domingo, 14 de junio de 2009

Falleció militante de Primero Justicia tras ser atacado por presuntos partidarios del oficialismo en El Tigr


El secretario general de Podemos en Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, denunció que este sábado se presentó una situación irregular en El Tigre cuando la policía municipal actuó contra un grupo de entre 15 y 20 mujeres que estaban pintando consignas a favor de Globovisión y en contra del Gobierno Nacional. Explicó que poco después de las cinco de la tarde llegaron 25 personas con pistolas y piedras y mataron a un dirigente juvenil de Primero Justicia, de nombre Jonathan Rivas.

"Hago responsable al gobernador de Anzoátegui y al presidente Chávez de lo que acaba de ocurrir a este muchacho”, dijo Paraqueima, al tiempo que resaltó que los cuerpos policiales sólo se han dedicado a resguardar al sector oficial.

El dirigente de Primero Justicia en Anzoátegui, Gustavo Marcano, confirmó la versión ofrecida por Paraqueima y detalló que Rivas, de 31 años, recibió un tiro en el pecho que le produjo la muerte.

“El cuerpo se encuentra acá en la morgue de El Tigre. No es posible que nosotros viviamos con un Gobierno que no respeta la vida de los venezolanos. Rivas estuvo, durante todo el día, trabajando para defender la libertad de expresión”, destacó Marcano.

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, también rechazó el hecho y pisió castigo para los responsables. “Estamos muy impactados con lo que ha ocurrido el día de hoy. No puede ser que el gobierno siga promoviendo la violencia en este país. Lo que hacen es promover que bandas chavistas salgan a perseguir y a asesinar a venezolanos. Exigimos que se comprometan a castigar a quienes asesinaron a Jonathan", manifestó.


Detuvieron a varias personas

Paraqueima denunció que el gobierno regional se ha encargado de distribuir por las calles del estado el mensaje "Globovisión enferma" y que las mujeres lo habían cambiado por "Globovisión enferma al Gobierno corrupto del presidente Chávez".

Narró que ante la arremetida policial contra las mujeres algunas personas salieron en su defensa, entre ellas su padre, quien resultó detenido. "Salió mi padre a defender a mi mamá que estaba allá y lo metieron preso”, dijo.

El líder político informó que se trasladó a la policía municipal y comenzó una huelga de hambre hasta que liberen a su padre y a dos personas más que también resultaron detenidas.

Destacó que poco tiempo después de los sucesos se presentaron en el lugar en un primer ataque grupos identificados con el oficialismo y lanzaron piedras y botellas a las mujeres presentes en el lugar. “Me partieron la cabeza, el brazo lo tengo partido y esto está tomado completamente por el pueblo porque el pueblo está indignado con lo que está sucediendo”, señaló.

En el segundo ataque habría fallecido el militante de Primero Justicia.

Precisó que el viernes también arrestaron a miembros del movimiento estudiantil que estaban realizando el potazo y les decomisaron el dinero recaudado. "Todo este atropello que nosotros estamos recibiendo aquí en el estado Anzoátegui no lo vamos a tolerar. El pueblo tiene que salir a defender a un canal que ha defendido al pueblo de Venezuela y está diciendo la verdad”, concluyó.


Globovisión

No hay comentarios: