viernes, 19 de junio de 2009

"La canalla no se detendrá en el umbral de nuestro hogar"


Mesa de la Unidad brindó su apoyo al alcalde metropolitano y al voto popular


A diez días de la constitución oficial de la Mesa de la Unidad, dirigentes de las catorce organizaciones partidistas que la integran y varias asociaciones civiles, realizaron ayer un acto conjunto para dejar sentado su respaldo al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma (ABP), en tanto el ejercicio de sus funciones -que le viene arrebatando progresivamente el Gobierno nacional- obedece a la voluntad popular de los electores de la Gran Caracas que decidieron en las urnas investirlo de su cargo.

La unidad de los diversos factores políticos y sociales y la voluntad de no caer en las provocaciones de la violencia que persiguen sacar al colectivo de la ruta democrática, pacífica y electoral, centró los discursos de Ledezma y del gobernador del Táchira, César Pérez Vivas (Copei) quien, por segunda vez en la semana, advirtió al presidente Hugo Chávez: "No nos va a doblegar con su vulgaridad".

La sala de la quinta La Piragua se adecuó con gradas, de modo que nadie tapara a nadie y quedara en evidencia el acompañamiento plural. En varias pantallas, además de presentar imágenes del alcalde metropolitano en actos de calle, también se recordó el momento cuando la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció la victoria de Antonio Ledezma, por si a alguien se le hubiera olvidado.

Además de los jefes partidistas, estuvieron presentes también por los ejecutivos locales, los alcaldes Emilio Graterón (Chacao), Gerardo Blyde (Baruta), Carlos Ocariz (Petare) y el ex alcalde Leopoldo López.

En su turno, Ledezma ofreció, "ahora más que nunca", poner al servicio del país "coraje, constancia y dignidad".

Con un mini ejemplar de la Constitución en la mano, invitó a los venezolanos a abrir aleatoriamente el texto para que se convenzan de que "a este gobierno forajido ya no le queda principio o artículo por burlar".

Dijo que "da dolor" el estado de deterioro en el que se encuentra la capital del país en su infraestructura y servicios y fustigó a los chavistas porque "ni lavan ni prestan la batea".

"¿Qué falta por quitarle a Ledezma?", preguntó el alcalde, y afirmó que "se está materializando un golpe continuado contra el Estado de Derecho", al desconocer la voluntad de los electores expresada en noviembre de 2008.

Recordó que la creación de la Alcaldía Metropolitana "no es un invento nuestro" y fue producto de una decisión de la Asamblea Nacional Constituyente, donde el chavismo tuvo casi unanimidad.

Luego de hacer un recuento del compromiso democrático de los ciudadanos que se movilizaron en los últimos comicios para votar por él, Ledezma invitó a los venezolanos a asumir la unidad en la pluralidad, tarea cuyo resultado, alertó, "no depende de la arbitrariedad del gobierno o de una jugada de la Asamblea Nacional".

"El ventajismo se enfrenta con unidad (...). Eso depende de la conciencia de todos. No nos van a poder quebrar". Aseguró que mientras más autocrático se pone el Gobierno, en la oposición habrá más democracia y más participación.

"El Gobierno tiene miedo, y más miedo tendrá porque nos vamos a salir de las pantallas de televisión para irnos al barrio".

El alcalde metropolitano instó a los ciudadanos a tomar conciencia de que la mano represiva del Gobierno alcanzará a todos. "La canalla no se detendrá en el umbral de nuestros hogares", advirtió.

Elvia Gómez

EL UNIVERSAL

No hay comentarios: