viernes, 19 de junio de 2009

García Arocha exige a El Aissami mayor seguridad para la UCV



La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, rechazó las declaraciones del Ministro de Interior y Justicia que la señalan como responsable del incendio ocurrido en la FCU.


"Me da más vergüenza otras cosas que ocurren en el país, como la inseguridad y uno de los que está al frente de todos los venezolanos es el Ministro de Interior y Justicia".

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, denunció que a la mitad de la mañana aun no se habían presentado los funcionarios del CICPC para iniciar las investigaciones sobre un incendió que se produjo en el primer piso del edificio de la FCU este jueves.

García Arocha invitó al ministro del Interior a una reunión y aseguró que la policía científica está autorizada para entrar a la universidad en estos casos y que eso lo saben.

La rectora dijo que en la UCV no son como esa violencia vista en el último mes dentro de la ciudad universitaria y reclamó que todavía el CICPC no haya acudido a hacer las experticias a autobuses quemados hace varias semanas.

Tareck El Aissami: Rectora de la UCV debe asumir su responsabilidad o que renuncie

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García "Arocha" Marquez, debe asumir su responsabilidad ante los hechos registrados este jueves en la Federación de Centros Universitarios, señaló el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

En rueda de prensa que ofreció en la mañana de este jueves, en la sede ministerial, para dar a conocer nuevos elementos sobre el caso del asesinado en la población de El Tigre, estado Anzoátegui, manifestó que "da vergüenza que la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, esté haciendo estos papeles tristes, porque demuestra la falta de seriedad y de responsabilidad",

Concretamente El Aissami, contestaba a una invitación que había extendido la mencionada educadora, al ministro y a otras autoridades gubernamentales nacionales, en relación con los últimos hechos de violencia que se han visto en esa casa de estudios.

Subrayó el Ministro, que si de algo es responsable la rectora, es de brindar seguridad dentro del espacio universitario. "Ella es la autoridad, y en la ley de universidades, en su artículo 7, se lee, es de la competencia de las autoridades universitarias el orden interno". Recordó que ella nunca ha hablado sobre esto y nunca ha asumido su responsabilidad ante el país.

"Revisen todas sus declaraciones y nunca ha dicho, que es la responsable del orden interno de la universidad. Ella tiene presupuesto destinado para el pago de vigilantes, tiene los recursos tecnológicos necesarios para implementarlos dentro de la universidad, los cuales deben garantizar la paz que demanda la comunidad universitaria de la UCV. Ahora sale nuevamente a proponer una reunión".

En este punto recordó que el Secretario de la universidad, convocó públicamente a una mesa de trabajo en la sede del Ministerio de Educación Superior y no se presentaron, "ahora nuevamente convocan, no dan muestras de seriedad. Evaden el debate".

Recordó además que en una oportunidad "cuando estaba reunida con el Ministro Luis Acuña se levantó de la mesa y se fue, patean la mesa, irrespetan a las autoridades, ellos pretenden demostrar que también son autoridad sobre las autoridades nacionales".

El Ministro El Aissami, se dirigió públicamente a la rectora de la UCV para manifestarle que "nadie cree en usted por sus posiciones contrarias al espíritu universitario, quienes venimos del sector universitario sabemos quien es usted y quienes son sus autoridades".

Para finalizar, el titular del MPPRIJ pidió a la profesora García "Arocha" Marquez, que si no asume su competencia que renuncie, señalando que al parecer poco le importa la suerte de los estudiantes, de sus profesores, de los obreros de la universidad.

Con información de RNV Cadena Global/Globovisión



Nota:

El Ministro El Aissami es quien ordena a las hordas de desadaptados chavistas cometer fechorías en la UCV. Los malandros chavistas siguen las directrices de El Aissami.

Pandora






Proyecto de ley de educación irá directo a la Asamblea


"La semana que viene será consignada ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que estoy redactando en conjunto con Luis Acuña", dijo el ministro de Educación, Héctor Navarro.

"Tenemos el derecho y la responsabilidad de llevar este documento a la Asamblea, como muchos otros han consignado sus propuestas".

Navarro explicó que en cuanto a la petición de la organización Asamblea de Educación para trabajar en conjunto para la construcción del proyecto, "me alegra que quieran discutirlo ahora, porque esto no fue algo que quisieron hacer en el pasado cuando controlaban la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, y aprobaron a espaldas de los responsables de la educación una Ley Orgánica".

Sí a la doctrina. Por otra parte, afirmó que el tema de la educación es ideológico, y que la doctrina que se implementará es la de la liberación, para defender la democracia. "Si adoctrinar es respetar los valores de la patria, entonces sí vamos a adoctrinar".

El ministro considera que esta es una reforma importante porque cambiará viejos paradigmas del sistema educativo. Entre ellos, la incorporación del concepto de la formación gratuita como derecho fundamental.

Plan Peter Pan. Navarro denunció a la Asamblea de Educación de estar comprometida con la difusión del plan Peter Pan, e hizo hincapié en que actuará contundentemente contra todas las instituciones y los docentes que formen parte "de esta campaña de terrorismo".

"Los responsables tendrán que dar la cara y podrían ser encarcelados", manifestó el ministro, explicando que ya están reunidos la Consultoría Jurídica, Ministerio de Educación y Defensoría del Pueblo para definir las sanciones penales para los que difundan el plan Peter Pan en la comunidad bajo los criterios de la ley orgánica para niños y adolescentes.

Navarro catalogó los rumores de la activación de la operación como una falta de responsabilidad de los medios de comunicación, asociaciones y gobernadores que sólo buscan el caos en la comunidad, "como el del estado Carabobo que afirma que tenemos un montaje de la ley de educación a punto de ser aprobada por la Asamblea Nacional que dice que queremos quitarle la patria potestad a los padres".

"Negamos rotundamente toda esta situación que ha sido un montaje de la CIA, tal como sucedió en Cuba en los 60, lo que propicia un maltrato psicológico hacia los niños".

Apuntó que, específicamente, han recibido denuncias de representantes indicando que en planteles de Aragua, Zulia, Carabobo y Región Capital, se desarrolla la campaña.

"Algunos docentes en ciertos planteles se han dado a la tarea de decirles a los niños que el presidente Chávez los apartará de sus padres; esto es dramático, les están creando un terror que hará que no quieran asistir a la escuela".

"Estudiando los panfletos que han circulado determinamos que los textos fueron montados en el exterior, la conspiración viene desde afuera".

Avec apoya. José Luis Andrade, representante de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), reconoció que el proyecto de Ley de Educación que reposa en la AN no menciona la eliminación de la patria potestad, y no se explica de dónde salió ese rumor.

CRITERIOS DEL PROYECTO/
"La educación no puede ser descentralizada, pero sí democratizada. Pero tenemos que concebir esta corriente de una manera diferente, no como una relación de poder porque así no podemos formar demócratas", declaró el ministro de Educación, quien también propuso que deben desaparecer las tarimas que separan a los alumnos del profesor, éste es un facilitador y debe trabajar a la par.

En cuanto a la carrera docente, aseguró que se está trabajando en ello.

"Se están evaluando todos los formadores para determinar su desempeño y también dimos la orden de que sólo los que estén graduados en docencia son los que pueden ejercer".

Solange De Angelis Areinamo/ Ultimas Noticias

No hay comentarios: