lunes, 27 de octubre de 2008

McCain ignora su caída en encuestas sobre intención de voto


El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, hizo caso omiso este domingo a los sondeos sobre intención de voto, que predicen su derrota contra Barack Obama.

McCain, insistió en que seguirá dando batalla para llegar a la presidencia de Estados Unidos.

McCain, quien se encuentra más de 10 puntos por debajo de su rival demócrata en algunos sondeos nacionales, declaró a la cadena de televisión NBC que su campaña "está haciendo las cosas bien".

"Las encuestas nos muestran insistentemente más alejados de lo que realmente estamos", dijo McCain. "Lo estamos haciendo bien".

"Nos acercamos en la última semana y si ese acercamiento continúa en la próxima semana, van a tener que estar levantados hasta muy tarde en la noche de la elección", señaló McCain.

El candidato republicano también hizo una vehemente defensa de su compañera de fórmula, Sarah Palin, tras conocerse informes de serias luchas intestinas en su equipo de campaña.

Preguntado acerca de si defendía a la gobernadora de Alaska, a la que se culpa por su caída en las encuestas, McCain respondió: "No la defiendo; estoy orgulloso de ella. No necesita defensa".

"Es un modelo para millones y millones de norteamericanos", afirmó el candidato republicano. "Es exactamente lo que Washington necesita".

Cadena Global/AFP


http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=195154


Palin sugiere nuevamente sancionar a Venezuela

La candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, sugirió hoy que su país podría aplicar sanciones contra Caracas, "si es necesario".

Palin, reiteró su acusación de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, "es un dictador".

"Queremos, a través de la negociaciones y las sanciones si es necesario, presionar a dictadores como Hugo Chávez para dejarles claro que no van a meterse con Estados Unidos a su antojo", dijo Palin durante una entrevista con el programa "Al Punto" de cadena hispana Univisión.
Palin señaló que el presidente venezolano ha intentado "usar las fuentes de energía como arma".

Agregó que "esto sugiere una vez más lo importante que es colocar a nuestro país firmemente en la senda energétrica", apostando a fuentes de energía alternativa de modo que "nos permitan depender cada vez menos de gente como Hugo Chávez".

Preguntada sobre si está dispuesta a usar la fuerza militar contra Venezuela, Palin respondió: "la accion militar debe ser el ultimo recurso de todos los problemas y retos que confrontamos en el mundo".

Cadena Global/ANSA

http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=195167




Lizcano reveló que un jefe de las FARC huyó con él


El liberado ex congresista colombiano Oscar Tulio Lizcano reveló hoy que un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) huyó del grupo junto con él.

Esta información fue confirmada por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

"Deben comprender de pronto mi incoherencia en el uso de la palabra toda vez que no podía hablar ni comunicarme con ninguno de los guerrilleros que me custodiaban", fueron las primeras palabras que dio a los medios el ex rehén de las FARC.

Lizcano fue presentado este mediodía en una base aérea cercana a Cali, y agradeció "ante todo a la persona que tuvo la valentía de salir conmigo, un viejo, al comandante que tuvo esa decisión".

Según el relato del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien lo acompañó frente a la prensa, alias "Isaza" fue el jefe guerrillero que tomó la decisión de escaparse de su grupo junto con Lizcano para caminar con él por la selva durante tres días hasta encontrarse con el ejército.

Santos negó la versión previa de que hubiera habido combates, capturados o heridos por el rescate y le atribuyó el hecho a "Isaza", quien eventualmente recibiría una recompensa por su acción.

A los demás secuestrados Lizcano la envió un mensaje de ánimo. "Si yo hice este esfuerzo tan grande, que por Dios tengan moral. Yo iba para nueve años y sé que ellos podrán ser libres", les dijo.

Lizcano vestía unas botas plásticas, una camiseta negra y el pantalón deportivo manchado de barro. Mostraba una larga barba y al hablar se le notaban dificultades respiratorias.

Luego de sus breves declaraciones, Lizcano fue llevado en una ambulancia a una clínica en la ciudad de Cali, donde será sometido a chequeos médicos y se reunirá con su esposa y sus dos hijos.

Lizcano, secuestrado el 5 de agosto de 2002, era el político con más tiempo en poder de las FARC. Ahora quedan en poder de ese grupo 2 políticos y 27 policías y militares, a quienes pretender canjear por guerrilleros presos.

Cadena Global/ANSA

http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?not=195180&sec=6



"Su lenguaje es un charco"

Manuel Rosales dice que prefiere responder a los insultos del Presidente con obras cumplidas y califica al gobierno de Chávez "como el más corrupto en la historia de Venezuela"

Manuel Rosales dice tener ya la piel dura para sentirse afectado por los "insultos" del presidente Chávez, pero no deja de pedirles excusas a los venezolanos "por ese charco de obscenidades que sale de la boca del presidente de la República" cada vez que ataca a sus adversarios. "A mi me gusta marcar distancia del charco ese, de la política que mueve a Chávez, yo creo que la historia es la que va a juzgar la obra de cada quien, la obra mía está en el estado, no sé cuál es la obra de su candidato en Maracaibo porque hasta ahora lo que se ve es pura basura en la ciudad", señaló el gobernador del Zulia y actual candidato a repetir en la alcaldía de Maracaibo.

En respuesta a las acusaciones formuladas ayer en Maracaibo por el jefe del Estado en las que lo señala como "delincuente" que ampara el narcotráfico en el país, Rosales dice que el trámite es muy sencillo: que los investiguen a ambos "para ver quiénes se han enriquecido en el poder". El mandatario regional recuerda que sobre mafias y narcotráfico, quien más sabe es el presiente Chávez "porque la relación de ellos con la guerrilla es claramente demostrada y comprobada y la guerrilla se mueve dentro del mundo del narcotráfico y el secuestro".

A Rosales no le cabe la menor duda de que el gobierno de Chávez va a ser catalogado como "el gobierno mas corrupto y mas embustero de toda Venezuela". "Yo le suplico a Dios y a la Chinita que él use un lenguaje más de altura y su candidato, su bate quebrao, sea más honesto y menos conminado al comportarse de la manera como lo hace".

Tal Cual
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/3640/1/

1 comentario:

R. R. dijo...

wow... muy lindo tu blog, Saludos para ti y ojala que todo tenga solucion pronto...