domingo, 14 de junio de 2009

"Viaje al chavismo", la realidad de Venezuela descrita por los Servicios Informativos de Popular Tv



Popular TV, la televisión del Grupo COPE, estrena el próximo sábado 13 de junio -a las 19.30 horas- el documental producido por los Servicios Informativos, “Viaje al chavismo”, que refleja la situación de los venezolanos creada por el régimen del presidente Hugo Chávez.

"Viaje al chavismo” es el título de la película informativa que contiene imágenes hasta ahora no difundidas en España sobre la represión del ejército. El documental se grabó en Caracas en el momento en el que parecía inminente la ocupación de Globovisión, la única cadena del país que continúa siendo crítica con la política de Chávez.

Los responsables de la emisora explican las difíciles condiciones en las que llevan a cabo su trabajo: no es extraño que sus reporteros cubran las informaciones con chalecos antibalas. Se recogen las valoraciones de otros destacados analistas como el director del periódico Tal Cual, Teodoro Petkoff, de pasado stalinista y ahora muy crítico con el régimen. Aparecen responsables sindicales y líderes de la oposición. Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, al que Chávez ha privado de competencias, es otro de los protagonistas de esta película informativa. Se muestran y analizan las condiciones sociales que han generado el chavismo.

No es fácil realizar un documental en Caracas, la que se ha convertido en la ciudad más peligrosa del mundo –explica Fernando de Haro, director de los Servicios Informativos de Popular TV-. La delincuencia común dificulta el trabajo, además hay una violencia política que lo complica. Temimos que la Guardia Nacional, directamente controlada por Hugo Chávez, no nos dejara sacar las cintas del país. Cuando nos interrogaron sobre qué habíamos grabado dijimos que habíamos hecho un reportaje sobre las playas de la zona. Los venezolanos que nos ayudaron a realizar el reportaje nos recomendaron que no hiciéramos algunas entrevistas, que a pesar de todo hicimos. Nos avisaron también que podíamos estar fichados. Ha merecido la pena hacer este documental: merece la pena poder contar cómo el chavismo limita las libertades, genera miedo y enfrenta al pueblo de Venezuela. Los espectadores pueden aprender cosas interesantes”.

“Viaje al chavismo” también se emitirá el domingo 14 –a las 21.00 horas-, el martes 16 –a las 21.30 horas- y el sábado 20 –a las 13.30 horas-


http://www.cope.es/cultura/12-06-09--viaje-al-chavismo-realidad-venezuela-descrita-por-servicios-informativos-popular-tv-59438-1





UE se muestra "preocupada" por presuntas irregularidades electorales en Irán

Bruselas.- La presidencia checa de la Unión Europea mostró hoy su "preocupación" por las "presuntas irregularidades" en las elecciones presidenciales celebradas en Irán y a los actos de "violencia" ocurridos tras los comicios.

"La presidencia está preocupada por las presuntas irregularidades durante el proceso electoral y la violencia post electoral que estallaron inmediatamente después de la publicación de los resultados oficiales de las elecciones", explicó la presidencia europea en un comunicado, reseñó AFP.

El ultravonservador Mahmud Ahmadinejad fue reelegido por abrumadora mayoría presidente de Irán, según datos oficiales, causando disturbios en el centro de Teherán por partidarios de su principal rival, así como acusaciones de fraude.

La presidencia de la UE "espera que el resultado de las elecciones presidenciales dará la ocasión de restablecer el diálogo sobre la cuestión nuclear y de clarificar la posición iraní en este asunto".

"La presidencia espera que el nuevo gobierno de la República Islámica de Irán tome sus responsabilidades frente a la comunidad internacional y respete sus obligaciones internacionales", añadió.

El Universal

No hay comentarios: