jueves, 3 de septiembre de 2009

"Marcha mundial" contra Hugo Chávez


El movimiento cuidadano “La Paz en Acción” te convoca a sumarte este 4 de septiembre a la protesta mundial contra el Presidente Venezolano, Hugo Chávez.
Cansados de que nos insulte, insulte a Latinoamérica y al mundo y nos trate de imponer a punta de mentiras y miedo su política facistoide entrometiéndose en cuestiones netamente soberanas a Bolivia.

La cita para esta manifestación será este 4 de septiembre al mediodía en puertas de la Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela de la cuidad de La Paz, como en las principales plazas de las ciudades del mundo.

Que quede claro que esta marcha es contra Chávez y en favor de nuestros hermanos venezolanos.

Estamos cansados de ver tanta hipocresía en Chávez, quien por un lado habla de intervencionismo y por el otro es el presidente más intervencionista. Estamos cansados de que juegue con el destino económico de millones de personas. Estamos cansados de sus obscenidades y de su demencia.

Vamos a trabajar sin descanso porque este es un momento histórico, y la historia para siempre nos lo agradecerá.


Boris Bernal Mansilla




Brasil: Voto de censura contra autoritarismo de Chávez


El Senado de Brasil aprobó un voto de censura en contra del presidente Chávez por sus ataques a la libertad de expresión y la democracia.

El texto de la resolución fue propuesto por el senador Flexa Ribeiro y contó con el aval de la Comisión de Relaciones Exteriores y el apoyo del presidente del Senado, José Sarney. Ahora el texto aprobado será enviado a la Asamblea Nacional de Venezuela para su conocimiento.

En la nota de El Universal, se destaca que "Senadores del parlamento brasilero destacaron que la gestión de Chávez ha mermado la libertad de prensa, uno de las principales características de los regímenes democráticos, insistieron en que la coerción a la libertad de prensa está en la intención de no permitir voces disidentes en los medios."

Reconoce el voto de censura el respeto a las soberanías de los pueblos, no obstante, alerta que no se debe permitir "que una peligrosa escalada dictatorial se instale en un país hermano".


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=571004





Un descomunal fracaso chavista: Venirauto



Era el 26 de Noviembre de 2006, nuestro mediático presidente se paseaba por alguna calle de Maracay en un automóvil ensamblado por la empresa Venirauto (51% gobierno iraní, 49% gobierno venezolano) y afirmaba que “Este evento constituye una poderosa señal de la nueva era a la que me he referido, del 2007 al 2021”, al inaugurar esa planta ensambladora. Exaltado exclamó "Pronto Venezuela será una potencia"

El tiempo demostró que los 70 MMUSD que aportó el país a ese empresa mixta sencillamente se esfumaron. Hoy se puede apreciar esa planta en la Autopista Regional del Centro con los patios llenos de vehículos a la intemperie. Nadie del gobierno siente como propio ese derroche de dinero público: Ni la empresa estatal iraní Aidco, ni la estatal venezolana Veninsa y su ministerio de adscripción, el Milco, responden por este fracaso.

Como nunca el pais se encamina a una crisis en el sector automotriz: La falta de divisas, la toma de las esambladoras por sindicatos afectos al gobierno y el reordenamiento de las importaciones por parte del gobierno configuran un cuadro oscuro de escasez de vehículos y repuestos en general.

El presidente Chávez, cuando en noviembre de 2006 manejaba el primer carrito salido de esa ensambladora comentó que "la fábrica de vehículos Venirauto producirá 5 mil vehículos para el año 2007; mientras que en el 2008 aumentará la producción a 16.500; y en el 2012, producirá 25.000 vehículos, que serán aprovechados por todos los venezolanos". El presidente venezolano aseguró que en Venezuela “hemos decidido tomar el camino del socialismo"

Hoy Venirauto es una empresa fantasma, sin producción, concesionarios, sin contraloría ni presencia de sus vehículos en la calle. Los portales web de las empresas están inoperantes. Venirauto simplemente echó el carro. Es un buen ejemplo del socialismo chatarra que impera hoy en Venezuela.

Con información de Minci.



http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=570946

No hay comentarios: