viernes, 30 de octubre de 2009

Chávez en caida libre y los "ni-ni" suben. La fábula de los "espías" colombianos. Caracas totalmente a oscuras y sin agua...


Su popularidad se desinfla, solo obtiene el 21,5% de apoyo.

Deacuerdo con un sondeo publicado hoy por la empresa Datanálisis, El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, registra una baja en la confianza hacia su Gobierno, al tiempo en que se aprecia un incremento del número de venezolanos alejados tanto del oficialismo como de la oposición.

Dicha medición refiere que esta baja de la confianza en el presidente Chávez ocurre en todos los sectores de la sociedad, especialmente entre la población más desfavorecida, estimándose una disminución del 15%, quienes pasan a engrosar, en su mayoría, el grupo de quienes responden "no sabe, no contesta".

La encuesta arroja un 21,5% de los encuestados se define como "progobierno" (en septiembre era 32%) y que la caída de 10,5 puntos se centra sobre todo en sectores más desfavorecidos, habitualmente considerados próximos al "chavismo". De igual forma disminuyó también el porcentaje de quienes se declaran de oposición: eran un 20,4% en septiembre, y pasan ahora a ser 17,4%.

El creciente desapego de la población hacia los partidos políticos se evidencia con los resultados ante la interrogante "de qué partido político se considera"; 59,6% no se identifica con ninguno. Mientras que el grupo de los "ni-ni" se ubican en 54%

La encuesta de Datanálisis, realizada entre el 23 de septiembre y el 8 de octubre, a nivel nacional, refleja, asimismo, que la inseguridad sigue siendo el problema que más preocupa a los ciudadanos (48%), seguido, de lejos, por el alto costo de la vida (10,8%).

Mientras el primer mandatario nacional continúa con sus discursos sobre el racionamiento de agua y los problemas en el sector eléctrico, son más las personas que cada vez se suman al descontento presidencial. La desconfianza de los venezolanos hacia el presidente Chávez se incrementó a 56,8 por ciento. Estas cifras corresponden a la última encuesta que realizó la firma Datanálisis en el país entre el 23 de septiembre y el 8 de octubre de 2009.

Luis Vicente León, director de esta prestigiosa encuestadora, señaló que la popularidad de Chávez sigue cayendo y se ubica alrededor de un 50 por ciento. El último censo arroja que las "realidades cotidianas sobrepasaron los discursos y mensajes de los formadores de opinión". La inseguridad persiste como principal problema percibido y aparecen nuevos problemas como fallas de electricidad y suministro de agua potable.

ALTO NIVEL DE INSATISFACCIÓN

Según la encuestadora, 83,3 por ciento de la clase social AB desconfía del presidente, al igual que 65,8 por ciento de la clase C. La situación no es diferente en las clases sociales que históricamente apoyan a Chávez, ya que actualmente el 58,3 por ciento del sector D y 50,5 por ciento del sector E han perdido la confianza en las acciones del mandatario nacional. En el sector E de la sociedad, la confianza en el jefe de Estado cayó en tan sólo un mes en un 15,1 por ciento. La investigación refleja un alto nivel de insatisfacción del venezolano en la calidad de los servicios públicos.

Entre otros puntos, se incrementó la percepción negativa sobre la situación del país y la intención de voto hacia el presidente Hugo Chávez pierde casi 14 puntos en comparación al mes de septiembre. La inseguridad sigue siendo el problema que más preocupa a los ciudadanos (48 por ciento), seguido, de lejos, por el alto costo de la vida (10,8 por ciento).

El sondeo también refleja que un 21,5 por ciento de los encuestados se define como "pro gobierno" (en septiembre era 32 por ciento) y que la caída de 10,5 puntos se centra sobre todo en sectores más desfavorecidos, habitualmente considerados próximos al "chavismo".

En cambio, según la encuesta, aumentaron un 8,9 por ciento en un mes los llamados "ni-ni", es decir quienes declaran no ser ni afectos al oficialismo ni a la oposición, y se sitúan ahora en 54 por ciento.

NI LOS PARTIDOS POLÍTICOS SE SALVAN

Si se evalúa la identificación partidista, hasta el PSUV comienza a experimentar problemas. El partido de gobierno ha perdido entre septiembre y octubre 12 puntos porcentuales de aceptación, lo que provoca que en la última medición apenas 19,5 por ciento de los venezolanos se identifiquen con la organización bandera del Ejecutivo nacional.

Sin embargo, el descenso del PSUV no fortalece a las organizaciones de oposición. Con Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Proyecto Venezuela apenas se identifica 9,3 por ciento de la población (en septiembre la cifra era de 9,8 por ciento).

La aceptación que pierde el PSUV termina incrementando la cantidad de personas que dice no sentir simpatías por ninguna organización política.
Para octubre este segmento se ubica en 59,6 por ciento de la población, lo que significa un incremento -en comparación con la medición de Datanálisis de septiembre- de 12 puntos porcentuales.

CHÁVEZ PIERDE VOTOS PARA SU REELECCIÓN PRESIDENCIAL

Entre quienes responden, un 17,2 por ciento dice que votaría por Chávez, cuando a la misma pregunta en septiembre el 31,1 por ciento de los encuestados daba su intención de voto al presidente, lo que supone una baja de 13,9 por ciento.

Asimismo, la suma de todos los demás líderes juntos -entre ellos los dirigentes opositores Antonio Ledezma, Henrique Capriles y Manuel Rosales- tan sólo alcanza un total de 11,7 por ciento en intención de voto. Ninguno de ellos supera el 3,1 por ciento.


Un 14,2 por ciento afirma que no votaría por ninguno, ni por el presidente, ni por uno de los líderes opositores.

Finalmente un 23,9 por ciento de los encuestados dice que es "el pueblo-la gente" los culpables de los problemas que hay en el país, mientras un 23,2 por ciento considera que Chávez es el culpable, y el resto da respuestas diversas.

La encuesta nacional Ómnibus, realizada para Datanálisis, fue llevada a cabo en 1.300 personas, con un margen de error de 2.72 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento, según la ficha del sondeo, que no ofrece el porcentaje de "popularidad" del presidente.

INTOPRESS



La fábula de los "espías" colombianos



El director del DAS aseguró que los colombianos Eduardo González, Angel Jacinto Carreño y David Camilo Rodríguez, presuntamente detenidos por labores de espionaje en Venezuela, no pertenecen a ese organismo policial. "Si estos son los supuestos espías, pues no tiene nada que ver con el DAS, no han sido del DAS", indicó

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), o policía secreta colombiana, dijo este jueves que al menos tres colombianos que han sido detenidos en Venezuela no pertenecen a ese organismo policial, como señala Caracas atribuyéndoles además labores ilegales de espionaje.

Sin embargo, el director del DAS, Felipe Muñoz, ratificó que sí hay un agente de esa policía retenido en Venezuela desde fines de septiembre y que estaba de vacaciones por invitación de funcionarios del servicio oficial de identificación y migración del vecino país.

Se espera que en la jornada las autoridades venezolanas ofrezcan detalles a la Asamblea Nacional sobre las capturas de dos presuntos espías del DAS en esa nación, un caso denunciado el 27 de octubre por el presidente Hugo Chávez y su vicecanciller Francisco Arias Cárdenas.

Ese mismo día, la dirección del DAS en Bogotá replicó en un comunicado, asegurando que ni había ni ha ordenado a sus agentes trasladarse al territorio venezolano y que sus actividades de contrainteligencia se realizan "exclusivamente en territorio nacional" o colombiano.

Muñoz aseguró que aunque carecen de una versión oficial venezolana sobre quiénes son los detenidos, conocen a través de medios de comunicación de Venezuela y reportes de los consulados colombianos que tres hombres -Eduardo González, Angel Jacinto Carreño y David Camilo Rodríguez- han sido capturados y tendrían procesos abiertos en fiscalías militares.

El director del DAS aseguró que los colombianos González y Carreño fueron capturados el 3 de octubre en la ciudad de Maracay, en el norte venezolano, mientras el también colombiano Rodríguez fue detenido en el fronterizo estado de Táchira, en una fecha que desconoce.

"Si estos son los supuestos espías, pues no tiene nada que ver con el DAS, no han sido del DAS" aseguró el funcionario en diálogo telefónico.

Un cuarto detenido es el detective Julio Enrique Tocora Parra, con ocho años de labores en la policía secreta. La retención de Tocora ya había sido informada públicamente por el DAS en un comunicado el 29 de septiembre al revelar que había pedido a las autoridades del vecino país explicar las causas de esa captura.

Según el DAS, Tocora fue retenido por presuntos agentes de la inteligencia militar venezolana el 26 de septiembre, un día después de su llegada a Maracaibo, población petrolera al noroeste venezolano. Tocora había viajado a esa localidad por invitación de funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación y Migración de Venezuela (Saime) para "pasar unos días de descanso".

El Nacional



Caracas totalmente a oscuras y sin agua...



De acuerdo con un comunicado, la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) informó a la opinión pública sobre las interrupiciones temporales en el servicio eléctrico que se producirán, durante esta semana, con la finalidad de efectuar trabajos de mantenimiento, ampliación de la red e instalación de nuevos equipos.

Jueves 29.10.2009

Zona Metropolitana

Parroquia Antímano:

Sector El Progreso calle principal. De: 8:30 am a 3:00 pm.

Parroquia Antimano:
Barrio La vuelta Del Fraile , comienzo de la Calle principal La Vuelta Del Fraile. De: 09:00 am a 04:00 pm.

Litoral Central
No se contemplan Interrupciones Programadas de Servicio.

Guarenas-Guatire

Guarenas:

El Calvario parte alta de Copacabana. De: 9:00 am a 1:00 pm.

Altos Mirandinos
No se contemplan Interrupciones Programadas de Servicio.

Viernes 30.10.2009

Zona Metropolitana

Parroquia Catedral:

Esquina de Salvador De León, Av. Oeste 4 entre esquina Pedrera y Esquina Marcos Parra. De: 10:00 pm. a 12:00 pm.

Parroquia Catedral:
Esquina Padre Sierra a Esquina El Conde. De: 10:00 pm a 10:10 pm.

Litoral Central

Parroquia Caruao:

Chirimena Calle Real, calle La Iglesia, calle El Mamón, calle La Marina, Calle Goly, Calle Miramar, sector Corrales, calle El Puerto, calle El Cumbo. De: 9:00 am a 3:00 pm.

Guarenas-Guatire
No se contemplan Interrupciones Programadas de Servicio.

Altos Mirandinos
No se contemplan Interrupciones Programadas de Servicio.

Sábado 31.10.2009

Zona Metropolitana

Parroquia Catedral:

Esquina de Salvador De León, Av. Oeste 4 entre esquina Pedrera y Esquina Marcos Parra. De: 12:01 am a 7:00 am.

Parroquia Catedral:
Esquina Padre Sierra a Esquina El Conde. De: 6:50 am a 7:00 am.

Los Cortijos de Lourdes:
2da. Av. Los Cortijos entre 2da. y 3ra Transversal. De: 9:00 am a 4:00 pm.

Las Adjuntas:
Barrio El Ciprés, calle Larrazabal. De: 8:30 am a 06:00 pm.

El Algodonal:
Desde la calle Dos hasta el final de la Av. principal, calle El Sifón. De: 9:00 am a 4:00 pm.

Litoral Central

Parroquia La Guaira:

Av. Carlos Soublette, sector Cardonal, Calle El Medio. De: 8:00 am a 4:00 pm.

Guarenas-Guatire
No se contemplan Interrupciones Programadas de Servicio.

Altos Mirandinos
No se contemplan Interrupciones Programadas de Servicio.

Globovision


1 comentario:

Anónimo dijo...

curso urgente de photoshop! jajajaja malisimo....