jueves, 27 de agosto de 2009

Chávez: "Obama no tiene el poder para frenar la maquinaria imperial"


El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que su colega de EE.UU., Barack Obama, carece del "poder para frenar la máquina imperial", que dijo, actúa de manera autónoma y es la responsable de acciones como el reciente golpe de Estado en Honduras.

"Pueden poner al Papa de presidente (de Estados Unidos, pero) es el imperio, la doctrina, la maquinaria imperial que se mueve sola, no obedece al presidente" estadounidense, dijo Chávez en un acto oficial en Caracas.

"Lamentablemente Obama no tiene el poder para frenar la máquina imperial. La máquina imperial va a seguir avanzando ... algún día caerá, el tiempo ... como dice el dicho 'a cada cochino le llega su sábado' ... a cada imperio le llega su sábado", añadió el gobernante.

Puso como ejemplo de esa tesis el golpe de Estado que el pasado 28 de junio derrocó a Manuel Zelaya del Gobierno de Honduras, donde ahora gobiernan unas autoridades designadas por el Parlamento, con Roberto Micheletti a la cabeza, pero que carecen del reconocimiento internacional.

"Estoy seguro (que Obama) no está de acuerdo" con el derrocamiento de Zelaya, "pero es que no le consultaron los militares gringos", quienes, aseveró Chávez, "despectivamente le llaman el negrito" a su colega estadounidense.

A juicio del gobernante de Venezuela, Obama "solo que ganó las elecciones" en Estados Unidos "producto de una crisis económica, de una crisis terrible en el sistema" capitalista.

Chávez sostuvo que el golpe contra Zelaya lo dirigieron los militares estadounidenses asentados en la "base yanqui" instalada en la localidad hondureña de Palmerola.

A esa "base yanqui" fue trasladado Zelaya después de haber sido sacado a "punta de fusil" de la residencia presidencial, y de "ahí salió la orden de llevarlo a Costa Rica", reiteró Chávez.

"Para eso es que sirven las bases yanqui, para derrocar (presidentes), mandarlos a capturar, meterlos en un avión y llevarlos a donde ellos (los militares estadounidenses) digan", repitió Chávez, al argumentar su reiterado rechazo a un nuevo acuerdo militar que prevén suscribir próximamente Colombia y Estados Unidos.

Ese acuerdo prevé el uso de siete bases militares colombianas por parte de fuerzas estadounidenses, lo que ha sido calificado por Chávez como una "amenaza" a la "revolución" bolivariana y socialista que dirige desde hace una década.

"Nos están rodeando" con bases militares estadounidenses, al señalar que ya existen en las islas caribeñas cercanas a Venezuela como Curazao, "pero no podrán con nosotros", sostuvo Chávez.

El presidente venezolano ha denunciado que el imperio tendría planes de derrocar su Gobierno para así recuperar el control de la riqueza petrolera de Venezuela, quinto exportador mundial de crudo y cuarto abastecedor más importante de Estados Unidos.

Venezuela desarrolla un proceso de certificación internacional de su reserva petrolera, calculada de forma preliminar en 314.000 millones de barriles, la mayor del planeta.

EFE
http://megaresistencia.com/megaresistencia/noticias/index.php/section-table/87-nacionales/676-chacumbele-sigue-provocando-al-imperio




Comentario de Angel R.


Creo que me pertenece el derecho de responder a las constantes apariciones del Señor Chavez durante los últimos días en las fuentes de comunicación. La mas obvia observación sobre este conjunto de apariencias es el estado de trastorno mental en cual este señor se encuentra. Esta pequeña observación se derive del poco auto-estima y identidad cual Chavez exhibe en su vida. El resultado es que todo aspecto de su vida y las decisiones cual el impone sobre el pueblo de Venezuela son plagiadas de otras personalidades.

Indudablemente aquí entra en tema la influencia de Fidel Castro Ruz sobre el psique de Chavez. Esto se puede verificar en el hecho de que cada decisión reformativa cual Chavez ha tomado se puede encontrar en la historia del régimen Castrista. Un ejemplo de tal acto, es la represión que igual como Cuba, Venezuela también posee. Como Fidel, Chavez intenta justificar sus errores y esquivar la atención del pueblo en los problemas que son mas prudentes. En 1989, Fidel uso este método para prevenir el involucramiento de los Estados Unidos cuando investigaban la participación de Cuba en el narcotráfico. El resultado fue el fusilamiento de el General Ochoa, Tony de la Guardia, y Amado Padron. Hoy Chavez se encuentra en semejante dilema, y parece que leyó esta misma pagina de la historia Cubana cuando intenta lavarse las manos del narcotráfico con el encausamiento de Globovision.

Mas recientemente, Chavez ha realizado y codificado el poder excesivo sobre el currículo de los colegios privados; cual incluye el adoctrinamiento mandataria del Socialismo en El Veintiún Siglo. En Cuba estas leyes fueron referidas como la Patria Potestad, y los estudiantes como pioneros. El resultado de tal hecho es que en Cuba hoy los niños son bombas de tiempo, y los de ayer son parte de una generación perdida. Finalmente, y también igual que Fidel, Chavez hoy intenta expandir la ideología socialista por el resto de Sur América; mientas que Venezuela sufre en un estado de inestabilidad.

Pero aun hay una diferencia entre Cuba y Venezuela, y tal como es sirve también como una luz de esperanza. Esta diferencia nos viene a través de la televisión, con imágenes de resistencia civil en las calles de Caracas. Y mientras que su país se encuentra en este estado de caos, que hace el “presidente” Chavez? Bueno hace lo que hiciera cualquier otra persona “racional y objetiva”- sale por su canal y canta canciones “anti- yanki”, y felicita al mismo General, que momentos antes, se vio golpeando a palos una señora que no se encontraba armada. Por si no fuera poco, el Señor Chavez sale vestido con tanto rojo que aparecía como si estuviera siendo patrocinado por Heinz Ketchup. Este estado mental en que este señor se encuentra es obviamente grave, pero se puede explicar con la inseguridad inmensa que el exhibe. Chavez intenta compensar por esta inseguridad, cuando forma una neo-indentidad mezclando los demonios mas formidables del socialismo. Pero aun siento en informarle, que afortunadamente nunca será como Fidel Castro, o como un Simón Bolívar; como lo pretende ser. También le pido que repase la historia latinoamericana, para que vea que Fidel nunca hace nada con buenas intenciones, si no con egoísmo y secundas intenciones.

Por lo tanto, lo mas importante de estas ultimas semanas, es que el pueblo Venezolano no se esta dejando engañar por este payaso. Las resistencias civiles que están ocurriendo en Caracas demuestran que estos hispanos están dispuestos a defender su dignidad y derechos. Como Cubano siento un gran orgullo en compartir las costas del Caribe con un país en que existe el patriotismo. Solo espero y pido humildemente que cuando encuentren la paz en su tierra acompañen a los Cubanos en esta misma y digna causa, ya que nosotros también somos víctimas en el mismo circo de payasos

habanaeterna.blogspot.com


No hay comentarios: