lunes, 1 de diciembre de 2008

Cónsul colombiano denuncia delito internacional



El cónsul de Colombia en Venezuela, Carlos Galvís Fajardo, denunció que la grabación telefónica que se le hizo y que provocó el anuncio de su salida del país es un delito internacional. "Grabaron toda la conversación y eso es muy delicado", indicó el diplomático designado en Maracaibo, quien había señalado en la conversación grabada sentirse complacido con el triunfo de Pablo Pérez y Manuel Rosales en el Zulia.

El anuncio de la salida del cónsul ocurrió minutos después de que el presidente Chávez manifestara que la única forma de que el cónsul no fuera expulsado era que el gobierno de Colombia lo llamara: "Que se lo lleve rápido, ya, porque si no lo voy a expulsar", dijo Chávez.

El canciller Nicolás Maduro anunció que su homólogo colombiano, Jaime Bermúdez, lo había llamado durante el acto político donde habló Chávez para anunciarle el retiro del cónsul Galvís Fajardo.

El Universal



Chávez instruyó al PSUV a pedir su reelección

El mandatario aspira a estar en el poder "hasta el 2021 o hasta que Dios quiera"


El presidente de la República, Hugo Chávez, autorizó ayer al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a debatir y activarse para que se concrete una enmienda a la Constitución de la República que permita la reelección indefinida.

Durante el acto de transmisión de mando de la Alcaldía del municipio Libertador, que se llevó a cabo en la plaza Caracas, y que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario se quejó de que en algunas alcaldías y gobernaciones en las que ganaron opositores se está "arremetiendo contra el pueblo" y se han generado inconvenientes con personal de las misiones sociales.

"Viendo esto que está pasando y más clara la gran amenaza que se cierne sobre el pueblo venezolano con estos fascistas, entonces yo digo, ustedes tienen razón. ¡Uh, ah, Chávez no se va!", dijo el Presidente.

"Les doy mi autorización al Partido Socialista Unido de Venezuela, al pueblo venezolano, para que inicie el debate y las acciones para lograr la enmienda constitucional y la reelección del presidente de la República, y estoy seguro que ahora sí lo vamos a lograr", indicó el mandatario.

Dijo que "Si Dios quiere y me da vida y salud, estoy listo para estar con ustedes hasta el 2019 hasta 2021 o a hasta que Dios diga y el pueblo mande". A este efecto, Chávez señaló que era necesario que se mantuvieran activados los batallones, las patrullas socialistas y los movimientos sociales.

Cero disidencia Al analizar los resultados de los pasados comicios regionales, el presidente de la República destacó que quedó evidenciado que "no hay chavismo sin Chávez" y que "se equivocaron quienes han alentado esa corriente".

Hizo un llamado a la reflexión a los partidos aliados del oficialismo que "se están dejando llevar por el canto de las ballenas, dejándose llevar por el elogio de la oligarquía, por personalismos. Les digo que las puertas de la revolución están abiertas y que cada quien escoja su camino, ese es mi mensaje a los partidos supuestamente aliados de Chávez y del PSUV".

Explicó que "hay actitudes que uno no comprendió y nunca comprenderá en ninguno de esos partidos, ahora ellos tomarán las decisiones que tengan que tomar, pero que entiendan que no hay disidencia chavista y quedó demostrado que el que traiciona a Chávez se muere políticamente", sentenció el Presidente.

Sobre la solicitud hecha por el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radons-ki, de enfrentar juntos los problemas de sus jurisdicciones, el mandatario nacional no mostró disposición al respecto y más bien señaló que los estará "monitoreando día tras día".

Hizo un llamado a su seguidores a planificar el "contraataque", porque hay que recuperar el poder en esos estados tan pronto como sea posible".

El mandatario le envió un mensaje a Ledezma y a Capriles: "Bueno, señor alcalde mayor, gobierne, pero dentro de cuatro años esa alcaldía vuelve a ser roja rojita, no tenga la menor duda, lo mismo en el estado Miranda, gobiernen pero en cuatro años nosotros reconquistamos Miranda y Carabobo".

Reyes Theis
EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com/2008/12/01/pol_art_chavez-instruyo-al-p_1171635.shtml



¡Y sin tanques!

"El camino está trazado: es el de los votos. No puede ser de otra manera"

Nos amenazó con sacar los tanques si ganaba la oposición. Trató de atemorizarnos con lanzar a la calle sus huestes defensoras de la revolución. Nos advirtió por enésima vez que esta revolución está armada. Ya antes había inhabilitado a quienes tenían opción cierta de ganar en gobernaciones y alcaldías claves. Encima, nos intimidó con no enviar el situado constitucional adonde ganara la oposición. Y lejos de arredrarse, la gente salió a votar. Y votó a favor de la democracia, a favor de la libertad, a favor de sus candidatos. Y ganó.

Él trató de convertir sus derrotas en triunfos, en eso es más hábil que nadie. "Ganamos 17 gobernaciones"& De las que perdió, ni media palabra. Y como si nadie lo hubiera escuchado proferir a grito herido que sacaría los tanques, salió a decir que era la oposición la que quería sacarlos, como si tuviera poder de sacarlos. Que él, el gran demócrata, jamás había abierto la boca para descalificar a ninguno de sus adversarios.

Chávez mansamente reconoció las victorias de sus contrincantes, como hace cada vez que se siente acorralado o perdido. Como hizo el 4 de febrero. Como hizo el 11 de abril. Como hizo el 2 de diciembre pasado.

Ahora debe estarse preguntando qué fue lo que no funcionó. Porque su propaganda fue abusiva en cantidad y dinero, en promesas de cualquier tipo y hasta se reportaron amenazas. Se quedó con las ganas de aplastar a Pablo Pérez y a Manuel Rosales, de repetir en la Alcaldía Mayor, de dejar a Cabello en Miranda y de comer "pollo frito" en Carabobo. Y ni hablar de Nueva Esparta.

Las victorias que obtuvo la oposición son especialmente significativas ¡Y sin tanques! Yo me siento muy feliz de que se haya reivindicado el voto, luego de los muy amargos resultados de la abstención. La gente entendió que votando y cuidando el voto, no hay fraude posible. Y la gente, en general, votó "por alguien" y no "en contra de alguien", como usualmente hemos votado en Venezuela.

El camino está trazado: es el de los votos. No puede ser de otra manera. Por eso dedico este artículo a mi querido y admirado Ramón J. Velásquez, un venezolano de excepción que prefirió ir preso antes de avalar una dictadura y quien ha dedicado su vida a luchar por la democracia.

Carolina Jaimes Branger

El Universal

http://www.eluniversal.com/2008/12/01/opi_art_y-sin-tanques!_1163487.shtml


No hay comentarios: