martes, 14 de agosto de 2007

Gobierno regional de Carabobo inicia despliegue publicitario contra los medios


Las polémicas vallas publicitarias colocadas por el Gobierno de Carabobo en la Redoma de Guaparo con el mensaje “Incitar al sexo... genera violaciones”, fueron sustituidas este lunes por unas nuevas, cuyo mensaje es “El escándalo genera terrorismo”, en directa referencia a la publicación de ciertas noticias por parte de medios de comunicación impresos de la región, destacando en un primer plano al diario El Carabobeño.
El equipo reporteril de esta casa editora comprobó que desde primeras horas de la mañana ya las dos inmensas vallas de la Redoma de Guaparo habían sido cambiadas. Asimismo, corroboró la disposición de numerosas pancartas con el mismo mensaje en los principales distribuidores viales de la ciudad.

Pancartas con imágenes de nuestro diario, así como del resto de los periódicos de la entidad, acompañan a esta nueva campaña publicitaria del ejecutivo regional, con la que se pretende demostrar el “terrorismo” que generan los medios al publicar noticias de gran interés para la población, como la muerte de pacientes en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) debido a la existencia de una bacteria en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las pancartas colocadas en sitios de masiva circulación de ciudadanos de la capital carabobeña como el semáforo de Hogares Crea en Naguanagua, el elevado de La Quizanda y en Paseo Las Industrias, serían las terceras dispuestas por el gobierno regional para recordar a la colectividad que la seguridad es “corresponsabilidad de todos”.

Vale recordar que esta nueva estrategia de la Gobernación se inició en urbanizaciones del norte de la ciudad, como respuesta a unos mensajes colocados en plena vía pública por los propios vecinos para denunciar la alarmante inseguridad de la que son víctimas a diario.

Recientemente, el gobernador Luis Felipe Acosta Carles anunció que las polémicas vallas se quedarían en los sitios donde fueron dispuestas, y que si alguien se sentía agraviado debía acudir a los tribunales para introducir un amparo constitucional.

Las vallas sustituidas este lunes –donde anteriormente se observaban mujeres en tangas o hilos dentales, dando a entender que las violaciones se producen porque las propias víctimas provocan a sus agresores– han sido repudiadas por psiquiatras y otros especialistas, así como por parte de partidos políticos, entre ellos el MVR, destacando la denuncia efectuada por la edil Iris Hernández ante la Cámara Municipal.

El Carabobeño
Marcos J. Castillo U.

No hay comentarios: