jueves, 23 de julio de 2009

El Ineficaz y su "neroncito"


“Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos” Artículo 4 de la Constitución de Honduras. “… La alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria. La infracción de esta norma constituye delito de traición a la patria”. Artículo 374 de la Constitución de Honduras. “No podrán reformarse, en ningún caso… los artículos constitucionales que se refieren… a la prohibición para ser nuevamente presidente de la República…”.

El venezolano tiene 2 duendecitos incrustados en su psiquis: un abogadito y un mediquito; porque siempre sabe de leyes y de enfermedades. El "Ineficaz" posee un tercer duende: "neroncito". Por ello, el paisito arde diariamente por la candela que le echa el individuo que renunció en 2002, fue revocado en 2004 y perdió las elecciones presidenciales de 2006.

Cuestiono la eficacia jurídica de sus actuaciones, a pesar de las apariencias captadas por los lambucios comunistas internacionales que aún creen en el Easter Bunny, en la santidad de Fidel Castro, la legitimidad de Ahmadineyad y la filantropía del "Ineficaz Dictador"… pero para con los bolivianos, ecuatorianos, paraguayos, el sandinista borrachín y la parejita "Antonini". Porque de los venezolanos sólo se acuerda cuando Curiepe arde, y lo que hace es echarnos "gas del bueno".

Esos revolucionarios de servilleta, que cantan odas por los derechos humanos de Mugabe -en sus malls europeos o estadounidenses-, debieran expatriarse y vivir la verdadera "BANANA PARTY DEL SIGLO 21", amenizada por el combo ex golpista homicida de 1992. Criaturas éstas ahora forradas de petrodólares robados del botín de más de 1 billón de dólares ($1.000.000.000.000) de 11 años de renta petrolera; ésa de la que el pueblo venezolano ni se percató y que el "Ineficaz" y sus hombres transformaron en hummers, apartamentotes en Miami, Panamá y París, y en cuentas bancarias mil billonarias. Súmenle el laundry por el tráfico de cocaína que hace conjuntamente con sus panas narcoguerrilleros -según el General Accounting Office del Congreso estadounidense- y sabrán el por qué de los incendios de "neroncito".

Este pirómano inventó la "corrupción del siglo 21" –una suerte de Hormiga Atómica cuidando los caramelos de la Suiza- y el lema "corrupto no se auto-encarcela". Quemó PDVSA, CITGO, Alcasa, Venalum, SIDOR, Bauxiven, Pequiven, el Tablazo, los complejos refinadores de Paraguaná y del Palito, Jose, Plataforma Delta, INOS, Hidrolago, Enelven, Edelca, toda la industria nacional de alimentos, agricultura, ganadería, pesquería, el sector automotriz y de transporte, seguridad, policías, clínicas y salud pública, INCE, Seguro Social. Todo; hasta tostó la dignidad venezolana para dar acceso igualitario a más pobreza para los más pobres y para la clase media profesional.

La crítica desbarata a "neroncito" por lo que también los medios informativos han llevado lo suyo: ¡candela para los periodistas! Típico de comunistas mal hablados y de la limitada inteligencia de ex militares llorones y ex encapuchados con Ph.D. en quema de camiones de refrescos, previa sustracción de los mismos.

Sempiterno incendiario que odia los ateneos; y las ciencias naturales y sociales, por lo que roció las universidades con gasolina y les zampó un fósforo. El "neroncito" del "Ineficaz Dictador Paramilitar" sólo se complace oyéndose en el discurso bigénero: fiscal y "fiscala". ¡La idiotez del siglo 21!
Venezuela ahora es otra, definitivamente: CALCINADA. ¿Cómo el "neroncito" del siglo 21 ha podido contra más de 27 millones de venezolanos? ¿Es que acaso lo de "gloria al bravo pueblo" era en broma?

Venezolano: entrénate en candelitas y aplica el 350 YA.


Romer A. Romero Martínez Abogado//Químico
romerromero@interlink.net.ve
El Universal




Colombia exige respeto a bases militares con Estados Unidos


Caracas suspendió una reunión bilateral que se realizaría en Bogotá

Bogotá.- El Gobierno colombiano pidió a los países vecinos respetar el principio de la no injerencia en asuntos internos y defendió el convenio de cooperación que Bogotá y Washington negocian, por el cual Estados Unidos puede utilizar bases militares para combatir el narcotráfico y el terrorismo.

"Nosotros nunca como Gobierno Nacional hemos manifestado una posición que tenga injerencia sobre asuntos internos de otros Estados y de acuerdos con terceros países", manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez.

La declaración de Bermúdez se registra el mismo día en que el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció su disposición para "revisar las relaciones con Colombia", al considerar que su país quedaría amenazado por el acuerdo Bogotá-Washington.

El ministro Bermúdez recordó que Colombia no emitió ningún concepto cuando, por ejemplo, fuerzas navales de Rusia y Venezuela hicieron ejercicios en el mar Caribe, justamente por el principio de la no injerencia en asuntos de otros países.

El ex ministro colombiano de Defensa Juan Manuel Santos aseguró en Madrid: "Nosotros nunca protestamos cuando el presidente Chávez quiso armarse hasta los dientes. Dijimos: 'Es un país soberano y respetamos lo que está haciendo'. Nosotros estamos negociando con EEUU un incremento de la cooperación militar. Respeten lo que nosotros estamos haciendo. Así como nosotros respetamos a los demás países, también exigimos que nos respeten a nosotros".

Las bases son una amenaza
El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, está "fuera de foco" al equiparar la presencia militar de Estados Unidos en bases de Colombia con las relaciones de cooperación que Venezuela tiene con Rusia o China. El gobernante señaló en una intervención transmitida por Venezolana de Televisión que es muy diferente la relación que Rusia y China mantienen con todos los países latinoamericanos, incluida Colombia, que la desarrollada por EEUU.

Chávez recordó que Bermúdez rechazó la preocupación expresada por Venezuela por la posible presencia militar de EEUU en bases situadas en Colombia y argumentó que su gobierno no dijo nada cuando buques de la Armada rusa efectuaron maniobras en el Caribe venezolano.

"Que yo sepa Colombia tiene excelentes relaciones con Rusia y tengo entendido que Rusia no ha apoyado golpes de Estado en Colombia ni acciones contra el Gobierno de Colombia", manifestó Chávez.

"Esto nos ha obligado a revisar todo el esquema de relaciones. Por eso suspendimos la reunión de la Comisión de alto nivel donde íbamos a revisar todos los temas, porque hemos considerado esto como un acto inamistoso", concluyó el gobernante venezolano.

Con información de María Daniela Espinoza
El Universal

2 comentarios:

Hector62 dijo...

Tiene toda la razón el Presidente Chavez, una cosa es que los gringos vengan a entrenar a nuestra armada Colombiana y otra es que vengan a perpetuarse, para generar el caos, más de lo que actualmente estamos viviendo.
Esa cooperacion es una idea del tal ex ministro Santos pongale la firma. Que se puede esperar de un tipo de Extrema derecha partidiario de las confrontaciones militares?.
Los Colombianos Democratas nos rasgamos las vestiduras, si el Emperador uribe entrega nuestro territorio a los Gringos !!
Oh Colombia, tú destino es cruel y nefasto,tanta maldad sigue cayendo sobre tí, en vez que tus hijos den pasos de Paz siguen penetrando cada vez mas en el camino de la desolacion y la amargura!!

Hector62 dijo...

Deje que la gente exprese sus opiniones, aunque sean contraria a las suyas, entonces para que escribe.
No supuestamente somos Democraticos? o está usted cercenandola libertad de expresión?