martes, 14 de octubre de 2008

"Cuídate, Hugo. No termines como tu homólogo Benito Mussolini, colgado y con la cabeza pa’bajo"






El editor del diario El Nuevo País, Rafael Poleo, emitió en el programa “Aló Ciudadano” del canal Globovisión, unas declaraciones que han levantado ya una fuerte polémica.
.
“Tú sigues la trayectoria de Benitto Mussolini y la de Hugo Chávez y es igualita. Por eso, yo digo con preocupación que Hugo va a terminar como Mussolini: colgado y con la cabeza pa’ abajo (…) Yo lo digo de manera precautelativa: cuídate, Hugo. No termines como tu homólogo Benito Mussolini, colgado y con la cabeza pa’bajo, porque a quien te pareces es a Mussolini (…) Chávez lo que es, es un fascista trasnochado. Es un fascista”, dijo Poleo.

Las palabras de Poleo son, para Radio Mundial, “una clara amenaza contra el Jefe de Estado” y mpotivaron que el ministro Andrés Izarra respondiera a las mismas a través de Venezolana de Televisión.

“Están llamando al magnicidio una vez más desde Globovisión”, explicó el ministro. “Hago un alerta, tenemos que denunciar este caso con toda la firmeza de la situación y la gravedad que este caso merece. El propio Leopoldo Castillo hizo un llamado a las palabras que Poleo profiriera en contra del Presidente de la República”.

Para el ministro Izarra, hubo apología del delito y llamado al magnicidio en el programa de Globovisión. “Es algo detestable”, dijo Izarra, “que busca continuar manejando la matriz del miedo, meterle miedo al pueblo de Venezuela, incitar a salidas no democráticas. Es otro gangster sumado al gangster de Otero”, aseguró el ministro.

“Hacemos un llamado al Directorio de Responsabilidad Social en Radio y Televisión: señores, por favor, hagan algo, tomen cartas en este asunto. Ese es un cuerpo colegiado, allí hay varios factores que deberían poder pronunciarse en contra de este tipo de atentados contra la libertad de expresión”.

“Hacemos un llamado a las personas conscientes de Venezuela, a las organizaciones que velan por la libertad de expresión y la democracia en el país. ¡Por favor, señores! Este tipo de actuaciones no se pueden permitir“, añadió.

“Esto que hemos escuchado en el programa Aló Ciudadano es un atentado a la libertad de expresión. Es realmente un abuso que el pueblo de Venezuela no puede tolerar. Es una afrenta en contra de la democracia venezolana, en contra de la voluntad del pueblo de Venezuela, en contra de la Constitución”.

Asegura Izarra que intentó comunicarse con el programa pero no logró debido a que el programa ya estaba terminando. “Este tipo de señalamientos es muy, muy, muy grave y el pueblo de Venezuela no puede seguir aceptando este tipo de comparaciones y este tipo de ofensas contra el Jefe de Estado”.


Con información de Radio Mundial

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=18739

Nota: ¿Ofensas en contra de Chávez? ¿? Pero... Chávez si puede ofender, insultar, injuriar, difamar, etc., etc., a cualquier ciudadano, venezolano o extranjero... ¿tiene más derechos que los otros ciudadanos y sólo él tiene libertad de expresión?
Pandora


Chávez calificó de “imbécil” a Pablo Pérez y de "desgraciado" y "ladrón" a Rosales

"Vamos a ver quién va preso primero, desgraciado Rosales, si tú o yo”. "Te metiste conmigo, desgraciado”

El presidente Chávez calificó de “imbécil” al candidato a la gobernación del Zulia, Pablo Pérez. “Acuso a él (Manuel Rosales) y a sus testaferros porque ahora quieren poner en la gobernación un imbécil ahí para hacer lo que él (Rosales) le diga”, dijo. Asimismo descalificó al actual gobernador de la región, Manuel Rosales, y lo acusó de estar vinculado con el paramilitarismo y el fascismo. Cuestionó que haya sido reelecto como gobernador en la región.

“Les hemos metido cinco goles al narcotráfico y a las mafias en dos meses, tres meses. ¿Por qué será que todos los capos del narcotráfico son capturados por el Gobierno nacional en el Zulia? Porque aquí tienen protección del gobernador y de todas sus mafias. Han hecho nido en tierra zuliana. Eso hay que acabarlo. Comiencen ustedes el 23 de noviembre”, dijo a sus partidarios.

“Porque para que un hombre de la calaña de este gobernador, haya sido alcalde, gobernador y luego reelecto es porque hay gente confundida. Hay que salvar al Zulia y a Venezuela pero el plan que se está montando para el 2009 es desatar una gran crisis en Venezuela para tumbar a Chávez”, dijo el mandatario nacional.

Más adelante, en el acto oficial de campaña del Psuv en el Zulia, dijo que de ser por él, Manuel Rosales “estaría a pan y agua en una prisión porque es un bandido de siete suelas, un mafioso, paramilitar, vendepatria y corrupto, ladrón. Rosales sigue siendo la ficha del imperio yanqui para tratar de matar a Chávez, de derrocarlo, pero no te tengo miedo, desgraciado, bandido, hampón y cobarde".

Retó a Rosales a permanecer en el panorama político más tiempo que él: "vamos a ver quién dura más en el mapa político venezolano. Te voy a barrer del mapa político venezolano, desgraciado. Vamos a ver quién va preso primero, desgraciado Rosales, si tú o yo”.

Respondió a las declaraciones de Manuel Rosales, en las que dijo que Chávez debía ir preso por "irresponsable" y "sinvergüenza". “Vamos a ver quién va preso primero, desgraciado Rosales, si tú o yo. Él si tiene cuentas en dólares. Se lo voy a demostrar. Te metiste conmigo, desgraciado”.

Tres personas fueron detenidas durante el acto de campaña por tener una actitud "sospechosa" y acercarse demasiado a él, anunció el propio mandatario, quien los acusó de haber sido enviados por Rosales.

"Fueron capturados tres elementos que andaban con camisa roja, muy cerca de donde yo estaba, con actitud sospechosa. Andaban buscando cómo llegar a la tarima donde yo estaba hablando. Para tomar fotos no se requiere llegar tan cerca", declaró.

Globovisión/Con información de AFP



La obscenidad de cada día

Ya no sorprende el grado deimpudicia y obscenidad con el cual el Presidente se dirige a los venezolanos cada vez que necesita tapar un escándalo de los que ya tiene acostumbrados a sus coterráneos. Chávez está viviendo un momento crítico en su ya largo y corrupto periplo, cuyas bases están sentadas en la precariedad de lo moral y en el bagazo de las palabras retorcidas e insolentes, como si creyera que su presencia será eterna en la razón de los venezolanos. El tono vulgar con el cual el delirante comandante intenta sostenerse en el poder, no hace sino indignar y, al mismo tiempo, provocar la hilaridad de la opinión internacional, en torno a esta experiencia malévola que amenaza la democracia en América Latina.

Chávez es un asalto a la dignidad de los pueblos, pues ha paseado su agresiva lengua por los escenarios más insólitos del planeta y contra los más variopintos personajes. No es fácil olvidar el momento en que bautizó al ex mandatario mexicano Vicente Fox como "cachorro del imperio" o al peruano Alan García como "tahúr" y "ladrón", en medio del fragor electoral de 2006. Más escandaloso aún fue su desorbitado insulto, en el escenario de las Naciones Unidas, al presidente George W. Bush, al tildarlo de "diablo", asegurando –con su sorna característicaque su presencia allí aún desprendía azufre.

Chávez es más que una terrible enfermedad, es la sombra de la destrucción. Sus ansias de poder infinito, su nivel de manipulación y su insania mental han provocado el desastre en las instituciones venezolanas y la caída libre en la economía de un país que fue un ejemplo de solidez y ascenso social únicos en el mundo, en la segunda mitad del siglo XX.

Uno de sus más recientes sainetes fue la expulsión del embajador norteamericano en Caracas, Patrick Duddy, a quien "mandó pa’l carajo" junto a todos los "yanquis de mierda", sin importarle ya si su conducta dejó de ser ejemplo para alguien o si se pierden los 50 mil millones de dólares de intercambio comercial.

Chávez –es un hecho– tiene perdidas las elecciones regionales del próximo 23 de noviembre, en las que se elegirán nuevos gobernadores y alcaldes.

Su desesperación no es solamente política, sino también porque ya se está percatando de los niveles de incapacidad de un gobierno que, en una década, sólo ha traído miseria y desazón para los venezolanos.

Ni siquiera sus colaboradores desean adoptar su socialismo primitivo, dadas las súbitas fortunas acumuladas en los últimos años, producto de los manejos más escandalosos de la Hacienda Pública en la historia venezolana.

Este hombre de cabeza dislocada ha proferido insultos a todos aquellos que han osado disentir de él, de sus intereses imperialistas o de sus juegos de guerra, que lo hacen descuidar los más ingentes problemas de los venezolanos: la inflación, desempleo, inseguridad social, inseguridad jurídica, justicia parcializada, instituciones en decadencia, empresas al borde de la quiebra y un monstruoso capitalismo de Estado que desdice de las verdaderas intenciones "socialistas" de este oprobioso y primitivo mandatario, cuya nefasta impronta obliga con urgencia a repensar el país y a buscar una solución a esta larga pesadilla de color rojo y oscuros designios.

TalCual
Hugo Santaromita

2 comentarios:

Azul... dijo...

Excelente artículo, me encanta la valentía de Poleo!!! Yo colgaría al desgobernante bocabajo, pero no precisamente por los pies!
(perdóname, amiga, es que uffffffff)

Te mando un besote

Pandora dijo...

Azules:

!Jaaaa! Eso es lo que merece, que lo cuelguen por las b...


Saludos



Mariano:

Bien, me ocuparé luego de cambiar ese enlace, la URL.

Chao