viernes, 4 de septiembre de 2009

En Caracas se realizó la concentración “No más Chávez”














En Caracas se realizó la concentración “No más Chávez”. El canal Globovisión transmitió imágenes de esta manifestación en Parque Cristal.


Desde las 12 del mediodía los participantes se concentraron en Chacaíto y Parque Cristal. Esta manifestación se llevó a cabo en distintos países del mundo.

El presidente venezolano Hugo Chávez le ha restado importancia a esta convocatoria hecha a través de Facebook y Twitter. Sin embargo, con pancartas y diversas consignas un grupo de caraqueños congregaron en la capital para participar, en tanto que se espera que también se lleve a cabo en otros estados del país.

Asimismo, los organizadores de la actividad leyeron un manifiesto en rechazo al presidente venezolano Hugo Chávez y las diversas políticas que se llevan a cabo en su gestión.


Miles de personas marcharon en el mundo contra el presidente Chávez


Bogotá.- Miles de personas se manifestaron hoy en diversas ciudades del mundo contra el presidente Hugo Chávez, atendiendo una convocatoria hecha en internet desde Colombia, en donde se registraron las principales movilizaciones, según voceros de la organización.

Con consignas como "No más Chávez" y "Chávez dictador", y vistiendo camisetas con las mismas frases, los manifestantes marcharon pacíficamente en cerca de 20 ciudades colombianas.

También hubo concentraciones en otras partes del mundo como Nueva York, Madrid, París, Bruselas, Hamburgo, Toronto, Escocia, Amsterdam, Tegucigalpa, Quito, Santiago de Chile, Buenos Aires, Ciudad de Panamá, Tenerife, Miami, Montreal y Adelaide en Australia.

En el país las ciudadades de Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, Mérida, Porlamar, Puerto Ordaz y Caracas se sumaron a la protesta.

En la capital del país los ciudadanos se congregaron en Parque Cristal con pitos, pancartas y consignas. La coordinadora de la marcha "No más Chávez" en Caracas, Milagros Ramírez, dijo que el país tiene que recordarle al presidente Chávez "quién es el golpista".

"Nosotros tenemos que recordar, no podemos olvidar. Aquí en Venezuela cuando opinas diferente al Gobierno eres imperialista, eres golpista. ¿Hasta cuándo vamos a seguir en esto?", expresó Ramírez.

Por su parte en el centro de la ciudad los afectos al oficialismo realizaron una "Gran Cantata Antiimperialista" en solidaridad y apoyo al primer mandatario nacional y a su proyecto revolucionario.

En Bogotá, Mariela Sánchez, ama de casa colombiana, le dijo a la AFP que "a causa de Chávez, Venezuela y Colombia se han vuelto enemigos. Espero que nos oigan los países democráticos".

En Cali al menos 3.500 personas caminaron tranquilamente hasta la plazoleta del Centro Administrativo, pero vieron frustradas sus aspiraciones de concentrarse allí, luego de que el alcalde de la ciudad, Ivan Ospina, revocara, según organizadores, la autorización para ello.

"La marcha pudo ser mejor. Considero que cualquier bullita (ruido) que se haga es importante para que Chávez sepa que los colombianos no lo quieren", dijo una manifestante, Luz Stella, al rechazar la injerencia del mandatario en la política colombiana.

Mientras tanto en Madrid, al menos un centenar de personas, especialmente venezolanas que ondeaban la bandera de su país, se congregaron en la Plaza Mayor coreando "Fuera Chávez" y "Se va".

"Queremos libertad, elecciones limpias, queremos seguridad" y "que podamos expresarnos", ya que "no tenemos oposición" y "no podemos manifestar porque somos reprimidos", dijo a la AFP Oscar Gutiérrez, ingeniero venezolano de 34 años que vive en España.

En Nueva York, entre 100 y 200 personas se concentraron frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas para expresar su rechazo a las políticas del mandatario venezolano.

En Tegucigalpa, capital de Honduras, el presidente de facto Roberto Micheletti encabezó una multitudinaria marcha que rechazaba la injerencia del mandatario nacional en ese país centroamericano. Igualmente en cinco ciudades hondureñas se produjeron manifestaciones.

La movilización se gestó hace apenas 10 días por un grupo denominado "Marcha mundial contra Chávez el 4 de septiembre", creado por el colombiano Alejandro Gutiérrez, un economista y empresario de 28 años, que dice haber reunido a más de 342.538 adherentes, a través de la red social Facebook.


El Universal


No hay comentarios: