jueves, 15 de octubre de 2009

Presidente baja popularidad


El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, ante la campaña electoral, señala que el Presidente ha bajado la intención de voto en 40%

El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, indica hoy que el presidente Chávez ha bajado en popularidad, la intención de voto para el mandatario está cerca de 40% para este momento. “El reto para la oposición es fundamentalmente construir una propuesta”, dijo.

Oscar Schemel informa que aunque el Presidente haya bajado los números, no quiere decir que la oposición represente una alternativa, al contrario, ha bajado también sus cifras. “Es curioso que el presidente Chávez viene debilitándose, no hay ninguna alternativa que haya crecido. Es decir, cae Chávez, pero también cae la oposición”.

El analista señala que se debe analizar los escenarios ante la perspectiva electoral que se presenta en el país, porque ha caído la confianza de los votantes de ambas tendencias, se evalúa la gestión y propuestas nuevas. “La oposición todavía no ha entrado en sintonía con las mayorías. A la oposición todavía le falta un mensaje, una propuesta, un mensaje propio”.


Tal Cual




PSF pide libertad de Blanco


El secretario internacional del Partido Socialista Francés, Jean-Christophe Cambadelis, escuchó del alcalde Ledezma la situación de los presos políticos en Venezuela.

El secretario Internacional del Partido Socialista Francés, Jean-Christophe Cambadelis, escuchó ayer al alcalde mayor, Antonio Ledezma, sus denuncias sobre la situación política que se vive en el país, en relación a las amenazas y atropellos contra aquellos que disienten del gobierno, incluido los medios de comunicación.

El dirigente, expuso especialmente los casos del prefecto de Caracas, Richard Blanco y de Rafael Poleo, director del diario El Nuevo País.

Jean-Christophe Cambadelis, como vocero del partido, exigió al Gobierno venezolano la libertad del Richard Blanco, quien fue detenido el 26 de agosto por instigación a delinquir y lesiones graves en perjuicio del funcionario de la Policía Metropolitana Jonathan Bermúdez Nuñez.

“Apoyo a los elegidos social-demócratas que, como lo hace Antonio Ledezma, defienden las libertades públicas y trabajan por el progreso social de Venezuela”, dijo. Además, pidió la excarcelación de los periodistas y presos políticos en Venezuela.

Antonio Ledezma aclaró su posición como Alcalde Metropolitano con la intención de buscar ideas y recursos que ayude a su gestión. Además, celebró la posición del partido, quienes protestaron por el cierre de 39 emisoras de radio el pasado mes de agosto por Conatel.

TalCual





Los imperdibles


Lina Ron: Un dolor de cabeza para la DIM
Ya es hora de que los partidos políticos, representados en la llamada Mesa de la Unidad, se despojen de sus intereses exclusivamente partidistas y de algunos voceros y voceras con desmedidas ambiciones personales, que a pesar de ser derrotados en los recientes comicios municipales y tener en mínimo su nivel de credibilidad, "pescuecean" permanentemente en eventos políticos, programas de opinión y dictan pautas hasta en huelgas de hambre sin haberse sometido ni por solidaridad a semejante restricción.

La tarjeta única puede constituirse en una involuntaria apología de la abstención, si es resultado de la mezquindad, de la postulación de cuestionados candidatos o porque sucumbió a las exigencias de un canal de televisión o de algún otro medio de comunicación que no aprendieron que el país cambió, que el electorado está atento y logran imponer a sus becarios.

La responsabilidad de una derrota por candidatos que no merezcan confianza, recaerá exclusivamente sobre los integrantes de la Mesa. Los electores reclaman mayores exigencias, esperan que sean incluidos quienes presenten las mejores credenciales, con trayectoria y vocación de servicio público, que sean dignos representantes en la Asamblea Nacional.

Candidatos con méritos propios: Bonny Simonovis, Yajaira Forero, Rocío San Miguel, Mónica Fernández, Julio Rivas, Milagros Socorro, Gloria Cuenca, Tamara Sujú, José Luis Tamayo, Theresly Malavé, Claudia Mujica, Inés Quintero, Elías Pino Iturrieta, Germán Carrera Damas, Jorge Pabón, Herman Escarrá, Alfredo Romero, José Guerra, Andrés Velásquez, Pablo Medina, Pastora Medina, Froilán Barrios, Alonso Moleiro, Ezequiel Zamora, Eduardo Gómez Sigala, Genaro Méndez, José Félix Oletta, Ángel Rafael Orihuela, los científicos Claudio Mendoza, Reinaldo Di Polo y José Rafael López Padrino, los arquitectos y urbanistas William Niño Araque, Marco Negrón, Oscar Tenreiro y Adriana D’ Elías, Carmen Ramia, Axel Capriles, Luis José Uzcátegui, Roberto Briceño León, Fermín Mármol León, Marcos Tarre, Richard Blanco, Ángel Rangel, general Francisco Usón y, por los familiares de los secuestrados, Porfirio Dávila.

TIC TAC

Eliminación de Cadivi : los retrasos en Cadivi que afectan las importaciones, la demora en la liquidación y el desorden imperante no tendrán solución hasta que el organismo sea absorbido por el Banco Central de Venezuela. La decisión del gabinete económico acordada con el presidente será anunciada próximamente.

Descontento castrense: reaparecen los panfletos en Fuerte Tiuna cargados de duras críticas por la entrega de nuestra soberanía a Cuba, Irán y Rusia. Los nuevos asesores rusos son mayoritariamente ex agentes de la tenebrosa KGB.

Militares Cubanos:
hay malestar entre docentes y alumnos de la Escuela de Ingeniería Militar en Fuerte Tiuna, por la prepotencia de los militares cubanos que se desempeñan en actividades académicas y administrativas en la Escuela.

Dolor de Cabeza
: Lina Ron a pesar de estar "hospedada" con todas las consideraciones en la DIM, se ha convertido en un problema para el organismo, pues desde sus instalaciones maquina todo tipo de acciones contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a la que responsabiliza de su privación preventiva de libertad.

Sin pasaporte: el ex presidente Jaime Lusinchi ­separado de hecho de su esposa Blanca Ibáñez­ no ha podido regresar de Miami desde hace casi dos años por el pasaporte vencido. No ha habido forma ni manera de que el consulado le renueve el documento, derecho que tiene como ciudadano venezolano. Es una crueldad impedirle retornar junto a sus hijos y dejarlo en su delicado estado de salud como un indocumentado más en otro país... tic tac

El Nacional


No hay comentarios: