sábado, 24 de octubre de 2009

CIDH abordará denuncias de violaciones de DD HH en Venezuela . Al menos ocho heridos en protestas en las afueras de la UCV


La CIDH escuchará y analizará 53 casos, de los cuales dos, sobre quejas de organizaciones defensoras de los derechos humanos en Venezuela, serán vistos a puerta cerrada.

El secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Santiago Canton, ofrecerá este viernes una conferencia de prensa en Washington para explicar el contenido de las denuncias que el organismo escuchará entre el 2 y el 6 de noviembre.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inaugurará el próximo 2 de noviembre su 137 periodo de sesiones ordinarias, en el que la principal novedad serán las denuncias derivadas del golpe de Estado del pasado 28 de junio en Honduras.

Durante los cinco días de audiencias públicas la CIDH escuchará y analizará 53 casos, de los cuales dos, sobre quejas de organizaciones defensoras de los derechos humanos en Venezuela, serán vistos a puerta cerrada.

En esta ocasión participarán 18 países, la mayoría de ellos a través de representantes de sus gobiernos que o han decidido personarse ante la CIDH para contar su versión ante una denuncia específica o han pedido exponer los avances realizados en los últimos meses y años en materia de derechos humanos.

Los estados que cuentan con más audiencias son Perú, Colombia y México, con cinco casos cada uno, seguidos de Venezuela, que tiene cuatro, y Haití y Cuba, con tres cada uno.

El resto de Estados que asistirá al 137 periodo de sesiones de la CIDH son Estados Unidos, Jamaica, Guatemala, Chile, Bolivia, Argentina, Ecuador, Brasil, Nicaragua, Panamá, Honduras y El Salvador, según el calendario de audiencias.

Entre una mayoría de audiencias sobre asuntos que la CIDH ya ha estudiado con anterioridad destaca las denuncias de dos asociaciones civiles de Honduras, que piden que se evalúe la situación de los derechos humanos en el país tras el golpe de Estado que en junio llevó al poder al presidente de facto Roberto Micheletti.

Los siete comisionados de la CIDH, un organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), mantendrán además citas de trabajo cerradas al público para ver las peticiones que ya están tramitando y otras que están pendientes de admisión, así como aprobar informes de fondo.


EFE - El Nacional





Más de 12 horas sin luz tienen varios sectores del estado Anzoátegui


Esta mañana, partes de Barcelona, Lecherías y Puerto la Cruz cumplieron más de 12 horas continuas sin luz, luego de una falla en el sistema eléctrico.

De acuerdo al corresponsal de Globovisión en la zona, Carlos Alberto Figueroa, la luz dejó de llegar a varios sectores de Barcelona desde las nueve de la noche del pasado jueves y se cree que la causa fue una falla en la línea de tensión y sus efectos sobre las subestaciones de El Cuartel y Lecherías.

En Lecherías, algunos vecinos se presentaron a la sede de la empresa eléctrica para expresar su descontento por la falta del servicio.

Globovisión




Al menos ocho heridos en protestas en las afueras de la UCV


...y mas represión!!!

El trabajador de la Universidad Central de Venezuela (UCV), David Mendoza, expresó su preocupación por la “brutal represión” demostrada por efectivos de la policía metropolitana (PM) cuando se encontraban protestando en las afueras de la UCV por sus reivindicaciones salariales.

Mendoza informó que cinco trabajadores resultaron heridos y se encuentran recluidos en el Hospital Clínico Universitario, tras la acción de los efectivos policiales.

Se conoció que un funcionario del División de Inteligencia Militar y dos policías metropolitanos también resultaron heridos, de acuerdo con la información suministrada por la reportera en el lugar.

Al parecer, uno de los policías fue rozado por una bala.

El tránsito se encuentra restringido en las vías de acceso hacia la UCV y todavía se sienten los efectos de los gases lacrimógenos. Se espera confirmación oficial de número de lesionados

FUENTE: Globovision

1 comentario:

H2009flashmob dijo...

Se esta llevando un cabo un flashmob en Venezuela, y se necesita una buena cantidad de gente y restregar las noticias por la web.

Facebook event:
http://tinyurl.com/yjw88nt

Gracias por tu cooperacion y ayuda.