miércoles, 24 de diciembre de 2008

Estudiantes marcharán el 23 de enero en rechazo a la reelección






Plantean referendo universitario sobre la enmienda entre el 22 y el 25 de enero


Ante el bajón de actividades que obligadamente la temporada navideña ha impuesto en la lucha contra la enmienda a la Constitución, el movimiento estudiantil ha preparado un plan de acciones creativas y de trabajo en las zonas populares para concienciar a la población venezolana sobre la violación, que de los principios de democráticos, implicaría la aprobación de la reelección indefinida.

"No vamos a descansar, nos mantendremos en la lucha con actividades creativas de alto impacto, que inviten a la reflexión", dijo Ricardo Sánchez, presidente de la FCU de la UCV, quien agregó que "300 años de historia han demostrado que la perpetuación de los presidentes no han hecho bien a Venezuela".

Con el Libertador como principal inspiración de la campaña universitaria, apoyada en cada región con la de los próceres locales, los jóvenes esperan clarificar el mensaje contra la eternización.

Entre los planes que los estudiantes adelantan para la temporada decembrina y los primeros días de 2009, está el programa Yo Quiero ser Presidente, mediante el cual buscarán dar a entender al país que la pretensión reeleccionista de Chávez cierra las posibilidades a las nuevas generaciones de llegar a la primera magistratura.

"Esta generación, la nuestra, no ha conocido a más presidente, sólo a Chávez. No nos importa si el próximo es del PSUV o de la oposición, que sean los venezolanos los que decidan, pero que se le dé la oportunidad a los nuevos dirigentes", dijo.

Tomás Hernández, secretario general del Consejo General de Representantes Estudiantiles (Cogres) de la Universidad Católica Andrés Bello, explicó que usando la plataforma de voluntariado de cada casa de estudios, irán a las zonas populares de Caracas para exponer la realidad y mostrar lo que significaría la aprobación del cambio al texto fundamental.

"En Venezuela, durante el año 2007, murieron 3.500 personas; en los últimos diez años han fallecido de forma violenta más de 90 mil, el país ostenta uno de los índices de asesinatos por cada 100 mil habitantes más altos de América y el mundo, y la reelección indefinida no va a solucionar nada de eso", aseveró, al tiempo que puntualizó que las actividades planificadas no se circunscribirán a la capital, sino que cubrirán todo el país.

"Vamos a trabajar en tres frentes: Desde las universidades en cada estado coordinando la unificación del discurso y las actividades. Con los estudiantes que -por las fiestas navideñas se trasladan al interior del país- a quienes se les entregará un kit con volantes, diseños y distintas ideas sobre la reforma, para que sean multiplicadores del mensaje. Además, incluiremos a los jóvenes no universitarios que militan en los partidos políticos".

Adelantan la consulta
Sánchez anunció que solicitará a la comisión electoral de la UCV convocar un referendo sobre la enmienda para la reelección indefinida. "El resultado de esta consulta, que se prevé realizar entre el 25 y el 30 de enero, será lo que determine las acciones posteriores. Aclaró que en el evento electoral participará toda la comunidad universitaria, no sólo en Caracas, sino en los diferentes estados donde la UCV tiene núcleos y centros de estudio.

Informó, además, que el Parlamento Universitario acordó en la asamblea del pasado 19 de diciembre hacer una movilización estudiantil el 23 de enero en defensa de la democracia.

Vivian Castillo
http://www.eluniversal.com/2008/12/24/pol_art_estudiantes-marchara_1200615.shtml#



3 comentarios:

Azul... dijo...

Amiga, pasé a desearte una felicísima Navidad y pedir que el año nuevo nos traiga una Venezuela Libre
Besitos!!!

Pandora dijo...

Azul:

Gracias. Que la pases bien.


Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2009

Profeballa dijo...

FEliz NAvidad!!!