miércoles, 5 de agosto de 2009

Órbita 107.5 FM salió del aire por orden de Conatel

Luego de la violencia desatada por el oficialismo el pasado lunes, cuando periodistas, sociedad civil, estudiantes y partidos políticos hacían una manifestación pacífica, ayer llegaron los representantes de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a la emisora Órbita 107.5 FM, para entregar la notificación oficial del cierre anunciado por el ministro Diosdado Cabello y así salió del aire, a las 6:45 de la tarde, cuando sus trabajadores entonaron el Himno Nacional.

Desde el pasado viernes se esperaba a la gente de Conatel, pero no fue sino ayer cuando se presentaron, completando el cierre de tres emisoras radiales en Anzoátegui: Mundial 970 AM, Radio Fiesta en El Tigre y Órbita en Puerto La Cruz.

Mientras algunos oficialistas se solidarizaron con la emisora durante estos últimos tres días, incluso trabajadores de la Gobernación, otros -en especial los de la ciudad porteña- celebraron el cierre de la radio más popular del estado.

En un boletín de la Gobernación, Tarek William Saab compartió la decisión del ministro Cabello de cerrar las 34 emisoras en todo el país, alegando que son procedimientos apegados a la Ley y que decir que se está violando la libertad de expresión es un discurso desgastado, carente de pruebas, ya que todo el mundo conoce al comandante Chávez, quien siempre ha sido vilipendiado por los medios de comunicación privados del país, señaló textualmente .

Horas antes, decenas de ciudadanos se congregaron ante la sede de la emisora con el propósito de rechazar las agresiones que este lunes recibieron un grupo de periodistas en un acto en apoyo a Órbita 107.5 FM.

El lunes no sólo hubo más de doce heridos, sino que además quedaron secuestradas en el edificio numerosas personas, entre ellas periodistas, camarógrafos y fotógrafos. Y un camión fue quemado por presuntos simpatizantes del oficialismo.

Ayer, representantes de Conatel llegaron a la sede de Maturín 94.7 FM para notificar la medida administrativa que llevará al cierre de esta emisora, con 17 años al servicio de la colectividad y dedicada a la juventud monaguense y al entretenimiento.

Rafael Sifontes, director de la radio, resaltó que pese a que la documentación estaba en regla, según les informaron las propias representantes de Conatel, "si nos negábamos a firmar el documento (de salida del aire), nos iban a multar con 50 mil unidades tributarias", acusó.


http://megaresistencia.com/megaresistencia/noticias/index.php/actualidad/92-actualidad/387-orbita-1075-fm-salio-del-aire-por-orden-de-conatel





Chola al adoctrinamiento


Mientras en la AN se agiliza la discusión del proyecto de Ley Orgánica de Educación para su aprobación y la comunidad organizada recoge firmas en apoyo a la propuesta gubernamental, los gremios docentes se preparan para tomar las calles en rechazo a ese instrumento jurídico. Como es sabido, recientemente el ministro de Educación, Héctor Navarro, aseguró que ese proyecto de ley debe ser aprobado antes del inicio del próximo año escolar, correspondiente al período 2009 - 20 10, previsto para mediados de septiembre. En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación de la AN, María de Queipo, informó a ABN que hoy se presentará en reunión plenaria de esa comisión el articulado del proyecto de ley.

“Le estamos dando los toques finales a una iniciativa que tiene como finalidad ser aprobada en la plenaria de la Comisión para que después pase a ser debatida en la plenaria de la AN”, explicó la parlamentaria a ABN.

Asimismo, dijo que hay muchas expectativas para ese encuentro porque el pueblo está reclamando que sea aprobada la Ley de Educación, hecho que debe ser llevado a cabo cuanto antes, refiere ABN.

Cerca de allí, en la Plaza Bolívar, colectivos, movimientos sociales y consejos comunales recogían firmas para apoyar el proyecto de ley “por iniciativa propia, porque se han creado opiniones que tienden a tergiversar su contenido”, afirmó Antonio Clemente, quien dijo que hasta ayer llevaban unas 15 mil rúbricas que se consignarían ayer mismo ante la AN.

Por su parte, el presidente de Fenatev, Vicente Romero, señaló que “si el Gobierno Nacional pretende aprobar una ley que satisfaga sus aspiraciones, nos obligaría a salir a la calle en defensa de una ley que se debata abiertamente con propuestas de todos los sectores de la educación, porque no vamos a permitir que esa ley se apruebe como ellos quieren”.

Del mismo modo, el presidente del Colegio de Profesores, Edgar Bazán, dijo que el Gobierno pretende ganar tiempo en vacaciones, pero “estamos organizando y vamos a convocar en los primeros días de septiembre a asambleas para rechazar e impedir que se ponga en práctica un proyecto de ley que no garantiza la carrera docente”.

TalCual


http://megaresistencia.com/megaresistencia/noticias/index.php/section-table/87-nacionales/392-chola-al-adoctrinamiento