miércoles, 2 de septiembre de 2009

Manifiesto de la marcha del 4 de septiembre: No + Chávez



Aquí les dejo el manifiesto. Por favor imprímanlo y recojan firmas. Luego lo escanean y lo envían con todas las firmas a usa@nomaschavez.org.

No hay necesidad de cédula. Nombre en letra legible y firma son suficientes.

A continuación el manifiesto:

Manifiesto del Cuatro de Septiembre 2009

Los latinoamericanos hoy cuatro de septiembre del 2009 salimos a las calles del mundo de manera pacífica para hacer sentir nuestro voz ciudadana, con el objetivo de ratificar a la Democracia como el sistema de gobierno en toda la América, rechazar con toda la fuerza la imposición y expansión de gobiernos totalitarios como el que hoy en día sufre Venezuela, cuna de libertadores y denunciar la expansión de una supuesta revolución. Lo hacemos pues creemos que los gobiernos cuando temen a sus pueblos hay libertad, pero cuando los pueblos temen a sus gobiernos hay Dictadura, hay Tiranía y los Latinoamericanos sabemos, hemos aprendido con la sangre de nuestros antepasados muy bien que la soberanía reside en el pueblo, por ello somos y seremos libres.

Llevamos una década en nuestra región observando como un individuo, el Sr. Chávez burlándose de la Democracia, implanta en su país un régimen totalitario con control absoluto de todos los poderes públicos, no para generar bienestar, desarrollo, educación, salud a su pueblo. Sino para oprimirlo, empobrecerlo, mantenerlo en el subdesarrollo, para llevar a la sociedad de su país a la división y el enfrentamiento, para perseguir y encarcelar a quienes se le oponen o piensan diferente, para diariamente ir en contra de la libertad de expresión, para ideologizar con una sola forma de pensamiento a la niñez, la juventud. Vemos como utiliza el nombre de nuestros libertadores, en especial el de Simón Bolívar, como excusa para su supuesta revolución, irrespetándolo y manipulando su legado histórico.

Llevamos una década de innumerables denuncias sobre la violación de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad responsabilidad del Sr. Chávez, las mismas reposan en los organismos internacionales, delitos que no prescriben, y tampoco permitiremos se olviden.

Llevamos una década viendo como el Sr. Chávez financia campañas políticas con recursos provenientes de su renta petrolera, como busca desestabilizar gobiernos legítimos Latinoamericanos, como sus relaciones exteriores son muy estrechas y de alianzas con gobiernos no democráticos, como utiliza la intervención descarada en los asuntos internos de otros países, es permanente violando el Derecho Internacional y la propia constitución de Venezuela.

Llevamos una década viendo como el plan de la expansión del Sr. Chávez, viene ejecutándose, pero además con continuas amenazas a los pueblos hermanos en especial Colombia. Como el insulto e irrespeto a Presidentes y Jefes de Estado, como utiliza los petrodólares para chantajear en base a la ruptura económica y así afectar a cientos de miles de latinoamericanos, familias trabajadores, sujetos de sus caprichos, a su estado de humor. Como con supuesto programas de ayuda para la venta de petróleo, lo que intenta es comprar la voluntad política, y asegurar cabida en los foros y organismo internacionales.

Llevamos una década viendo como el Sr. Chávez mantiene una relación de protección con grupos narcotraficantes y terroristas, como las FARC, como la ambigüedad en su discurso lo delata por una supuesta afinidad ideológica y bolivariana.

Llevamos una década, muchos de nosotros solo observando por ello llego el momento de no callarnos, de protestar, de marchar y decirle al mundo, que no se trata de un problema de izquierdas o derechas, que no se trata de un problema entre ricos y pobres, que nos se trata de solo un problema de los Venezolanos, que no se trata de la conveniencia de algunos políticos de mantenerse callados y ajenos a esta realidad, la cual se pretende implantar en todos los países de nuestra región. En conclusión que no se trata de voltear la cara y mirar a otro lado.

Hoy cuatro de septiembre 2009 los latinoamericanos salimos a la calle, despertamos, y le decimos al mundo que estaremos que no volver a permitir la tiranía, la dictadura y mucho menos impuesto por un autócrata militarista representado en el Sr. Chávez, por ello decimos “NO MAS CHAVEZ”

Los abajo firmantes,



http://www.noticierodigital.com/?p=49191



”Los derechos de protesta y de movilización son lícitos”

La tipa más servil y rastrera entre todos los mandaderos de Chávez. Esta Fulana de Tal supone, imagina, cree que esta opereta "socialista" durará eternamente. Esta miserable ni siquiera imagina que la tortilla que se puede voltear en cualquier momento, dentro de un año, dos... Esta farsa socialista-fascista no pasará del 2012.

Pandora




El abogado constitucionalista, Hermánn Escarrá, afirmó que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, confunde el concepto de rebelión civil con el derecho a la protesta y el derecho a la movilización, al tratar de criminalizar la marcha del pasado sábado 29 de agosto en contra de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE).

En este sentido subrayó que tales derechos de protesta y de movilización son lícitos en todos los países democráticos y están suscritos en acuerdos internacionales, en el derecho venezolano. Por lo tanto, lo ilegal, ilícito e incomprensible es pretender manipular los hechos para que estos derechos sean negados a los ciudadanos que los ejercen.

Explicó Escarrá, que la fiscal Ortega comete un grave error al tratar de calificar la movilización del pasado sábado 29 de agosto en contra de la Ley de Educación (LOE) como una rebelión civil, ya que en esta no hubo violencia, fue pacífica y los hechos irregulares provinieron de los cuerpos de represión que utilizaron sus fuerza para reprimir una marcha que había transcurrido en absoluta paz.

Por lo tanto, señaló el constitucionalista, las aprehensiones de las que han sido objeto las personas que han ejercido el derecho a potestar son injustas y quebrantan la Constitución Nacional.

“Lo que debería leérse la Fiscal es el artículo 132 del Código Penal para indagar allí las faltas en las que se ha incurrido a través de la Presidencia, tratando de ejercer un mandato imperial y violando constantemente la Carta Magna”
.
Sostuvo que la oposición debe seguir en el camino de tener una posición firme clara y alternativa ante estos hechos inconstitucionales.


http://www.noticierodigital.com/?p=49206

No hay comentarios: