miércoles, 12 de agosto de 2009

Anzoátegui dijo NO al proyecto de Ley de Educación









En el estado Anzoátegui se llevan a cabo diferentes protestas manifestando el rechazo al proyecto de Ley de Eduación que pretende decidir por nosotros la educaciòn de nuestros hijos...


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=562608

Vicky Davila vs Hugo Chavez






Salas Römer: Esa Ley de Educación no ayuda a ningún venezolano

El gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, afirmó que “esa ley no ayuda a ningún venezolano”, al referirse al proyecto de Ley de Educación que se discute en la Asamblea Nacional. Dijo que la Ley le quita derechos al pueblo venezolano, piense como piense políticamente, por lo que llamó a la reflexión a los jóvenes estudiantes y educadores, a defender sus derechos y a apartar los intereses políticos. Así lo declaró el mandatario carabobeño durante una reunión en San Cristóbal con otros gobernadores y alcaldes del país.
Durante un encuentro con los periodistas, Henrique Fernando Salas Römer indicó que de aprobarse esa ley, significaría la muerte segura de las federaciones y centros universitarios, tanto así que privará a los jóvenes a escoger la carrera que desean, siendo el Estado Venezolano el que le dará la opción a estudiar y trabajar.

Recalcó que los docentes no podrán expresarse libremente, sino a través de una cartilla emanada del ejecutivo central, de lo contrario será despedido. También agregó que los colegios que dependen de Fe y Alegría podrían cerrar sus puertas y miles de niños y jóvenes pueden sufrir las consecuencias, porque no tendrían un sitio donde recibir el tipo de educación que allí se imparte.

El gobernador de Carabobo llamó a la reflexión a la población en virtud a que “esta ley no ayuda a ningún venezolano”, por el contrario, le quita el derecho a los jóvenes a estudiar la carrera que desean, recalcó que la “la educación no puede tener una sola fuente del conocimiento, debe ser universal, allí está la libertad de modo que cada estudiantes pueda escoger su destino y ser un mejor ciudadano”.

La Descentralización

Por otro lado, Henrique Fernando Salas Römer, aseguró que la descentralización es el anhelo de todos los que vivimos en la provincia e incluso los que residen en la capital, de hecho, los mismos caraqueños son víctimas del centralismo, un ejemplo claro es que no funcionan los hospitales, y como en todo el país, hay problemas graves de vialidad, pobreza, desempleo e inseguridad, si el gobierno nacional no ha podido resolver los inconvenientes en Caracas, imaginase como pueden resolver los problemas más allá de las frontera de la capital.

Después señaló que este es el mejor momento para que de una vez por todas, el pueblo entienda qué significa la descentralización y centralización: “No puede ser que los problemas de un hospital tengan que resolverse desde el Ministerio de Salud en Caracas, esa situación la estamos viviendo en Carabobo, allí los hospitales están en manos del Ministerio de Sanidad y cuando falta algún tipo de requerimiento médico hay que pedir permiso en Caracas”.

El gobernador de Carabobo dijo: “No se puede administrar desde la capital al pueblo venezolano, y para muestra un botón, todo lo que toca el gobierno nacional es un desastre, los liceos, hospitales, escuelas y hasta servicios públicos que generan la electricidad y el agua no funcionan como se lo merece el venezolano”.

Recordó que el 49% de los puertos fueron entregados a extranjeros, situación que pone en tela de juicio al Gobierno Nacional, de hecho, el inconveniente entre Colombia y Venezuela afecta a los dos países por igual, puesto que el 50% de la producción de la industria carabobeña se coloca en Colombia y todo los bienes que se fabrican, se hace en Carabobo por trabajadores venezolanos y al cortar las relaciones con un país hermano se estaría acabando con la industria e incrementando el desempleo.


http://www.noticierodigital.com/?p=46289

No hay comentarios: