sábado, 6 de diciembre de 2008

Asaltaron la Alcaldía Mayor




Pintaron graffitti sobre casi toda la fachada de la sede y amenazaron con impedir la entrada a Antonio Ledezma.

El aerosol corrió por las paredes del casco histórico. Las maquinarias de Ávila TV y Tiuna el Fuerte corrieron la voz de marchar en contra del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma. Por medio de correos electrónicos, mensajes de textos y cuñas en el canal recientemente transferido al Ministerio de Comunicación e Información, convocaron a los grupos que caminaron por Catia y El Valle hasta concentrarse en la esquina caliente.A las 5:40 pm, las marchas se encontraron frente de la Alcaldía Metropolitana. Con el potente sonido de la "Radio Verdura", tres jóvenes pintaron graffitti sobre casi toda la fachada de la casa de gobierno y treparon las ventanas para bajar la bandera de Venezuela y colgarla sobre el camión de Tiuna el Fuerte, grupo que recibía recursos de la Alcaldía Mayor.

No faltó gasolina para prolongar la toma. Con mensajes grabados de discursos del presidente Hugo Chávez recordaban los objetivos. "Todo joven revolucionario tiene que ser profundamente radical", repetían las cornetas. Antes de que los marchantes llegaran, tres funcionarios de la PM permanecían fuera de la alcaldía, pero luego los efectivos se encerraron en el edificio y de allí no salieron. Otros policías vestidos con chalecos Caracas Segura observaron el asalto desde lejos. Al ser consultados, respondieron: "¿Qué vamos a hacer si esto es por Chávez?".

El cordón de seguridad que vigila la vecina Alcaldía de Libertador también desapareció. Y, mientras, el aerosol y las pintas también llegaron a la sede de la Casa Amarilla.

Dentro del camión, encendido con bombillos rojos, se le cantó al mandatario electo el 23 de noviembre: "Ledezma, fascista, asesino, imperialista". Y con descargas raperas y rastafaris se rimaron amenazas. "Ledezma no preguntes quiénes somos, si por aquí te acercas llevarás plomo".

Los colectivos Che Guevara, Corredor Noroeste, el Frente Revolucionario Socialista Waraira Repano, Frente Bolivariano Jirahara, comités de salud y batallones socialistas suscribieron tres documentos en los que se llaman a defender la soberanía y se declaran en resistencia contra Ledezma.

El Nacional
Leidis Azuaje

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/4006/1/






Soy Bolívar ¿y qué?

Quitarse la máscara

No se necesita ser un científico de la NASA para darse cuenta de que, por encima de sus lloriqueos democráticos, el Presidente únicamente está concentrado en manipular a los votantes para tratar de permanecer en el poder hasta el año 2021. ¿Por qué tanta ganas de estar en la presidencia si ni siquiera gobierna? No lo hace ni mal ni bien, es decir, cero en combate a la miseria, cero en darle seguridad a los barrios y urbanizaciones, cero en el combate a la corrupción, cero en el adecentamiento de la administración pública y cero en el funcionamiento de los servicios para la comunidad.

Raspó, como dicen los jóvenes estudiantes, en las materias principales, en los escenarios donde debía dar cumplimiento a sus promesas electorales y a su famosa revolución de anime y goma espuma, toda una maqueta de mentiras destinada a crear falsas esperanzas.

Desde luego, un pueblo en la miseria, golpeado por las conocidas deficiencias éticas y burocráticas de la cuarta república, le compró la bisutería ideológica que el candidato bolivariano vendía en los tenderetes callejeros. Pero, luego de diez años de mal gobierno, la gente se da cuenta de que aquello que le vendieron en la calle no funciona, son artefactos inservibles, a los cuales no se le consiguen repuestos en las agencias autorizadas rojas rojitas.

¿Qué sucede ahora, cuando el agua le llega al cuello a nuestro espiritista de Miraflores, que afirma comunicarse con Bolívar en el más allá? Pues que ha quedado como un mediocre charlatán de feria, sin pueblo ni gloria: le duele que, entre los votos reunidos de la oposición y la disidencia chavista, él quede en minoría.

De allí que su chamán personal, el momificado general Pérez Arcay (que está más allá que de acá) le aconseje que apresure su destino histórico y se juegue a los dados su permanencia en el poder, que lance a la voluntad de la suerte su revolución de anime y goma espuma, su revolución exportadora de la riqueza venezolana hacia sus compinches en Nicaragua, Cuba, Bolivia y Ecuador, que se exponga a una derrota que, seguramente, borre a los militares bien capacitados como parte fundamental de nuestro desarrollo. Chávez le está haciendo a estos oficiales un daño inmenso. Los muestra como incapaces y sumisos, en el manejo de la democracia.

Ojalá el Presidente terminara sus días, como era su proyecto inicial, en Barinas: siendo decente y orgullosamente un oficial retirado, pero al servicio activísimo de la patria cuando ella se lo requiriera. De ello tenemos históricos ejemplos democráticos, de brillantes y exitosas ejecuciones administrativas en la CVG.

Pero ello no ha sido posible por su infinito afán de llegar al 2021 y cabalgar en un caballo blanco en el terreno de la Batalla de Carabobo, y convalidar ( Pérez Arcay mediante) su reencarnación en Simón Bolívar. Desde luego, cada loco con su tema, y este tema de sentirse la reencarnación de Bolívar nos ha causado tanto daño que hoy caminamos paso a paso hacia el barranco del loco.

El Nacional / Editorial



Merrill Lynch dice que petróleo podría caer a 25 dólares el barril
Los precios del petróleo probablemente seguirán cayendo hasta bien entrado el próximo año y podrían llegar hasta los 25 dólares el barril antes de recuperarse, dijo el banco de inversión estadounidense Merrill Lynch. En un informe de investigación publicado el jueves, Merrill señaló que los precios del crudo debieran comenzar a subir en el segundo semestre del 2009. Merrill Lynch recortó recientemente su pronóstico para el precio promedio de los futuros de crudo estadounidense y el petróleo Brent a 50 dólares el barril desde un estimado previo para ambos de 90 dólares, destacó Reuters.

"Con la demanda desapareciendo a través de todas las principales regiones consumidoras, los precios referenciales del crudo continúan cayendo", dijo. "En el corto plazo, los participantes del mercado se enfocarán tanto en la respuesta de la OPEP como quizá de productores no OPEP para equilibrar el mercado", agregó.

"Una caída temporal bajo los 25 dólares es posible si la recesión mundial se extiende a China y se requiere de un significativo recorte en la producción no OPEP", afirmó.

"Desde nuestro punto de vista, los precios del crudo podrían encontrar un piso a fines del primer trimestre del 2009 con la baja estacional en la demanda. Entonces, mientras la actividad económica se comienza a fortalecer, vemos los precios del petróleo registrando una moderada recuperación en el segundo semestre del 2009", agregó.

Los precios del petróleo alcanzaron un máximo histórico por encima de los 147 dólares el barril en julio, pero desde entonces han caído más de 100 dólares por que la gravedad de la desaceleración económica es evidente.

Merrill Lynch dijo que una combinación entre fuertes precios del petróleo y un alto apalancamiento han demostrado el peligro para la economía mundial.

"El 1 de octubre rebajamos nuestro pronóstico para el precio promedio del petróleo en el 2009 a 90 dólares por barril basado en una previsión del crecimiento del producto bruto mundial del 3 por ciento" dijo.

"Desde entonces, nuestros economistas han revisado a la baja su pronóstico de expansión global en el 2009 al 1,3 por ciento, un escenario consistente con una recesión mundial", explicó Merrill.

"Como resultado, estamos ahora rebajando nuestro pronóstico del precio promedio del crudo WTI y Brent a 50 dólares el barril para el 2009", añadió el banco estadounidense.

Merrill dijo que el mayor riesgo para su previsión de precios sería una revisión sobre la estimación para el crecimiento económico de China, que actualmente se ubica en el 8,6 por ciento para el próximo año.

"En el corto plazo, el crecimiento mundial de la demanda por petróleo probablemente seguirá debilitándose porque los bancos continúan cortando el crédito a consumidores y corporaciones", argumentó.

El Universal




2 comentarios:

Pio Martinez dijo...

Hola Pandora:

Te felicito por este blog tuyo tan valiente y aguerrido. Te escribo nada más para decirte que también en Managua le hacemos resistencia a Chávez, el chavismo y los pequeños hombrecitos que lleva en su vagón de cola, entre ellos nuestro lastimoso dictador. Buena parte del pueblo de Nicaragua es solidaria con la lucha del pueblo venezolano por librarse de ese gorila. A fin de cuentas la lucha de ustedes es la nuestra también. Un abrazo y mucha suerte.

Pandora dijo...

Pío Martínez:

Muchas gracias por tu comentario, tu apoyo y solidaridad.

Algún día, no muy lejano, nos libraremos de esta plaga llamada Chávez, y allá en Nicaragua también se librarán de Daniel Ortega. El proyecto totalitario que sustenta Chávez no es viable, y más temprano que tarde se derrumbará todo el andamiaje que ha levantado para sustentar su "robolución".

Un abrazo

Pandora