viernes, 24 de agosto de 2007

Acosta Chirinos. Es la hora de otra oposición

CREE QUE ES LA HORA DE OTRA OPOSICIÓN. Acosta Chirinos llama a batallar en la calle contra la reforma constitucional
El ex-militar propone una alianza de constituyentes a favor de la “bicha”

Quien acompañó al Presidente de la República en la intentona de 1992 y en su primer año de gobierno en 1999 sentencia: “Chávez se arrogó el poder constituyente y originario del pueblo que es intransferible”. Yoel Acosta Chirinos considera que “no se puede dejar el campo de batalla solo al adversario”.

El representante del Movimiento por la Democracia Participativa salió a la calle al día siguiente de que el jefe de Estado diera a conocer la propuesta de reforma ante la Asamblea Nacional (AN), para “asumir el compromiso de ir en contra del proyecto” bajo el argumento de que la Constitución actual “es letra muerta”.

Acosta Chirinos dijo desconocer cuál es la justificación “histórica” a la que alude el Presidente para plantear un cambio constitucional, si hasta hoy no se ha logrado implementar la democracia participativa que propugna la Constitución del 99.

“Las leyes que desarrollan la democracia participativa las devolvió (Chávez) al Parlamento y no han sido discutidas”, refirió.

Le sorprenden las declaraciones realizadas por el actual ministro de la Defensa, según las cuales la reforma es una orden y como tal se debe cumplir “eso va contra la conquista lograda por la Fuerza Armada, quienes eran tratados como si fuesen castrados”. Siete años después, Acosta no descarta reunirse con Luis Miquilena y los constituyentistas del 99 para conformar una alianza a favor de la Constitución Bolivariana.

Recuerda que “el poder popular es el equilibrio entre el constituyente y el constituido y la forma de lograr todos los objetivos es a través de este poder, incluyendo la lucha contra la corrupción que ya huele mal”.

Advierte que el pueblo esta lleno de decepción y necesidades insatisfechas, frente a un Poder Moral que lo ejerce “un contralor que no ve corrupción, un fiscal que se la pasa escribiendo poemas y un defensor del pueblo que está al cuido de la silla”.

www.sucedeenvenezuela.com

P.D. Hay que tener cuidado con este bicho. Este es otro Arias Cárdenas en potencia: rastrero, indigno, traidor, golpista, asesino, etc. Critica la reforma porque el mono todavía no lo ha enchufado en un buen cargo. Creo que para lograr algo del mono, este Acosta Chirinos debe arrastrarse un poco más, reptar como una serpiente. Al igual que los otros golpistas traicionó su juramento de defender la Constitución Nacional. La palabra de un traidor no vale ni un céntimo.

No hay comentarios: