jueves, 9 de julio de 2009

Alcalde Ledezma ingresa al Urológico tras levantar huelga de hambre


El mandatario fue ingresado ayer en el Urológico San Román luego de suspender la huelga que mantuvo en la sede de la OEA desde el viernes pasado





Caracas
.- El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, levantó hoy la huelga de hambre que inició el pasado viernes en la sede de la Organzación de Estados Americanos (OEA), ubicada en Las Mercedes.

Su esposa Mitzi Capriles fue la encargada de hacer el anuncio a las 2:50 pm aproximadamente. Informó que la decisión se produce luego que se concretaron algunas exigencias del mandatario, entre ellas, el compromiso del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de recibir una comisión de alcaldes y parlamentarios, sin precisar fecha.

Indicó que el estado de salud del mandatario es precaria, por lo que inmediatamente fue trasladado al Urológico San Román para los respectivos chequeos médicos, por una ambulacia de la Alcaldía de Baruta.

Capriles de Ledezma envió un reconocimiento a los trabajadores de la Alcadía que acompañaron a su esposo. "Cuando se trabaja unidos, y cuando se tienen abolutas convinciones, se logran los objetivos por los cuales se puede sacrificar hasta la vida".

Agradeció el apoyo de todos los partidos políticos y llamó a todos los sectores que trabajan por mantener la democracia a "seguir juntos y unidos".


El Universal




Insulza aceptó reunirse en Washington con alcaldes de Caracas y agobernadores

Caracas.- A las 3:15 de la tarde, Antonio Ledezma mantuvo una conversación con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, después de recibir la llamada del secretario.

Según Milos Alcalay, asesor de relaciones internacionales de la Alcaldía Metropolitana, la conversación se realizó en un tono muy respetuoso, constructivo y en búsqueda de soluciones a la situación actual.

"Insulza destacó que desde el inicio de la huelga de hambre del alcalde Antonio Ledezma estaba muy preocupado por su situación y su salud, pero lamentablemente la crisis de Honduras atrajo toda la atención que no le permitió establecer el contacto previo. Por lo que comenzó preguntándole por la situación particular de este momento en la que se encontraba", declaró Alcalay.

Informó que después de explicarle su situación, Ledezma le expuso de manera respetuosa pero categórica, una serie de situaciones que luego de su reunión en Washington han venido agravando "el hostigamiento que de manera sistemática se ha venido realizando por parte del poder central en contra de la Alcaldía Metropolitana".

Según Alcalay en su conversación el alcalde Ledezma resaltó la grave situación humana que sufren los trabajadores y empleados de la alcaldía, "quienes están expuestos a una situación inaceptable, porque llevan mes y medio sin cobrar un sueldo", expresó Alcalay.

"El Secretario General de la OEA manifestó su preocupación sincera por la situación de los empleados de la alcaldía y ofreció hacer diligencias en esta peticiones. En segundo lugar, luego de hacer una visión de los temas tratados en Washington y cómo en vez de buscarse una solución se han venido agravando, el secretario se comprometió a darle una respuesta jurídica, desde el punto de vista de las instancias de la OEA".

El alcalde volvió a plantear una solución global, no sólo en cuanto a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, sino también en relación a la situación de las gobernaciones y otras alcaldías que igualmente vienen sufriendo hostigamientos.

En este sentido reiteró la importancia de que no solamente se buscara las respuestas a la Alcaldía Metropolitana sino a la situación global.

"El secretario general aceptó la propuesta de reunirse con los gobernadores y alcaldes electos, en la sede de Washington, en la OEA, y el Alcalde Ledezma señaló que le comunicaría a los gobernadores y alcaldes para encontrar las vías para llevar adelante este aspecto", dijo Alcalay.

El Alcalde Metropolitano mantiene la huelga de hambre que asumió el pasado viernes.


El Universal

No hay comentarios: