martes, 16 de junio de 2009

Pérez Vivas: Chávez lleva al país por el camino de la dictadura



Caracas.- César Pérez Vivas, gobernador del estado Táchira, aseveró que el presidente de la República, Hugo Chávez, quiere llevar al país por "el camino de la dictadura".

"Aquí hay venezolanos dispuestos a entregar la vida si es necesario para impedir que usted someta a la nación venezolana a esta situación".

Señaló que en el país se implanta cada vez más el fascismo y que el gobierno está repitiendo las situaciones que se vivieron en la Alemania de Hitler e Italia de Mussolini "donde los que hoy expresamos opiniones disidentes somos traidores a la patria".

El gobernador también anunció la creación del Consejo de Seguridad Humana, que se encarga de combatir la inseguridad en la entidad. Denunció que el gobierno central despojo de las armas a la policía regional y que las patrullas son insuficientes.

"Nos dejaron con unas armitas y unos rolos frente a una delincuencia que está súper armada. No tenemos los fondos suficientes y como no los tenemos hemos creado el Fondo de Seguridad Humana, que es una fundación del gobierno regional para que los ciudadanos contribuyan con la dotación de fondos económicos para poder adquirir esos recursos".

Retó al mandatario nacional a que convoque el Consejo Federal de gobierno para discutir, de acuerdo a la Constitución, quién esta fuera de la ley.

Tildó de mentiroso y manipulador a Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia, por las declaraciones que dio hace pocos días desde la entidad tachirense donde decía que Pérez Vivas tenía nexos con los paramilitares colombianos.

"Este es un gobierno de mentirosos, de manipuladores, un gobierno que no tiene escrúpulos, que no respeta la verdad y la ley con tal de poder destruir a quien exprese una opinión diferente. Tenemos que decirlo a la comunidad internacional: Aquí no hay respeto por la voluntad y la soberanía popular".

Carolina Contreras A.

EL UNIVERSAL





Seniat incrementa multa a Globovisión a 9 millones de bolívares fuertes



Caracas.- El Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) incrementó la multa impuesta al canal Globovisión el pasado 5 de junio, a Bs F 9 millones.

La multa inicial correspondía a la cantidad de Bs F 5 millones. El incremento responde al ajuste de la unidad tributaria, dijo hoy el canal en un reporte informativo.

La sanción pecuniaria responde a la no cancelación de tributos derivados de la transmisión de mensajes institucionales por parte de la televisora durante el paro nacional de 2002-2003.

Los representantes de Globovisión fueron informados del incremento el día de hoy, cuando acudieron a la sede del ente recaudador para solicitar las planillas requeridas para hacer la declaración correspondiente a la multa impuesta.

El pasado 5 de junio el Seniat notificó a Globovisión que le había impuesto una multa por 5.073.589 bolívares fuertes correspondiente al impuesto omitido, la multa más los intereses generados desde el año 2003 hasta la fecha.

El pasado fin de semana, Globovisión junto a grupos de la sociedad civil realizaron un evento denominado "Globopotazo" para recaudar fondos dirigidos a la cancelación de la sanción. De acuerdo a las versiones de los organizadores la colecta resultó exitosa.


Leda Piñero

EL UNIVERSAL

1 comentario:

Inés de Cuevas dijo...

¡URGENTE!!
PROTESTA MUNDIUAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN fue DIFERIDA PARA EL 25 DE JUNIO DE 2009 como FECHA DEFINITIVA.... CORRAN LA INFORMACIÓN, POR FAVOR.







AHORA... FALTAN 09 DÍAS , por el cambio de fecha..



LA FECHA IDEAL PARA LA PROTESTA MUNDIAL SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES EL 25 DE JUNIO DE 2009.
TU COLABORACIÓN POR GLOBOVISIÓN: http://2.bp.blogspot.com/_1QfuM0R-rVE/Si3q1zq77zI/AAAAAAAAG5c/FTy-iLeC4Oo/s1600-h/aficheunmillonporglobov.jpg
Anexo la nota de María Teresa. Fuente: resumen nº 13411 de yahoo grupos oposición fORO QUE BUSCA LA CREACIÓN DE LA VENEZUELA POSIBLE.


"Queridos amigos,


Estoy esperando más datos para enviárselos.


(...)


...vayan organizando sus grupos y les agradezco que me digan donde y quiénes son los organizadores.


Le envié un mensaje al organizador Francisco de Miranda.


Un abrazo,María Teresa"


ESTA ES UNA LISTA DE GRUPOS PRO-PROTESTA.


View Discussion Boardb..
Invite People to Joinc..
Leave GroupShareGroup TypeThis is an open group.
Anyone can join and invite others to join.OfficersBonaparte NapoleonParis - France
Dimas SampayoBogotá - Colombia
Fernando Bautista (Loyola New Orleans)San Salvador - El Salvador
Axel Vedani Guayaquil - Ecuador
Kevy Nathalie Alcindor Rangel (Venezuela)DF - Mexico
Mario Enrique ColmanMontevideo - Uruguay
Luis Malave (NYU)New York - USA
Liz Alarcón (UMiami)Miami - USA
Emanuel Del Vecchio Aponte (Miami, FL)Miami- USA
Rosa E Rodriguez O (Washington, DC)Washington DC - USA
Edgardo Pinell MedinaManagua - Nicaragua
Luisa Caceres de Arismendi (Belgium)Brusselas - Belgica
Catalina Ii de RusiaChicago - USA
Leonardo Antonio Gonzalez Leon (Spain)Tenerife - España
Juan Luis Denegri Martinelli (Peru)Lima- Peru
Ricardo Sanabria (Venezuela)Sydney - Australia
Dennis Ortega VillatoroTegucigalpa - Honduras
Victoria Luzardo (Venezuela)Bilbao - España
Carla Bustillos (Washington, DC)Madrid - España
Josefa Torres (Argentina)Buenos Aires - Argentina
Ezequiel Vázquez Ger (Argentina)Buenos Aires - Argentina
Esteban Díaz Siles (Costa Rica)San Jose - Costa Rica
Adminsa.. Pancho De Miranda (Venezuela)b.. Prócer Francisco De Miranda (creator)


PROTESTA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN** LA LIBERTAD DE UNO ES LA LIBERTAD DE TODOS **25 DE JUNIO: ÚNETE a la Protesta ¡No Más Cierres!



1) El 25 de junio, en la mayor cantidad de países que nos logremos organizar,protestaremos frente a la embajada o consulado de Venezuela correspondiente ofrente a organizaciones internacionales relacionadas al tema de los DerechosHumanos.


2) La protesta consiste en manifestar llevando una mordaza roja como símbolo deviolación a la libertad de expresión.


3) Durante esta protesta se entregará un documento en rechazo al cierre de Globovisión y de cualquier medio de comunicación del mundo