jueves, 19 de noviembre de 2009

Líderes terroristas de las FARC y el ELN se reunieron en Caracas con altos jerarcas del régimen chavista


Chávez no busca guerra sino distraer a la población de los graves problemas como la falta de agua, racionamiento de energía eléctrica, la delincuencia, la inflación, etc.. Cuando pase el tema de las bases que los EE.UU. usarán en Colombia, buscará cualquier otro pretexto para estar todos los días en la primera plana de los diarios. No hay ninguna crisis entre Colombia y Venezuela. De parte de Chavez todo es puro bla, bla, bla. Y en caso de alguna actividad bélica, que lo dudo mucho, aquí estaríamos fritos: no tenemos con qué defendernos, las FF.Aa. están por el suelo, y lo más probable es que todos los seguidores de Chávez se escondan bajo las camas y a los pocos días de iniciado el hipótetico conflicto las FF.AA. derrocan a este loco Chávez Frías.

Pandora




Runrunes



alto


colombia: Varios informes en manos del Gobierno colombiano dan cuenta de la visita y reuniones que guerrilleros importantes, tanto de las FARC como del ELN, sostuvieron en Caracas con la más alta dirigencia del Gobierno bolivariano. Los "combatientes contra Uribe y el imperio gringo" estuvieron protegidos en camionetas blindadas y con suficiente respaldo policial (¿o militar?) en sus desplazamientos por la capital. La coordinación de eventuales acciones contra el Gobierno colombiano, bien con ataques de la guerra anunciada (¿montada solo por los medios?) o con escaramuzas impactantes por parte de la guerrilla en territorio adentro, habría sido la razón del encuentro. Otro documento indicaría las presiones que Fidel Castro -el octogenario está muy recuperado pero un día dice una cosa y al otro la contraria- ejerce sobre el caudillo guerrerista venezolano para que "tiente" más al Gobierno de EEUU que al de Colombia y provoque así alguna reacción, pues "tu discurso cobraría credibilidad ante tus seguidores. Ya basta de cuidar la figura de Obama". De esta forma, Castro, por mampuesto logra detener el acercamiento estadounidense que propicia su hermano Raúl. Chávez, que más de una vez ha amenazado con guerra a los vecinos más importantes en cuanto a historia, relaciones, comercio y familiaridad binacional, quiere hacer alguna refriega para lograr tapar los múltiples y evidentes fracasos de su ¿gestión? de gobierno. El desgano de los supuestos millones de militantes del PSUV, el drama económico y el malestar también creciente en todo el interior del país por las fallas eléctricas y de suministro del agua, son acicate para cualquier locura militar o guerrillera. Los aviones estadounidenses situados estratégicamente en las islas vecinas dan cuenta perfecta de los movimientos venezolanos a los altos mandos colombianos. Esto acontece desde varios años atrás. Lo nuevo es que ahora podrán volar y aterrizar en las bases y aeropuertos neogranadinos. He allí la angustia chavista&



¿APRESTO?: Más documentos demuestran el deterioro del equipamiento de la fuerza militar bolivariana. Tan solo hay 8 pilotos para los 20 aviones F-16; los tanques de guerra siguen sin batería -¿le echarán la culpa al Imperio por no vendérselas?- y trajeron unas de Rusia, que costaron una millonada en dólares, pero que no sirvieron al tratar, infructuosamente, de adaptarlas; tampoco los radios de esos tanques funcionan y el equipo que ordenaron comprar apenas sucedió el otro fallido simulacro con Colombia no lo instalaron -¿o se perdió?- y por lo tanto la comunicación será a través de celulares fácilmente interceptables, como ya se demostró a través de YouTube&



CNE: Sigue la lucha, intestina pero a pulso, por tomar el control del organismo electoral por parte de las distintas facciones del chavismo. La muy atacada Tibisay Lucena sacó las garras en su propia defensa y dejó saber que tiene dos sendos expedientes muy negativos contra J. Rodríguez y D. Cabello. La aparición de la candidatura de Socorro Hernández, cuyo hermano Leonardo fue acusado de manipular data cuando estuvo en el ente y luego cuestionado en la Cantv por supuestamente usar el cargo de jefe de compras en beneficio de amigos estando ella al frente, ha hecho que circulen documentos en su contra. Padrinos van y padrinos vienen. Veremos quién gana&

medio

¿$in luz?: La guerra de acusaciones dentro del régimen para buscar culpables por las fallas eléctricas no se detiene. Desde una guerra entre civiles de Pdvsa, con militares de la confianza de Chávez hasta negociados bochornosos y descarados con sobreprecios para la compra de equipos que no se instalaron o están a medio colocar -y cuyas pruebas circulan entre los cuadros medios- deberán provocar remociones, cambios o asignaciones a otro ente gubernamental. El llamado Plan Estratégico no funcionó, pues nunca pudo ser coordinado, ya que muchas instituciones asumieron inversiones sin coordinación con Corpoelec. Acusan a Pdvsa de afectar el desarrollo del ente eléctrico. El exagerado costo, con el más alto sobreprecio registrado en el mundo, de la planta de generación eléctrica de Cumaná; la adquisición por parte de la Electricidad de Caracas, que aún no es parte de Corpoelec sino de Pdvsa, de más de una docena de turbinas hace más de un año y aun almacenadas en Houston y New Jersey por "falta de recursos para su transporte" y las conversaciones con una transnacional para darle un contrato de mantenimiento de todas las plantas termoeléctricas están en un informe " del ala militar" para el caudillo...

bajo

variopintos: La decisión estaría tomada. Ordenar la detención de Guillermo Zuloaga cuando se presente hoy en tribunales. Es una orden desde Miraflores para debilitar a Globovisión, canal para que el que tendrían una supuesta fecha de cierre en navidades, aunque hay otros factores en el poder rojo que consideran exageradas las medidas&El detenido Gustavo Arráiz, responsable de los dólares que Cadivi le autorizó para importar equipos de computación para sus tiendas Microstar, habría llegado a un acuerdo con la FGR para salir en libertad -aunque de las tres imputaciones quedarían dos pendientes- y acusar, para que se le inicie otro juicio al banquero Eligio Cedeño también detenido en la Disip desde el 8 de febrero del 2007 sin juicio y con todas las vagabunderías posibles desde el máximo tribunal para no permitirle su defensa... Con ya más de medio centenar de PM asesinados pasamos la cifra de aquellos policías que mató la guerrilla urbana de las FALN en las calles de Caracas en los años 60&Un informe de inteligencia sobre Cadivi dio cuenta al Presidente que las principales bandas de gestores de dólares preferenciales están integradas por altos funcionarios de su gobierno& El cierre de la frontera colombiana ha sido, por carambola, obstáculo para seguirle mandando verdes billetes a Zelaya. Ya no sabe qué hacer. Tras las elecciones tomarán la decisión en el Congreso hondureño&El superintendente bancario ordenó a un grupo de bancos recién adquiridos no hacer publicidad hasta que no presenten un plan de mejora patrimonial. La carpeta con todo el informe se la llevó al jefe en Miraflores. Y él lo apoyó. Por eso las carreras. ¿Y los socios rojos qué? Ayer apostaban que sacarían a Hernández Behrens, hoy ya no&¿Qué pasó con la compra de 1.500 toneladas de leche en polvo a una transnacional láctea en Argentina hace más de un año y cuyo vencimiento es en tres meses y aún permanecen en Buenos Aires? ¿Pasará lo mismo que con la denuncia del chavismo en Aporrea que hasta con fotos dio cuenta de otras 490 toneladas de leche vencida en el Pdval de Caracolí, estado Zulia?...

elchacaldelainformacion@gmail.com
Twitter.com/NelsonBocaranda
Nelson Bocaranda Sardi

El Universal




Uribe se negó a responder a los agravios de Chávez


Bogotá.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, se negó hoy a responder a lo que calificó como "agravios" de su homólogo, Hugo Chávez, que los llamó "desgraciados" a él y a su canciller, Jaime Bermúdez.

En una entrevista con Colmundo Radio, Uribe rehusó pronunciarse sobre esas declaraciones del mandatario venezolano y se limitó a reafirmar el interés de su Gobierno en trabajar con los países vecinos para reforzar la seguridad fronteriza, informó Efe.

Chávez llamó anoche "desgraciado" a Uribe y al canciller Bermúdez, al criticar el "cinismo" del Gobierno colombiano por deplorar que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no haya emitido ningún comentario sobre el lenguaje belicista de Venezuela.

"Aquí salió el canciller de Colombia" diciendo "que Venezuela habla de guerra. No les digo lo que me provocaba, porque estamos al aire ... te lo voy a decir ¡desgraciado, como desgraciado es su presidente, y han desgraciado a Colombia!", exclamó Chávez.

"El cinismo del Gobierno de Colombia es tal... es el colmo del cinismo, todos los días están batiendo récord en cinismo", añadió el gobernante durante una intervención ante sus correligionarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El presidente venezolano mantiene congeladas las relaciones con Bogotá desde fines de julio pasado, en repudio al acuerdo militar que permite a EE.UU. usar por lo menos siete bases en Colombia.

Chávez volvió a defender anoche su posición de alerta frente a la "amenaza" que, a su juicio, representa ese acuerdo militar, al afirmar que está "obligado" a preservar la seguridad y soberanía de Venezuela, y que, por ello, ha pedido a las filas castrenses y al pueblo "prepararse" para enfrentar una eventual agresión.

En el marco de esta nueva etapa de tensión bilateral se han producido varios incidentes en la frontera entre ambos países, con un saldo de más de una decena de muertos.

El último se produjo en el departamento limítrofe colombiano de Arauca, donde aparecieron ayer los cadáveres de tres personas (dos mujeres y un hombre), a quienes al parecer les dispararon.

Uribe adelantó hoy que su tradicional consejo semanal de Gobierno se hará este sábado en Cúcuta (noreste) para abordar los problemas de los habitantes de esa ciudad fronteriza a raíz de la crisis con Venezuela.


El Universal




Colombia denuncia que Venezuela destruyó dos puentes en frontera



Bogótá.- Colombia denunció hoy que militares de Venezuela destruyeron con explosivos dos puentes peatonales en la frontera binacional, en lo que calificó como un acto que viola la ley internacional, en medio del incremento de las tensiones diplomáticas entre los dos países.

El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, dijo que los militares de Venezuela activaron cargas explosivas desde su territorio cerca al municipio de Ragonvalia, en el departamento de Norte de Santander, y dejaron incomunicado a un importante número de residentes de la zona que utilizaban los puentes, informó Reuters.

"Uniformados que llegaron en camionetas del lado venezolano, aparentemente pertenecientes al Ejército de Venezuela, ubicaron dos puentes peatonales comunitarios que unen a las comunidades de ambos lados, puentes civiles (...) y procedieron a dinamitar esos dos puentes del lado venezolano", declaró Silva a periodistas.

"Esta acción representa una violación a la ley internacional, a la ley humanitaria, es una agresión contra los civiles", agregó el funcionario.


El Universal

1 comentario:

Prometeo dijo...

Es preocupante la situcaión que vivien ustedes por allá. Solo espero que a estos hombres sdientos de confrontación no se les dé el deseo de provocar una guerrra que retrasaría los avances hechos en latinoamerica.

Adelante y éxito.