sábado, 1 de agosto de 2009

El régimen del enfermo de Miraflores cerró 34 emisoras de radio



Caracas.- Tal como fue anunciado la noche de ayer por Diosdado Cabello, ministro de Obras Públicas y Viviendas (Mopvi) y director de Conatel, hoy las emisoras correspondientes al Circuito Nacional Belfort (CNB) 102.3 en Caracas, Zuliana 102.1, CNB 94.5 Tachirense, CNB 100 en Valencia y CNB Falconiana 96 en Punto Fijo cesaron sus transmisiones hoy.

Tres funcionarios de este organismo se presentaron en la sede del Circuito Nacional Belfort, ubicado en La Carlota, para solicitar que se apagaran los transmisores a primeras horas de la mañana de hoy.

Esta emisora, propiedad de Rosa Rodríguez de Huescáfore, era la que transmitía diariamente a Caracas el programa "Aló Ciudadano", conducido por Leopoldo Castillo.

Asimismo decenas de ciudadanos se encuentran en las afueras de la sede para repudiar esta acción.

"La gente tiene que despertar, tenemos que salir a la calle, esto es un comunismo, ya nos han quitado todo, qué es lo que estamos esperando los venezolanos", exclamó Alberez Vargas Méndez, residente de Chacao y quien se acercó a CNB en La Carlota.

Por su parte JJ Bartolomeo, trabajador de CNB, destacó que esta medida es un problema político y que a quien se perjudica con ella es a los trabajadores del circuito.

"Esto afecta a los trabajadores, gente que hemos sembrado nuestros esfuerzos. Hoy se nos cierran años de inversión aquí, se nos cierran nuestras ilusiones y nos tenemos que poner a pensar a qué nos vamos a dedicar. Quienes salimos afectados somos los trabajadores, 300 familias de CNB se quedan sin trabajo gracias a esta medida caprichosa e injusta e ilegal que toma el gobierno".

Igualmente se conoció que las emisoras Metropolitana 15.50 AM de Los Teques y Máxima 97.1 FM cesaron sus transmisiones.

Para finalizar CNB informa que seguirá con sus transmisiones vía internet en la página www.cnb.com.ve

Carolina Contreras A. EL UNIVERSAL





Salen del aire "inmediatamente" 34 emisoras por orden de Conatel



CNB 102.3 FM es una de las afectadas, y con ella el programa de radio Aló Ciudadano


Por disposición del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), 34 radioemisoras que venían operando en frecuencias AM y FM desde diversas regiones de Venezuela debieron apagar sus equipos y cesar transmisiones a través de las ondas hertzianas a partir de la noche del viernes.

El titular del organismo, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, explicó que la medida constituye el inicio de una serie de procedimientos administrativos abiertos a varias decenas de operadoras radiofónicas que no podrán continuar haciendo uso del espectro radioeléctrico por vencimiento de la concesión -o renuncia a ella- o por fallecimiento del concesionario.

"Aló Ciudadano" silenciado
La medida recayó sobre empresas ubicadas en 18 estados del país, entre las cuales se cuenta CNB 102.3 FM (propiedad de Rosa Rodríguez de Huescáfore), que operaba como emisora matriz del Circuito Radial Belfort. A trav´és de ella era transmitido a diario desde Caracas el programa Aló Ciudadano. En Amazonas, 1130 AM, propiedad de Erasmo Núñez, y 107.5 FM Órbita, de Abel Cermeño, fueron las afectadas.

En Anzoátegui, la 970 AM, de Barcelona, perteneciente a José Bringa.

En Bolívar (Upata), el Canal 7 TV, de José David Natera. Ciudad Bolívar: 96.9 FM, propiedad de Ramón Rafael Castro Mata.

Carabobo, Valencia: 100.1 FM, Nelson Belfort Yivirin. Puerto Cabello: 98.3 FM, de Pedro Ezequiel Listuit.

Delta Amacuro-Tucupita: 1270 AM, de Sócrates Hernández.

Falcón Punto Fijo: CNB 100.1 de Nelson Belfort Yivirin, y 96.1 FM, de Ramón Jesús Méndez.

Guárico: 99.1 FM, de Bernando José Donaire.

Mérida 106.3 FM de Rubén Antonio Chirinos.

Miranda: 1520 AM, de Guillermo Obel Mejías; Emisora FM, de Guillermo Obel Mejías; la 1550 AM, de monseñor Bernardo Heredia; 97.1 FM, monseñor Bernardo Heredia; 92.1 FM, Gabriel Robinson, Charallave; 1230 AM, Radio Barlovento (Caucagua); 96.9 FM, de Carlos Herci, ubicada en El Hatillo.

Nueva Esparta (Porlamar) la 99.1 FM, de Arturo Gil Escala; 92.9 FM, Ramón Borra Gómez, y 1140 AM, perteneciente a la sucesión de Pedro Sosa Guzmán.

Portuguesa (Acarigua): 1170 AM, perteneciente a Ramón Ramírez Meléndez.

En Sucre, 103.3 FM y 600 AM, ambas de Luis Salazar Núñez.

En Táchira la 730 AM, de Modesto Marchena y la 94.5 FM, de Arturo Álvarez Leal.

Vargas Canal 26 UHF de Catia La Mar y 106.9 FM, perteneciente a Alcides Delgado.

En el estado Zulia: 105.1 FM, de Guido Briceño; 102.1 FM, de Luis Guillermo Gouvea; 1430 AM, perteneciente a Ciro Ávila Moreno (Ciudad Ojeda); 1300 AM, propiedad de Moisés Portillo (Santa Cruz de Mar).

"Preselección sospechosa"
Los procedimientos fueron comentados en la sede de Conatel por Diosdado Cabello en una rueda de prensa a la cual no fue permitido el ingreso de los canales i, Globovisión y RCTV Internacional. "Ya firmé las decisiones. Conatel va a la sede, al estudio donde está funcionando la emisora; se les notifica, e inmediatamente deben cesar las transmisiones. Así está establecido en la ley, el proceso ya comenzó". El presidente de la Cámara Nacional de Radiodifusión, Nelson Belfort, en declaraciones ofrecidas anoche a Globovisión, señaló que "hay una preseleccion bien sospechosa (...) lamentamos que se pueda cerrar un medio de comunicación en Venezuela y más sin un debido proceso".

El Universal

2 comentarios:

Luma dijo...

Quem tem internet ainda pode ter acesso as informações, mas infelizmente a grande massa é feita por pessoas que ainda não a tem.

Pandora, somente hoje pude postar os selinhos que me deu. Obrigada!!

Boa semana! Parabéns pelo trabalho que desenvolve no blogue. Muito bem conseguido! Beijus

Anónimo dijo...

Muera la Burguesia