martes, 25 de agosto de 2009

Petroleros amenazan con paro general



Dirigentes sindicales de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (Ccura), llamarán a paro general de la industria petrolera si vuelven a suspender las elecciones de la Federación Unica de Trabajadores Petroleros (Futpv) diferida por quinta vez para el 16 de septiembre.

Tales advertencias las realizó Alexis Polanco como miembro activo de la organización, quien explicó que la medida se aplicará "si continúa la arremetida contra los trabajadores tomaremos acciones esto es una guerra del gobierno declarada contra los derechos laborales. El gobierno nacional definitivamente ha decidido ponerse de espaldas a los trabajadores violentando sus derechos cada vez que puede".

Explicó que la propuesta se hará extensiva a todas las organizaciones sindicales del país para que se unan a lo que denominó como "una lucha frontal contra los que pretenden liquidar a los sindicatos a través de la imposición de los consejos laborales, porque definitivamente el gobierno nacional tiene ya una agenda planteada y es la destruir a las federaciones y organizaciones sindicales".

De allí que insistió que en virtud de los reiterados cambios en el cronograma electoral "hay que estar atentos ante cualquier nueva estrategia del gobierno nacional a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ellos saben que si las elecciones de la Federación se dan no les quedará más remedio que activar las conversaciones con los trabajadores petroleros para poder contar con una verdadera contratación colectiva".

Es por ello, que se sumó a las declaraciones del candidato a la presidencia de la Federación por la plancha número uno, José Bodas, al asegurar que una vez ganadas las elecciones con el apoyo de la masa laboral "le daremos 72 horas al gobierno para que se instale la mesa de negociación para la contratación colectiva que se venció el pasado mes de enero".

Insistió que "el gobierno no puede seguir violentado los convenios suscritos con la Organización Internacional del trabajo (OIT) o los principios de la Constitución de la República de Venezuela, por eso llamo a todos los que creen en los derechos laborales para que nos unamos a pelear por los derechos de la clase obrera".

Subrayó el gremialista que "la idea es contar con el apoyo de los integrantes de cada una de las organizaciones sindicales con las que cuenta el estado Carabobo, pues entre todos uniremos fuerzas para poder frenar las pretensiones del estado de eliminar a las dirigencias sindicales y a las federaciones y por ende el contrato colectivo".

Notitarde de la Costa





Capturados once guerrilleros cercanos al "Mono Jojoy"


Los subversivos miembros del frente 40 de las Farc prestan apoyo logístico al líder guerrillero.

En un operativo realizado por agentes de la Dijin en los municipios de La Uribe y La Julia, en el departamento del Meta, se logró la captura de once guerrilleros del frente 40 de las Farc, entre los que se encuentra José Alfredo García Gutiérrez y Héctor Hernán Sánchez Gómez, mandos medios del frente guerrillero.

Según el director de la Dijin, general Gilberto Ramírez Calle, este frente se encarga de brindar apoyo logístico a alias 'Mono Jojoy', contra quien las autoridades desplegaron una fuerte ofensiva militar.

"El frente 40 'Jacobo Arenas' de las Farc es una de las estructuras más beligerantes de esta organización terrorista, a la cual se le atribuye el mayor número de atentados terroristas contra la Fuerza Pública, la infraestructura vial y energética, así como de un sinnúmero de secuestros, desapariciones forzadas y extorsiones; de igual manera en su área de injerencia se encuentran algunos de los terroristas más buscados por las autoridades", agregó el alto oficial.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Sexta Especializada delegada ante la Dijin, donde tendrán que responder por los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines terroristas.

El Espectador

No hay comentarios: