sábado, 8 de agosto de 2009

Venezuela se niega a extraditar a terrorista de ETA



El Tribunal Supremo de Venezuela ha confirmado la negativa a extraditar a España al presunto miembro de ETA Ignacio Echeverría, por haber prescrito, según la legislación venezolana, el delito de intento de asesinato que le imputa la fiscalía española. El Supremo venezolano ha detallado que el magistrado Eladio Aponte, presidente de la Sala de Casación Penal, considera “improcedente la solicitud de extradición”, por lo que además considera necesaria “su libertad inmediata".

La negativa a la extradición está fundamentada en un Tratado de Extradición existente entre Venezuela y España en cuyo literal B del artículo 10 establece que "no se concederá extradición: cuando de acuerdo a la ley de alguna de las partes se hubiere extinguido la pena o la acción penal correspondiente al hecho por el cual sesolicita la extradición", indican en un comunicado.

Por ello, como han pasado más de 15 años desde la última acción de la justicia española en contra de Echevarría, se considera que el caso debe darse por prescrito y la legislación venezolana así lo contempla. Toda acción relacionada con los delitos de homicidio expiran al trascurrir 15 años, y en el caso de Echevarría se puede acoger a esta legislación.

La Fiscalía española incluye a Echevarría en la participación en el intento de asesinato en Bilbao del periodista Gerardo Huezo, ya fallecido y que resulto ileso del encuentro el 4 de abril de 1981.

Por ahora, la única baza que le queda por jugar a la justicia española es determinar la fecha en la que fue detenido el etarra, ya que la defensa del mismo afirma que fue el pasado 21 de abril, mientras que el informe de la policia señala que fue el 24 de abril.


http://megaresistencia.com/megaresistencia/noticias/index.php/internacionales/93-internacionales/416-venezuela-se-niega-a-extraditar-a-terrorista-de-eta




Cuba podría quedarse sin papel de baño

¡NO HAY PAPEL! La administración de Raúl Castro advirtió la semana pasada que se ha visto obligado a reducir importaciones y entre ellos, el papel higiénico



La administración de Raúl Castro advirtió la semana pasada que se ha visto obligado a reducir importaciones de algunos productos, entre ellos el papel higiénico
La crisis económica podría pegarle a Cuba incluso al grado de no tener papel higiénico.

El turismo en la isla ha caído drásticamente, por lo que la administración de Raúl Castro advirtió la semana pasada que se ha visto obligado a reducir importaciones y entre ellos, el papel higiénico.

Los cubanos tienen una tarjeta de racionamiento a través de la cual reciben una serie de alimentos, suficiente para unas dos semanas. El resto de los productos son vendidos en tiendas en moneda dura, lo que pueden pagar los cubanos a través de las remesas provenientes de Estados Unidos, pero que a su vez, son muy caros.

El gobierno isleño bajó entre 5.4 y 27 centavos de dólar a 24 productos básicos en dichas tiendas, pero según fuentes oficiales, el periódico elpaís.com divulgó que la escasez de papel higiénico podría llegar antes de diciembre.


El Universal, México


1 comentario:

Inés de Cuevas dijo...

ESTE MARTES 11 DE AGOSTO DE 2009, TODOS APOYAREMOS CON NUESTRA PRESENCIA EN LA CALLE. LA MOVILIZACIÓN NACIONAL CONTRA LA APROBACIÓN DE LA LEY DE EDUCACIÓN. ¡ANÍMATE!! NO FALTES.
Mayor información en: http://inesdecuevas.blogspot.com
http://inesdecuevassolidaria.blogspot.com