martes, 14 de agosto de 2007

Estudiantes anuncian que en dos semanas tomarán medidas


Maracaibo.- Una vez instaurado el Parlamento Joven Estudiantil de Venezuela el pasado sábado en la ciudad de Maracaibo, con la participación de 167 estudiantes de diversas instituciones universitarias del país y discutidos los planteamientos en torno a diferentes problemas que enfrenta la nación, se definió establecer una nueva reunión dentro de dos semanas para concretar las reglas de debate y las proposiciones discutidas.

Según explicó Milagros Paz, presidenta del centro de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad del Zulia e integrante del PJEV, aún se desconoce la institución universitaria donde la primera legislatura desarrollará tal actividad de retomar los actos.

Mauro Montero, presidente de la FCU y consejero universitario de la Universidad de Carabobo, manifestó que la experiencia de la instalación en el Zulia fue positiva.

"Es una experiencia histórica entre las universidades autónomas y privadas porque el movimiento estudiantil está logrando organizarse y convertirse en una referencia importante luego de más de 20 años de apatía y silencio".

Allí, el estudiante Yon Goicochea se dirigió a los presentes para expresar que la configuración del Parlamento "era la concreción de las luchas estudiantiles de la Generación del 28", por lo cual insistió en la necesidad de que el sector estuviese unido, incluyendo a los alumnos oficialistas. Entre los aspectos discutidos predominó la autonomía universitaria, la reforma constitucional y la libertad de expresión.

Mónica Castro

www.eluniversal.com




No hay comentarios: