jueves, 13 de agosto de 2009

Varios periodistas apaleados por horda de disociados chavistas




Los comunicadores salieron a manifestar en contra del articulado del Proyecto de Ley de Educación. Caminaban a favor del derecho a la información. Hasta el "ruleteo hospitalario" formaba parte de su protesta. La actividad se inició pacíficamente, y se mantuvo así pese a las agresiones. Al llegar a la Av. Urdaneta se apostaron para realizar el volanteo y hablar con los manifestantes. Casi inmediatamente, afectos al oficialismo comenzaron a insultarlos.




El ataque a nuestros periodistas fue "en cambote" , muchos contra uno

El ataque se desarrolló impune, sin intermediación de algún organismo de seguridad





La mayoría presentó politraumatismos generalizados
El compañero Usbaldo Arrieta, siendo atendido en enfermería

Tuvieron que moverse por sus propios medios a la atención médica, sin apoyo de algún organismo oficial

El compañero Marco Ruíz, fuertemente agredido
El compañero César Batiz muestra la marca de la agresión


Activistas del oficialismo, entre quienes habría participado personal de AvilaTV, golpearon a 12 comunicadores de los diarios Ultimas Noticias y El Mundo que realizaban entrega de volantes en la avenida Urdaneta, de Caracas.


Doce periodistas, pertenecientes a los diarios Últimas Noticias y El Mundo, fueron agredidos físicamente este jueves por una veintena de militantes del oficialismo, cuando redactores y reporteros gráficos participaban en una jornada de entrega de volantes en la avenida Urdaneta contra el proyecto de la Ley de Educación, señalaron fuentes de la Cadena Capriles.

De acuerdo con la información, los comunicadores aprovechaban la parada de los semáforos en la esquina de Veroes para entregar a los automovilistas y transeúntes volantes de protesta contra el artículo 50 de la Ley de Educación que actualmente debate la Asamblea Nacional, al tiempo que expresaban su rechazo al cierre de 34 emisoras de radio y de otras acciones contra los medios de comunicación social.

En ese momento, se aparecieron varios militantes del oficialismo –entre los cuales habrían sido identicados personas del canal AvilaTV– que habían participado en la marcha gubernamental y emprendieron a golpes y objetos contundentes contra los trabajadores de la Cadena Capriles. Aunque no participó, los agredidos lograron identificar al dirigente del PSUV Richard Peñalver, quien se excusó de no poder intervenir para frenar las agresiones.

De esta agresión resultaron heridos Jesús Hurtado, Gleixys Pastrán, Marcos Hurtado, César Batiz, Marco Ruiz, Ubaldo Arrieta, Fernando Peñalver, Octavio Hernández, Manuel Alejandro Álvarez, Gabriela Iribarren, Marié Rondón, Greasi Bolaños y Sergio Moreno. Algunos de ellos debieron ser hospitalizados, dada la gravedad de las lesiones.

En este momento, periodistas y trabajadores de El Mundo y Últimas Noticias realizan una asamblea interna en las instalaciones de la Cadena Capriles para pronunciarse contra esta agresión.

TalCual

http://megaresistencia.com/megaresistencia/noticias/index.php/section-table/87-nacionales/515-agreden-a-periodistas




Periodistas de Cadena Capriles agredidos en manifestación

Varios periodistas de esta casa fueron fuertemente agredidos mientras realizaban un volanteo en el centro de Caracas en la manifestación en contra de la Ley de Educación.

Los comunicadores participan en la protesta repartiendo volantes en contra del proyecto de Ley que se está discutiendo en la Asamblea Nacional este jueves. Al instante, un grupo de simpatizantes del oficialismo agredieron a dicho grupo de comunicadores con palabras, golpes y palos.

Los compañeros, fuertemente maltratados, se trasladaron por sus propios medios a recibir atención médica, sin apoyo de ningún organismo oficial.

Esta es la lista de compañeros agredidos:

-Octavio Hernández
-Manuel Alejandro Álvarez
-Gabriela Iribarren
-Jesús Hurtado
-Marco Ruíz
-Usbaldo Arrieta
-Fernando Peñalver
-Marie Rondón
-Greasi Bolaños
-Glexis Pastran
-César Batiz
-Sergio Moreno González

Cadena Global

No hay comentarios: