domingo, 19 de agosto de 2007

Chávez confirma que comprará 5.000 fusiles de francotiradores


El presidente Hugo Chávez anunció hoy que comprará a Rusia 5.000 fusiles de francotiradores de cañón largo y mira telescópica modelo Dragunov, que serán destinados a una eventual guerra de guerrilla contra el "imperio estadounidense" en caso de una invasión, informó DPA.

El pasado viernes el subdirector de la empresa rusa Izhmash, Vladimir Farafoshin, aseguró que Venezuela negocia un contrato con Roxoboronexport para la compra de "unos 5 mil" rifles de francotiradores Dragunov, un diseño semiautomático de cañón largo con mira telescópica.

En su programa de radio y televisión "Aló presidente", el mandatario dijo que las armas serán adquiridas de la empresa rusa Roxob, y que el objetivo es defenderse en caso de que el "imperio" decida un ataque militar contra Venezuela.

"La compra de armas es contra Estados Unidos, es guerra de guerrilla. Yes, sir", recalcó.

Chávez rechazó el cuestionamiento de Estados Unidos a la compra de armas, indicando que se trata de la defensa del país.

"Gringo que se meta en una quebradita por allá, pum. También vamos a comprar miles de equipos de visión nocturna, por si piensan meterse de noche... Ese equipo es para la guerra de guerrillas, desde las montañas, desde los cerros", aseguró.

Comentó que revolución bolivariana es pacífica, pero que recurrirá a las armas en caso de una posible invasión extranjera.

Chávez ha comparado a Rusia aviones de caza Sukoi, helicóteros y 100.000 fusiles Kalashnikov.

www.elnacional.com



P.D. Por supuesto, los fusiles para francotirador no son para usarlos en una dizque "guerra asimétrica" en caso de una invasión por parte de USA: son para usarlos en contra de los ciudadanos venezolanos que en cualquier momento se sublevarán en masa para rechazar la dictadura del Mico-mandante.

No hay comentarios: