martes, 2 de diciembre de 2008

Enmienda para la reelección "debe ser hecha" en febrero


Chávez anunció que la propuesta "va a ser muy sencilla: un solo artículo, más nada"


No quiere pasar el 2009 discutiendo "que si Chávez es un tirano, que si no es un tirano, que es medio tirano, que si esto que si aquello. Una jornada larga, no, no, no", por eso instó al Partido Socialista de Venezuela (PSUV) a preparar "ya" la enmienda constitucional para introducir la reelección presidencial indefinida, para que esté lista, a más tardar, en febrero del próximo año.

Aunque en horas de la tarde, en el acto de toma de posesión del nuevo gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, celebrado en el Teatro de la Ópera de Maracay, el Presidente había sugerido como tope el mes de enero de 2009 para la presentación de la variante constitucional, en la noche, durante un mitin que tuvo lugar en Valencia, puso como límite el mes de febrero.

Chávez reiteró a sus seguidores que si van a introducir la reelección indefinida en la Carta Magna no deben perder tiempo y desde ayer lanzó "la batalla por la enmienda". "Si lo vamos a hacer, hagámoslo rápido, hagámoslo ya, no es mañana, es ya, es ya (...) Si lo vamos a hacer es ya, ya", repetía a lo largo de sus palabras, para luego agregar: "Diciembre es buena fecha para que arranque. Hoy (ayer) es 1 de diciembre, hoy arranca la ofensiva, hoy arranca la bata- lla por la enmienda constitu- cional".

"Yo fracasé el año pasado. Propuse una reforma y no fui capaz de presentarla bien, fue un poco complicada, muy extensa. No medimos bien los tiempos, un conjunto de errores cometimos y perdimos por un podrío. Ahora sólo les voy a pedir, si es que lo vamos hacer es para ganar la enmienda y ganarla de manera abrumadora, por nocaut", pidió Chávez a sus seguidores.

"Vamos a barrer en el referendo de la enmienda, y va a ser muy sencilla: un sólo artículo, más nada, un sólo artículo", puntualizó y anunció que la nueva "batalla" se llamará "Uh, ah, Chávez no se va", agregando que "a más tardar, durante el mes de febrero debe ser hecha la enmienda constitucional para la reelección continua", por lo que pidió a sus seguidores no despojarse de sus botas de campaña.

En tono jocoso, Chávez comentó que la oposición, "sobre todo los sesudos analistas y sus medios de comunicación", debe estar "muy contenta" que él lanzará la enmienda en este momento, porque según sus análisis "yo me quedé sin ciudades, sin gente. Estoy solo, porque me quedé con la mitad de los campos, si acaso en Sabaneta tendré yo algún apoyo según ellos. Bueno, vayan comprando alpargatas que lo aquí lo que viene es joropo recio y tramao".

Chávez también reiteró que junto al PSUV analizará los resultados de las elecciones regionales del pasado 23 de noviembre. "Esa gran victoria hay que mirarla y evaluarla. Evaluar también los puntos flacos, las fallas, los resultados negativos, que los hay, la pérdida, por ejemplo, de Miranda es una pérdida dolorosa, mas no irreparable, lo repararemos", auguró.

También reiteró que los resultados indican que no existe "el chavismo sin Chávez ni la disidencia, sino traidores" a la revolución.

Terminado su discurso, el presidente Chávez acompañado por Isea se trasladó en un jeep descapotado a la sede la Gobernación aragüeña. Desde una ventana se dirigió a sus simpatizantes congregados en la plaza Bolívar, a quienes les reiteró que para "cumplir lo de ¡Uh, ah Chávez no se va!, enmienda por el pecho". "Eso sí. Sólo les pido dos cosas: no voy a esperar hasta el año que viene. Hoy comienza la campaña por la enmienda constitucional. Hay que hacerlo, y bien y rápido. Hacerla y ganarla por nocaut, así como ganamos en Aragua", insistió.

Investigan empresa extranjera
Chávez informó que ordenó investigar el homicidio de los dirigentes sindicales Richard Gallardo, José Requena y Luis Hernández, asesinados el jueves en Aragua. "Fueron acribillados en una acción de sicariato. Hay que investigar una empresa, no la voy a nombrar. Yo tengo algunos datos de una empresa de capital extranjero, donde ellos estaban luchando por los atropellos de esa empresa. He mandado a investigar qué es lo que hace esa empresa, porque hay empresas que han llegado de otras partes del mundo, y ahora lo quieren imponer aquí, a usar el sicariato para mandar a matar líderes obreros, campesinos. No podemos permitir que en Venezuela se instale esa perversión".

María Lilibeth Da Corte / Fidel Eduardo Orozco
EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com/2008/12/02/pol_art_enmienda-para-la-ree_1172425.shtml#

No hay comentarios: