domingo, 29 de noviembre de 2009

En Honduras observadores verifican tranquilidad y entusiasmo por votar


Los observadores internacionales comenzaron su labor de verificación de las elecciones nacionales y se han mostrado complacidos por la forma masiva y ordenada en que los hondureños están llegando a las urnas.

Un grupo de los veedores llegó al centro de votación instalado en la Elvel School, en la capital, donde notaron un fervor de los ciudadanos para ejercer el sufragio.

En este centro educativo votarán el presidenciable liberal, Elvin Santos, y su candidato a alcalde de la ciudad, Eliseo Castro.

La escuela funciona en sustitución de la Facultad de Medicina como centro de votación.

El Tribunal Supremo Electoral afirma que más de 300 observadores fueron acreditados para participar en este proceso electoral.

Numerosas personalidades, como los ex presidentes de Bolivia y El Salvador, arribaron al país esta semana para observar las elecciones generales.


Armando Calderón: "El mundo se da cuenta de lo que es capaz un pueblo libre,
Honduras es un pueblo que ama su libertad"



Honduras es un pueblo que sabe expresarse de forma civilizada a través de las urnas, mostrando su cultura democrática, expresó el ex mandatario salvadoreño Armando Calderón Sol, al desplazarse por varias urnas observando el desarrollo de las elecciones.

Para el ex gobernante, los hondureños son un pueblo que aman su libertad y la defienden de la manera más civilizada. El mundo entero, a través de la prensa nacional e internacional "se está dando cuenta de lo que es capaz un pueblo libre, que dice aquí estoy presente para salvar la dignidad y su soberanía", reflexionó.

Calderón Sol dijo que en su recorrido por los distintos centros de votación observó tranquilidad y el desarrollo de unas elecciones libres y "de eso hay testimonios". Honduras va a salir muy bien de su crisis política, manifestó.

Miles de hondureños ya comparecieron a las urnas, luego que los comicios se abrieron en todo el país a las 7:00 de la mañana, cuando el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral dio por iniciadas las votaciones.


Patriotismo desborda en fiesta electoral

Observadores nacionales e internacionales ven un proceso "transparente y tranquilo"



El patriotismo de los hondureños comenzó a desbordar desde el momento en que se abrieron las votaciones en todo el territorio nacional.

"Hemos venido tempranito a votar", "andamos por nuestra Honduras querida", "queremos que nos manden los que el pueblo quiere", "venimos por nuestra democracia", son frases que expresaban los votantes mientras hacían fila para ejercer el sufragio.

En las filas, frente a las mesas, pueden verse mujeres y hombres- jovenes y adultos- dispuestos a elegir a su nuevo presidente, a 128 diputados y 298 Corporaciones Municipales.

Mientras los hondureños se aprestan a ejercer el sufragio llenos de civismo el observador nacional Jose Samuel Mendoza manifestó que la votación comenzó a la hora indicada y se está realizando de manera transparente.

"Todo está tranquilo", dijo Jhonny Shamer, otro observador extranjero que desde muy temprano comenzó a recorrer los diferentes centros de votación en la ciudad de San Pedro Sula.

Este es el octavo proceso electoral al que asisten los "catrachos" desde 1982, cuando el país retornó al orden democrático y constitucional.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) invitó a 300 monitores internacionales de unos 30 países del mundo que respaldarán el proceso.


Embajador de EE UU Hugo Llorens alaba tranquilidad de las elecciones



Las elecciones se están realizando de manera normal y tranquila, afirmó el embajador de Estados Unidos en Honduras Hugo Llorens luego de visitar varios centros de votación ubicados en esta capital.

El diplomático incluso acompañó a uno de los miembros de su seguridad que ejerció el voto en la mesa 7434, ubicada en la escuela Rafael Pineda Ponce de la colonia Tres de Mayo.

¡Viva Honduras! le gritaron varios electores al verlo, mientras otros hasta se tomaban fotos con él. "Estoy aquí porque un miembro de mi servicio de seguridad vota aquí y yo lo estoy acompañando", manifestó.

Además de destacar la normalidad y la tranquilidad con que se están desarrollando los comicios, ´Llorens alabó "la buena organización" del proceso electoral.

Después de mostrar su impresión por la actitud de los hondureños, el diplomático sostuvo que estará "caminando por toda la ciudad visitando diferentes centros" de votación.

El Heraldo (Honduras)

No hay comentarios: