martes, 10 de noviembre de 2009

Llamado a prepararse para la guerra es un crimen de "lesa patria"


Caracas.- El expresidente de la República Carlos Andrés Pérez salió hoy de su habitual silencio para pronunciarse en torno al llamado que hiciera este fin de semana el presidente Hugo Chávez a preparase para la guerra.

Pérez expresa en una carta abierta que esta es una posición jamás tomada por un presidente venezolano. Según el exmandatario este llamado va en contra de la tradición libertaria y pacifista del pueblo venezolano a lo largo de toda su historia.

Considera además CAP que se trata de un llamado irresponsable y un crimen contra los intereses de la patria.

A continuación la Carta del ex- presidente Carlos Andrés Pérez:

En mi condición de ex Jefe de Estado me veo obligado a declarar con motivo del llamado "de prepararse para la guerra" formulado por el presidente Hugo Chávez Frías a la Fuerza Armada, a la milicia y al pueblo en general.

Jamás en nuestra historia un presidente amenazó con la guerra a un país hermano. Por lo contrario hemos preservado y valorizado el orgullo de haber sido el país que más ha contribuido a la libertad y a la paz en nuestra región.

La incendiaria e irresponsable convocatoria del presidente, que desdice de tal condición, no puede ser tomada como una simple fanfarronería, y no tiene sino un solo calificativo: crimen de lesa patria. Crimen contra los intereses del país. El más grave de los delitos en que pueda incurrir un jefe de estado.

El argumento de que el despliegue de unos cuantos efectivos militares norteamericanos en bases colombianas representan un peligro para nuestro país es correcto-porque el uso de recursos tecnológicos de avanzada de que dispondría Colombia representan una amenaza real.

Pero la amenaza no es para el pueblo venezolano sino para el régimen del señor Chávez cuya cooperación con los narcoterroristas de las FARC es bien conocida y que se vería ahora limitada o impedida.

Arriesgar venezolanos en una aventura bélica cuyo único propósito es la de impedir que se controlen las actividades de terroristas y el trafico de drogas que circula en nuestro país al amparo de las autoridades es un crimen contra la patria.

Me permito hacer un llamado a la Fuerza Armada para recordarles el Articulo 328 de la Constitución que les indica que "constituyen una institución esencialmente profesional, sin militancia política, y que en el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna."

La Fuerza Armada tiene la obligación de definir su posición ante lo que parece un inminente crimen de lesa patria por parte del jefe del estado. Ha llegado el momento de conocer cual es su posición ante semejante aventura de riesgos incalculables para nuestra gente y nuestro futuro.

El jefe del estado lleva ya casi once años amenazando y haciéndole la guerra a la mayoría de nuestro pueblo, ¿Hasta cuándo?

8 de Noviembre 2009


El Universal



Vinculan a autor de masacre de Fort Hood con Al Qaeda

Washington.- Agencias de inteligencia de Estados Unidos descubrieron que un siquiatra del Ejército intentó contactar a personas ligadas a Al Qaeda, y dieron la información a las autoridades antes que el hombre presuntamente iniciara un tiroteo en Texas la semana pasada, dijeron fuentes el lunes.

No quedó claro qué hicieron las autoridades federales con la información recibida, indica Reuters.

Trece personas murieron en el tiroteo de Fort Hood, Texas, llevado a cabo por el hombre armado sospechoso, el comandante Nidal Malik Hasan.

El sospechoso es un musulmán nacido en Estados Unidos, hijo de inmigrantes palestinos.


El Universal

No hay comentarios: