miércoles, 1 de octubre de 2008

Asesinan a presidente de la FCU de la Universidad del Zulia



En un aparente caso de sicariato el estudiante Julio Soto, presidente de la FCU de la Universidad del Zulia fue asesinado en el sector 18 de octubre de la ciudad de Maracaibo. El estudiante era el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia regresaba de un acto protocolar en el teatro Baralt en el casco central y se dirigía a almorzar en ese sector.

Hasta ahora, no se sabe cuántas personas lo interceptaron; lo que si se conoce es que una persona se paró frente a la camioneta y descargó 20 disparos ocasionándole la muerte a Julio Soto e hiriendo a otro estudiante de nombre Hernán Chirinos, del centro de estudiantes de Punto Fijo.
Globovisión
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/3420/1/


Acribillan al presidente del FCU de la Universidad del Zulia



De varios disparos asesinaron esta tarde al dirigente estudiantil Julio Soto, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Zulia.

El hecho ocurrió en la prolongación de la Circunvalación 2 con el sector de la 18 de octubre en la ciudad de Maracaibo, luego que Soto salía, junto con otros estudiantes, de un acto de la toma de la nueva directiva de la casa de estudios universitarios cuando dos sujetos que se trasladaban en moto efectuaron los impactos de bala.

En el sitio se espera a los cuerpos de seguridad para iniciar las investigaciones respectivas.

El presidente de COPEI, Luis Ignacio Planas, condenó el asesinato de Soto, de quien dijo también fue hasta hace unos meses secretario juvenil nacional del partido.

"Estamos recibiendo las primeras informaciones, todo parece indicar que fue sicariato, su camioneta fue abordada por unas personas desconocidas, dispararon, sin que mediara ningún tipo de palabras ni mucho menos, dispararon y se fueron del lugar", dijo a Unión Radio.

Planas señaló que según fue informado también hay un herido de la juventud cristiana de Punto Fijo, estado Falcón.


Cadena Global




Este mediodía ha sido asesinado el presidente de la FCU de La Universidad del Zulia, Julio Soto, integrante del partido COPEI.

Aún se desconoce el móvil del crimen, pero se estima que ha sido por encargo, ya que su vehículo fue abaleado por unos desconocidos y recibió más de 20 impactos.

Hérnan Chirinos, presidente de la Centro de Estudiantes de Punto Fijo, se trasladaba en la camioneta con Julio Soto al salir de un acto público. El jóven Chirinos, se encuentra herido y ha sido traslado a un centro hospitalario cercano.

Se maneja la hipótesis de que interceptaron la camioneta en el sitio del hecho, apararentemente más de dos personas que se trasladaban en vehículos. Por la dirección de los proyectiles, se puede decir que fueron varias personas las involucradas en el crímen. Esto lo declaró un funcionario Polimaracaibo.

Jorge Palencia, rector de LUZ, lamentó los hechos violentos y la muerte del jóven estudiante, asegurando desconocer aún las circunstancias en la que falleció.


El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, en comunicación telefónica con el canal del estado VTV, se refirió a la muerte del dirigente estudiantil y expresó que se harán todas las averiguaciones para determinar las responsabilidades de este hecho.

Dijo que ya la Fiscal General, a través del Ministerio Público había comisionado un funcionario para que atendiera la situación.

“Ya fue comcionado un fiscal que atienda esta situación (…) y hay una comision del Cicpc en el sitio”

Con respecto a los señalamientos de que presuntos sicarios fueron quienes cobraron la vida de Julio Soto, El Aissami, no quiso adelantar hipótesis, hasta tanto los efectivos competentes no adelantaran las investigaciones.

“Nos vamos abocar con todas las fuerzas del estado venezolano para conseguir a los culpables de este horrible hecho”, dijo.

Indicó que indistintamente que sea un dirigente de la oposición, lo importante es que un joven venezolano, un dirigente estudiantil, fue asesinado, “vamos hacer objetivos, sea quien sea, quien este tras estos hechos serán castigados con todo el peso de la ley”

José González, Director Polimaracaibo, explicó que después de un acto protocolar en La universidad del Zulia, el vehículo donde se trasladaba Julio Soto fue interceptado y recibió más de 25 impactos de bala, específicamente cuando transitaban por el Sector 18 de octubre, en Maracaibo.

Según González, a Soto lo acompañaban otros 3 compañeros, entre ellos Hernán Chirinos, miembro de la FCU de Punto Fijo, que a pesar de que recibió impactos de bala su condición de salud es estable.

Mientras que las otras 2 jóvenes que se encontraban con ellos salieron ilesas.

El director de Polimaracaibo, No hizo conjeturas sobre el móvil del hecho. “Estamos esperando los datos para analizar y determinar de qué delincuentes estamos hablando”, precisó.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=18222

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enfermos mentales, dejen de joder y vayanse a miami a hacerle compañia a los cubanomafiosos de por allí.
POR LA REVOLUCIÓN!!
VIVA EL COMUNISMO!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo:

¿Cuál es tu talla en camisa de fuerza? Si consumes hojas de coca como tu amo te sugieron un tratamiento especial en Bolivia, el reino de la cocomanía. Esa pandillita de indios comunistas tienen una buena receta para eliminar la adicción: te ponen a masticar hojas de nopal.