miércoles, 10 de diciembre de 2008

Min-Defensa asciende a prófugo de la justicia de EE UU por caso del maletín



Antonio José Canchica pasó de Maestro Técnico de Tercera a Sargento Técnico de Primera, según la Gaceta Oficial número 39.075 del 8 de diciembre


Antonio José Canchica Gómez, venezolano de 37 años y prófugo de la justicia norteamericana, por estar presuntamente relacionado con el caso del maletín con casi 800 mil dólares, fue ascendido de Maestro Técnico de Tercera a Sargento Técnico de Primera, según la Gaceta Oficial número 39.075 del 8 de diciembre. El militar activo del ejército venezolano está solicitado por las autoridades estadounidenses por presuntamente haber actuado y conspirado como agente de la República Bolivariana de Venezuela dentro de los Estados Unidos. El ascenso fue anunciado en el decreto 5418 del Ministerio de la Defensa, firmado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Gustavo Reyes Rangel Briceño.
El funcionario, nacido el 8 de diciembre de 1970 ingresó a Estados Unidos para reunirse con Antonini Wilson, el hombre detenido en Argentina por transportar un maletín con 800 mil dólares provenientes del gobierno venezolano y presuntamente destinados a la campaña de Cristina Kirchner. "El hombre del maletín" grabó la conversación sostenida con el Canchica, bajo la autorización del FBI. Durante el encuentro, el militar, le pidió a Wilson que firmara un poder para resolver su caso con la justicia Argentina y habría confirmado la disposición del presidente Chávez de ayudarlo a solventar su problema legal.

El Nacional
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/4041/1/
La reelección indefinida es “una trampa bien concebida”



El exmagistrado de la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo Juan Carlos Apitz aseguró que la reelección indefinida es “una trampa bien concebida” porque, en su opinión, se busca “reencauchar” la reforma constitucional. Afirmó que la enmienda es un atajo, pero cree que el pueblo venezolano le tiene reservado como mensaje para el año que viene un No al Presidente de la República. Apitz considera que el Socialismo del Siglo XXI se ha quedado en el slogan “Uh, Ah, Chávez no se va”, el cual se originó en el año 2004 agrega que el escenario actual es otro y que la oposición es quien ha avanzado después de las últimas elecciones.

El exmagistrado dijo que se reunión en la noche de este lunes con estudiantes, quienes le aseguraron que saldrán de nuevo en defensa de la democracia.

Apitz se preguntó que pasó con la propuesta de reducir la jornada laboral que se presentó en el referendo de 2007. Según sostuvo, algunos de los puntos presentados para la reforma contaban con el respaldo de las mayorías, pero no hubo posibilidad de discriminar porque fueron colocadas en bloques.

Globovision


Estudiantes volvieron a la calle a defender el NO


Ucabistas tomaron la autopista en rechazo a la enmienda


Luego de una concurrida asamblea en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, los estudiantes de esta casa de estudios tomaron la autopista Francisco Fajardo para hacer escuchar su No a la enmienda constitucional.

Rafael Bello, representante del Consejo Estudiantil, expresó que “los estudiantes volveremos a decir tres NO: un NO legal interponiendo todos los recursos que sean necesarios en el TSJ, un NO electoral saliendo masivamente a votar contra la reelección indefinida, y el tercer NO será defender el voto de todos los venezolanos y el triunfo de la democracia”.

Por su parte el también dirigente estudiantil de la UCAB, David Smolansky, hizo un llamado a “ponerse las alpargatas porque de Enero a Marzo lo que viene es joropo y los estudiantes vamos a repetir todas las marchas, trancas, volanteos y protestas creativas que hicimos el año pasado contra la reforma”

Tras la realización de la asamblea los estudiantes, con pancartas y consignas navideñas como “Venezuela es grande, tiene mucha gente: dale chance a otro para que gobierno… dile que NO, dile que NO, para que respete nuestra decisión”, tomaron la autopista caraqueña y dejando un canal para el tránsito vehicular informaron a la colectividad del peligro que significa la reelección indefinida.

“¿La enmienda soluciona los problemas de inseguridad, basura y pobreza a los que está sometido el pueblo venezolano?”, se preguntó uno de los universitarios mientras repartía volantes contra la presidencia perpetua a los usuarios de un transporte público.

A pesar de la presencia de efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana, la manifestación culminó de forma pacífica, y al grito de “No es No” los ucabistas volvieron al campus universitario.

Megaresistencia.com / Gbastidas


Diputados oficialistas pretenden aprobar proyecto de enmienda en su primera discusión

Este martes en cadena nacional de Radio y Televisión Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional, anunció que los diputados oficialistas del parlamento aprobarán en primera discusión el próximo 18 de diciembre el proyecto de enmienda constitucional para reelegir indefinidamente al presidente Hugo Chávez. Textualmente, la Carta Magna estipula en su artículo 230 que "El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reeligida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período". En el proyecto de enmienda leído en la sesión parlamentaria de este martes se propone este nuevo texto: El período presidencial es de seis años. El Presidente o Presidenta de la República puede ser reelegido o reelegida de inmediato para un nuevo período".
El diputado y periodista Earle Herrera expuso los argumentos para solicitar la reforma, y se refirió a las palabras del Libertador Simón Bolívar en su discurso en el Congreso de Angostura, en el que alerta los peligros de que el poder permanezca en manos de un mismo mandatario por demasiado tiempo, y dijo que la frase ha sido tergiversada por parte de la oposición para atacar la enmienda, al suprimir una frase del Libertador.

"Ellos suprimen la frase las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares. Así castran el discurso. ¿Cómo proponía el libertador que se evitara el abuso? Con las repetidas elecciones, el pueblo será quien decida. En los 10 años de la revolución se han realizado 14 elecciones, en los que se ha convocado la soberanía popular", expresó.

"Se queda, se queda, el comandante se queda, Y no se va, y no se va, el comandante no se va, y Uh ah, Chávez no se va", fueron algunos de los cánticos que los diputados oficialistas entonaron en plena Asamblea Nacional.

El Observador




Es tiempo de despertar Venezuela, aqui recopilamos las mentiras de un personaje llamado Chavez, una pesadilla que pronto tendra su fin.
NO es NO

http://www.youtube.com/watch?v=W-LMWfmWClE&eurl=http://de-todounpoco.forums-free.com/la-tertulia

No hay comentarios: