viernes, 3 de julio de 2009

Ze Va Ya: Si regresa será capturado “por narcotráfico”

El "Rambo" hondureño salió con el rabo entre las piernas... Por fin la democracia ganó una y Chávez perdió a una marioneta "socialista". Se salvaron de milagro los hondureños.



Cortesía de Ovario, de Megaresistencia.

TEGUCIGALPA.- Si el presidente en el exilio Manuel Zelaya Rosales regresa a Honduras “será juzgado por narcotráfico, falta de seguridad y por todo el desastre que dejó. Se le van a deducir responsabilidades y lo más seguro es que va a ir a dar a la cárcel”, aseguró el canciller del gobierno provisional, Enrique Ortez Colindres.

En entrevista a la cadena CNN, Ortez Colindres dijo que se le juzgará por narcotráfico porque durante su gobierno “aterrizó un avión cargado de quintales de cocaína y esa misma noche las autoridades correspondientes sacaron al capo de la droga (no dijo cual) para Guatemala. Además, todos los días aterrizan tres o cuatro avionetas con matrícula venezolana, sin autorización de las autoridades, que traen miles de libras de cocaína. Tenemos pruebas y las tienen los gobiernos amigos y las tiene la DEA”

Sobre las violaciones a la libertad de prensa denunciadas por diversas cadenas, medios y organizaciones, dijo que “aquí no se persigue a nadie, se garantiza la libertad de prensa y las miles de personas que están hoy en el parque nos están dando su voto de confianza”. Al ser cuestionado por la censura directa a CNN, aseguró que quienes lo han hecho son partidarios “del gobierno anterior”.

El canciller aseguró que muchos de los que andan protestando son nicaragüenses y venezolanos. Dijo que el toque de queda es para “limitar al crimen organizado”.

Cuando se le consultó sobre la detención de Zelaya el domingo pasado, a manos de militares que ingresaron a su casa, Ortez Colindres, apuntó que “él fue denunciado ante los jueces como un delincuentes infraganti. Se rodeó con policías y se respetaron sus garantías para evitar lamentables accidentes. No queríamos que hubiera un mártir. La policía actuó sabiendo que el estaba cometiendo delitos de emergencia y calificado como delincuente infraganti”.

http://www.tiempo.hn/index.php/secciones/politica/22063-ortez-colindres-dice-que-si-zelaya-regresa-sera-capturado-por-narcotrafico




"No vamos a Honduras a negociar"
Insulza, el anciano amorfo y bueno para nada defensor de los "socialistas"




Insulza reconoció que es poco optimista frente al retorno de Zelaya a corto plazo.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, dijo en una rueda de prensa en la capital de Guyana que viaja este viernes a Honduras con el fin de hablar con miembros del gobierno interino de Roberto Micheletti tras el golpe de Estado del pasado domingo.

La decisión de Insulza forma parte de la resolución emitida por el organismo esta semana donde lo instruyó para que, "junto a representantes de varios países, realice las gestiones diplomáticas dirigidas a restaurar la democracia y el Estado de derecho, y la restitución del Presidente José Manuel Zelaya Rosales".

En todo caso, el secretario general del organismo hemisférico no se mostró muy optimista con la posibilidad de que Zelaya retorne al país pronto.

"Haré todo lo que pueda. Pero creo que será muy difícil cambiar las cosas en un par de días", aseveró Insulza en una cumbre de la Comunidad Caribeña en Georgetown, Guyana.

La iniciativa de Insulza forma parte de la resolución de la OEA que le dio autoridad para actuar.

Se estima que la OEA imponga sanciones y suspenda al país como miembro del organismo si se cumple el plazo de 72 horas y el gobierno de Micheletti no permite el retorno de Zelaya.

Zelaya agradece

Por su parte, en Panamá el depuesto presidente Zelaya confirmó el viaje.

"El va a informar del ultimátum, no va a negociar absolutamente nada. No va a plantear ningún proceso que no sea informar el ultimátum", dijo Zelaya, en rueda de prensa.

Zelaya de nuevo agradeció las gestiones de la OEA y su posición unánime al respecto.

"Por primera vez en su historia la OEA (...) condena un golpe de Estado" reiterando que eso no tiene precedentes por el hecho de que fue un rechazo unánime.

"Es una conquista histórica".

En todo caso, el presidente designado por el Congreso de Honduras, Roberto Micheletti, ha insistido en que no cederán a presiones a nivel internacional y "pidió a Dios" que no queden aislados del resto del mundo.

bbcmundo.com




Cuando la moral es inmoral


La violencia y el insulto son armas de quien no tiene razón, y ello nos invita a repasar los compendios de la vida de Rancé, escrita por Chateaubriand, que sin ser libro piadoso, ni una biografía, ni un estudio histórico, tampoco una novela, "tal vez sea – al decir de Carlos Pujol - la confesión lírica de cierta obra de arte".

Las calumnias hacia el monasterio de la Trapa francesa lanzadas por libertinos y envidiosos, "al sentir renacer en el abad otra inmortalidad", nos hicieron recordar esta mañana comenzando a escribir la cuartilla, los epítetos malévolos contra monseñor Baltasar Porras, insertados muchos de ellos ayer en este periódico virtual erigido en Cadena Global.

La libertad da para eso y más; tanto, que a trasluz permite ver las bajezas humanas hasta el tuétano, lugar donde muchos seres amasan la ruindad de la que están formados.

¿Dijo algo el señor Arzobispo? Verdades más altas que el níveo Pico Bolívar en las estribaciones de Los Andes merideños.

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal condenó la "doble cara" que tienen los organismos internacionales en el caso de Honduras.

"El orden moral – expresó - no permite medir con dos varas un mismo evento, y la doble moral es una inmoralidad, una transgresión contra la equidad; una cosa no es buena o mala porque esté de acuerdo con lo que se piense o no".

Y se refirió al papel de la OEA: "un club en la defensa de sus propios intereses, desconociendo otras instituciones que tiene una pluralidad mayor y representan a todos los sectores de la población".

Expuso que las actuaciones contra Honduras se deben a ser un pequeño y pobre país, lo que no sería posible, en situación similar, en Brasil o Venezuela.

Señaló también algo sumamente preocupante: en la Casa Presidencial de Tegucigalpa se encontró, presuntamente, dinero venezolano para repartir y así comprar votos de la consulta constitucional preparada por Zelaya.

He ahí el quid de la cuestión, cuando la moral se vuelve amoral. En el tema de la OEA es palpable. Nada más hasta ayer mismo, Chávez, Evo, Correa, Fidel y Ortega despreciaban al ente americano. Hugo llegó más lejos: llamó a Insulza, secretario general, "un verdadero pendejo, desde la P hasta la O". Hoy se abrazan y se miman.

Días hace, Antonio Ledezma acudió a Washington para exigirle a Insulza, al resguardo de la Carta Democrática, el reconocimiento de su legitimidad como Alcalde Mayor de Caracas, despojado, igual a Zelaya, del poder. En Honduras, la Corte Suprema de Justicia hizo valer la constitución; aquí el Comandante la ignora. Zelaya ganó las elecciones con 900 mil votos, Ledezma con 800 mil. ¿Entonces? Clarito: la OEA mide con doble rasero, y a tal causa, monseñor Porras habla de doble moral.

Salió a relucir Rancé con el propósito de implorar por los adversarios ignorantes. Algunas veces a Dios le cuesta distinguirlos. ¡Son tantos!


Por Rafael del Naranco

Cadena Global

No hay comentarios: