lunes, 20 de agosto de 2007

Comando Nacional de la Resistencia, les queda grande el nombre


Cito de eluniversal.com:


Caracas.- El Comando Nacional de la Resistencia (CNR) suspendió hoy la manifestación denominada "El maletinazo" para evitar una confrontación con partidarios del gobierno del presidente Hugo Chávez que se concentraron en la sede de Pdvsa La Campiña. El grupo opositor desistió por segunda vez en una semana de realizar la marcha debido a la concentración de simpatizantes del oficialismo en la sede de la estatal petrolera.

¿Para qué se ponen a inventar marchas y manifestaciones sabiendo que el gobierno va a llamar a sus partidarios para entorpercerlos, obligándolos a suspenderlas? Parece que no han aprendido absolutamente nada en todos estos años porque continúan comentiendo las mismas burradas de siempre.

Señores, siempre que la oposición convoque a algún acto fuera de chacao o baruta, los chavistas van a estar ahí para sabotearlo, y, - al menos en apariencia - dispuestos a todo, tan importante es esa variable que a la hora de organizar el evento han de tener la convicción y determinación de llegar hasta el final y tener los guáramos de no retroceder a la hora de un eventual enfrentamiento.

No esperen que los grupos afectos al gobierno les abran espacios, jamás lo harán, ellos son como el bravucón del colegio, que aunque es más pequeño y difícilmente podría ganarle al grandulón en una pelea, lo tiene sometido ya que este último no tiene conciencia de de su poder y no sabe que podría darle una paliza al otro sin mayores contratiempos. Muchas veces el problema no es el poderío o el tamaño que se tenga, lo importante es la actitud, el sentirse superior, ganador, y estar consciente de que aunque seas derrotado, al menos diste el 100%.

La oposición es como ese muchacho fornido pero tímido que cree que no podrá vencer al que lo tiene sometido, sólo que si puede, y en el momento que siga adelante sin miedo y tome los espacios que le pertenecen, les aseguro que aunque los partidarios del gobierno ofrezcan resistencia, al final serán respetados y tomados en cuenta. Al principio habrá resistencia, incluso violencia, pero no hay cabida para la retirada, deben seguir adelante, siempre promulgando la paz y la tolerancia pacífica, pero sin miedo si hay que responder fuego con fuego.

Cuando el chavismo vea que la oposición va en serio y decidida, que no tienen miedo, que van en paz pero dispuestos a todo, tendrán que bajar la guardia y aceptar que existe, que es fuerte y que sus planteamientos y peticiones tienen que ser oidas, tomadas en cuenta y aplicadas.

Hay que recordar que el Presidente Chávez es un militar y como tal ve a su adversario como enemigo, y es uno de los pocos venezolanos que está plenamente consciente de que este enemigo tiene la capacidad de sacarlo del poder muy fácilmente si se lo propusiera.

Ese miedo ante un despertar repentino y bajo los lineamientos de un líder que aparezca de la nada - así como apareció él - es lo que impulsa al Presidente a minimizar y si es posible eliminar cualquier cuota de organización y poder de los que están en contra de su gobierno, es el mismo motivo que lo ha llevado a inundar a sus partidarios y a los militares con dinero para mantenerlos calmados y neutralizarlos como amenaza.

Es bien sabido que el ser humano sólo presta atención y toma en cuenta los planteamientos de alguien a quien respete, admire o valore, sin importar si esta otra persona es su enemigo, contrincante o rival. Y este respeto, admiración o valoración no se pide ni se mendiga, se gana. Y para ganarlo hay que demostrar que tienes capacidad, integridad, determinación, seguridad en ti mismo, orgullo, inteligencia y sobretodo que le eres leal y fiel a tus principios sin importar qué.

El día que uno o más líderes de oposición tengan las bolas de seguir adelante, al frente de la marcha, dando el ejemplo, sirviendo de carne de cañón si es necesario, ese día, empezarán a ganarse el respeto del chavismo y de los opositores que ya perdieron las esperanzas. En ese momento, volverá a levantarse como una tromba gigante el movimiento opositor venezolano.

Ni un paso atrás, pero de verdad.


Por Jesús E. Vasquez
http://www.anxer.net/2007/08/18/comando-nacional-de-la-resistencia-les-queda-grande-el-nombre/

No hay comentarios: