viernes, 18 de septiembre de 2009

Periodista de Globovisión salió del país y pide asilo político en EEUU


El director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell en el marco del foro que se lleva a cabo en Caracas por la SIP y otras organizaciones dio a conocer que el corresponsal de Globovisión en el estado Táchira, Gustavo Machado, tuvo que salir del país y pedir asilo político en Estados Unidos.

Según Ravell, el periodista estaría siendo amenazado y viviendo un terrorismo muy parecido al de su colega Gustavo Azocar, quien fue privado de libertad.

Explicó, que hay distintas maneras de cerrar un medio de comunicación, “una de ellas es asfixiarlo”.

“Hoy nos hicieron una nueva acusación por haber presentado en un programa de las once de la noche, un grupo de flamenco que bailan de forma sensual, ésta seria la sanción más ilógica de todas”.

El Impulso

Alberto Federico Ravell: "en Venezuela uno puede decir lo que quiera a un alto riesgo"


El director de Globovisión, Alberto Federico Ravell, explicó este viernes ante el foro de la SIP que en el país existe la libertad de expresión, pero su ejercicio comporta graves riesgos por el clima de amenazas que, a su juicio, se ejerce desde el Gobierno.

"En Venezuela uno puede decir lo que quiera a un alto riesgo: perder la concesión, la libertad y hasta la integridad física", afirmó.

Considera que en el continente existe una escalada de amenaza contra los medios de comunicación, amparada en una apariencia de legalidad. "La ley mordaza camina por la América Latina. Llegó a Ecuador, Bolivia, Argentina y quien sabe a qué otro país pudiera estar llegando", dijo.

Con respecto a las interrogantes sobre el posible cierre de Globovisión explicó que hay distintas manerasde cerrar un medio de comunicación, como asfixiarlo con impuestos o perseguir, incluso penalmente, a sus directivos.

"A Nelson (Mezerahne) lo metieron preso por el asesinato de un fiscal y a Guillermo (Zuloaga) trataron de satanizarlo porque estaba matando animales o porque tenía unos carros guardados en una casa", recordó.

Recordó los casos de persecución contra periodistas y líderes políticos en el país. Además de la encarcelación del prefecto Richard Blanco, los comisarios Vivas, Forero y Simonovis y el estudiante Julio Rivas, destacó la persecución contra el corresponsal de Globovisión en el Táchira y el periodista Rafel Poleo.

"El que Rafael Poleo no esté ahora aquí, nos pareciera normal, pero es un tema sumamente grave. Nuestro corresponsal en Táchira, Freddy Machado, tuvo que huir del país, irse a Estados Unidos, pedir asilo porque está siendo objeto de un terrorismo judicial muy parecido al que están haciendo con Gustaco Azócar", informó.

Ravell calificó de grave la situación de autocensura en el país y la falta de apoyo a Nelson Belfort tras el cierre de CNB.

Globovisión

http://megaresistencia.com/megaresistencia/noticias/index.php/section-table/87-nacionales/1017-periodista-de-globovision-salio-del-pais-y-pide-asilo-politico-en-eeuu

1 comentario:

Santiago dijo...

que tristeza que se haya llegado a este extremo, la persecusión en contra de los medios en venezuela es mas que evidente