sábado, 18 de julio de 2009

En video FARC admiten dar dinero a campaña de Correa




The Associated Press obtuvo un video que parece disipar las dudas en torno a que las FARC, la principal guerrilla colombiana, aportó dineros a la campaña electoral en 2006 del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

El video de una hora de duración fue encontrado por la policía al capturar en mayo en Bogotá a una presunta rebelde de las FARC. En la filmación, el segundo al mando de las rebeldes Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC) lee un manifiesto dejado por el fundador de esa guerrilla, Manuel Marulanda, informó AP.

El manifiesto claramente reconoce una contribución de las FARC a la campaña de Correa.

El video fue entregado a la AP a condición de no revelar su origen.

Las imágenes se sumaron a documentos de las FARC, conocidos el año pasado, algunos de los cuales mencionaban el aporte.

Correa ha dicho que Colombia falsificó tales documentos. El ministro de Seguridad de Ecuador negó el viernes cualquier lazo con las FARC.

El Universal




Petroleros denunciarán a Ramírez en Fiscalía

Representantes de sindicatos petroleros anunciaron que llevarán su denuncia al Ministerio Público para pedir la destitución del Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez por violar la Ley del Trabajo al negarse a dialogar con todos los agremiados del sector.

Los líderes sindicales quienes expresaron ser militantes políticos afínes al Presidente Hugo Chávez, condenaron las palabras manifestadas por Ramírez el pasado miércoles en Lagunillas, estado Zulia respecto a las elecciones sindicales en la industria de hidrocarburos.

En ese sentido, el representante de Fedepetrol Anzoátegui Gregorio Rodríguez, manifestó a Unión Radio que aunque milita en el PSUV y es partidario de las políticas del presidente Chávez, no está de acuerdo con las afirmaciones del ministro Ramírez de la discusión de la convención colectiva en Pdvsa.

“Los trabajadores estamos en mira a realizar nuestro proceso electoral en la Futep para legitimar las autoridades de la Federación en la cual participo en la plancha número nueve, sin embargo estamos confrontando la posición que raya en la crueldad por parte del ministro Rafael Ramírez, y le invitamos a realizar una encuesta y se dé cuenta que los obreros se ven obligados a realizar otras actividades como matar tigritos”.

Rodríguez, explicó que tras veinticuatro años en la industria ha notado desmejora en las condiciones laborales. “Nosotros en el pasado y en el pasado reciente no tuvimos conflictos con las contrataciones colectivas, incluso con los reclamos no tuvimos problemas con Rodríguez Araque”.

Cuestionó que no se tomen en cuenta los reclamos “las unidades de orientación tienen que tomar en cuenta la orientación o accesoria que le preste el departamento de relaciones laborales para que se cumpla la convención colectiva, de hecho el departamento existe como supervisorio de la contratación colectiva”.

A su juicio no hay consenso entre la directiva de Pdvsa y el Ejecutivo sobre la contratación colectiva. “Le quiero hacer un llamado al ministro Ramírez para que entienda, que fuimos en defensa de la industria y fui condecorado por defender la industria y el país con la orden Libertador y una semana después el ministro Ramírez, me condecoro con la orden Mariscal Sucre”.

Dijo que aunque milita en el PSUV y se encuentra comprometido con los cambios propuestos por el presidente Chávez, “en ningún modo vamos aceptar como chantaje que se nos pretenda impedir que reclamemos mayores reivindicaciones y beneficios que no es porque pretendemos ser privilegiados, tanto es que nosotros descartamos al grupo de Rafael Ramírez, que con tal de estar bajo la sombra del ministro van a pedir que la factura de Cadafe nos sea disminuida hasta en un 60% y el ensamblaje de carros en un 40%, no queremos eso, queremos que para todos los venezolanos sea igual trato”.

Solicitan destitución

Por su parte Germán Cortez, secretario general del sindicato de trabajadores petroleros del estado Zulia, adelantó que acudirán al Ministerio Público a pedir la destitución del presidente de Pdvsa, por transgredir artículos de las leyes contra el libre sindicalismo.

“Yo creo que la Fiscal General de la República debería pronunciarse en esta situación y abrir una investigación contra Rafael Ramírez”.

Cortez dijo que se trasladarán a Caracas para solicitar la destitución del presidente de Pdvsa, “creo que la fiscal tiene que pronunciarse porque este señor violó el artículo 447 de la Ley Orgánica del Trabajo, el 401 y el 402 donde está obligando a los trabajadores del Sindicato Trabajadores del estado Zulia, obligando a los trabajadores a renunciar a un sindicato y afiliarse a otro rojo rojito. Mas de cien trabajadores me han pedido constancia que están renunciando porque Relaciones Laborales le están pidiendo esa carta”.

unionradio.net

No hay comentarios: