jueves, 26 de noviembre de 2009

EEUU se pronunciará antes de Unasur sobre acuerdo de bases militares


El embajador de EE.UU. en Colombia, William Brownfield, aseguró este miércoles que prevé que su Gobierno hará un pronunciamiento sobre el acuerdo de cooperación militar entre Bogotá y Washington antes de la próxima cumbre de la Unasur prevista para este viernes en Ecuador.

“Es posible que el Gobierno de los Estados Unidos emita una declaración adicional antes de la próxima reunión de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)”, precisó el diplomático a periodistas tras un acto público en Bogotá.

Insistió en que ese pronunciamiento seguramente repetirá lo que se ha “dicho desde el nivel de embajadores, secretarios de defensa, la Secretaria de Estado (Hillary Clinton) hasta el presidente (Barack Obama) repitiendo, reiterando y ratificando que el acuerdo no es una amenaza”.

El acuerdo, con una vigencia de diez años y firmado a finales del pasado octubre, facilitará a las tropas norteamericanas acceso a por lo menos siete bases militares colombianas desde las que se combatirá el narcotráfico y el terrorismo, según han reiterado los firmantes de la iniciativa.

Brownfield reiteró que Estados Unidos y Colombia firmaron un acuerdo que no representa una amenaza para la región como lo han expresado voces de países vecinos, entre ellos Venezuela, Ecuador y Bolivia, sino que es la extensión de uno ya existente.

Puntualizó que de todos modos, Estados Unidos no está interesado en participar en polémicas por este acuerdo: “Tenemos que aceptar que hemos llegado al punto final, en otras palabras podemos decir la misma cosa solamente equis número de veces, hasta que finalmente hay que aceptar que es la verdad o que nunca van a creernos y no vale la pena seguir en la misma polémica”.

El diplomático expresó que inclusive cree que la presencia militar en Colombia disminuirá, pues en el año 2007 en el país hacían presencia 570 hombres, este año hay 250 y con la decisión del Congreso de su país de reducir los fondos de seguridad ese número de hombres va a seguir bajando.

Se prevé que durante la reunión de la Unasur en Quito los temas fuertes que serán abordados por los ministros de Exteriores y Defensa de la región, son los relacionados con el acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia, y el supuesto espionaje chileno en Perú.


http://noticiaaldia.com/2009/11/eeuu-se-pronunciara-antes-de-unasur-sobre-acuerdo-de-bases-militares/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NoticiaAlDia+%28Noticia+al+Dia%29



Asesinos de uniformados = luchadores revolucionarios

Chávez reivindica una vez más, al terrorista venezolano Carlos Ilich Ramírez Sánchez, "El Chacal", afirmando que este sujeto es "un luchador revolucionario quien está pagando cadena perpetua en Francia injustamente". ¡Qué barbaridad! Con razón el líder máximo del PSUV no dice nada de los más de 50 policías asesinados en los últimos meses en Venezuela, porque total, el delito por el cual "El Chacal" está condenado a cadena perpetua fue por el asesinato en 1975 de dos policías y un confidente en la capital francesa. Es que, con tamaña afirmación del presidente bolivariano y revolucionario de Venezuela, ante delegados de partidos de izquierda de 40 países reunidos en Caracas y transmitido por el canal estatal, queda claro que asesinar a policías es una pistoladita… nada más.

¿Qué piensan los delincuentes que hacen de las suyas en nuestro territorio? Sigamos matando, asesinando a cuanto se nos atraviese por el camino, y sin son uniformados, más rápido, porque eso nos hace "luchadores revolucionarios" con licencia para matar.

Es bueno siempre recordar, que Hugo Chávez protagonizó un golpe militar en 1992 donde fueron asesinados cientos de soldados y civiles venezolanos. Durante su mandato, que ya alcanza 11 años, se ha acercado a líderes como Fidel Castro, el derrocado y condenado a muerte por un tribunal iraquí por delitos de lesa humanidad, Saddam Hussein y el libio Gadafi, personajes éstos que han sido y son protagonistas de la historia contemporánea… escrita con sangre.

Te tomo, uso…y luego te dejo

Bernardo Provenzano fue el jefe supremo de la mafia siciliana hasta su detención en 2006.

Sus cartas son un auténtico manual para hacer de la mafia el negocio perfecto. A continuación dos de sus reglas básicas para llegar a ser el "capo mayor".
El arte de la negociación y el diálogo es imprescindible. Quien haga las veces, o sea realmente el jefe máximo, coordinará las actividades de grupos diferentes que compiten entre sí…pero dando la impresión que no impone su voluntad sino tras una larga consulta.

Debe tener una increíble "flexibilidad" política y jamás dudar en cambiar su lealtad hacia unos u otros siempre que sus negocios así lo requirieran. Hay que buscar a empresarios y políticos que sirvan a sus objetivos. Ensalzarlos, adularlos, agasajarlos… y no dudar en darles la espalda 24 horas después… si es necesario.

¿Qué pensarán "unos ricachones que empiezan a comprar un banco, otro y otro, y hacer inversiones aquí, inversiones allá y se les llama y no son capaces de demostrar de dónde salieron los recursos"? ¿Les dio la espalda en 24 horas?... Esos ricachones son rojos, rojitos.

PEREZNITU@GMAIL.COM

Nitu Pérez Osuna

El Universal

No hay comentarios: