jueves, 29 de octubre de 2009

Exigen información sobre el racionamiento del servicio eléctrico


Caracas.- Hoy se llevó a cabo la protesta en todo el país de usuarios afectados por las fallas del servicio eléctrico, los reclamos lo hicieron los ciudadanos a las puertas de los entes responsables del suministro.

Los ciudadanos exigieron que exista un plan de mantenimiento y de inversión continua y planificada para solventar las fallas así como también sean notificados los cronogramas de racionamiento para cada localidad o región.

"Que se explique detalladamente qué está pasando con el servicio eléctrico, como está la distribución de la energía eléctrica para Caracas, no nos vamos a calar que nos racionen la energía eléctrica y además no haya previo aviso. Porque el problema aquí es que no ha habido mantenimiento y planificación", dijo una de las ciudadanas en la protesta.

El dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT), William Ojeda, señaló al Gobierno como el principal responsable de la crisis eléctrica que se vive en el país, apuntando que este ha sido uno de los gobiernos que ha contado con mayores recursos para invertir en el sector así como en´otros que son imprescindibles para el colectivo nacional como el agua o la vialidad.

"Reclamamos al Gobierno que se dedique a responder las necesidades de la gente y a atender las demandas sociales y que no siga regalando dinero. Se está haciendo sentir la irreverencia ciudadana y el derecho a pataleo. En Cadafe lo que se observa es que son las mismas instalaciones, el mismo personal lo que nos hace pensar que este es un Gobierno de mucha retórica pero en la práctica no hay resultados", dijo.


El Universal






Runrunes


alto

honduras: Tras el fracaso de las negociaciones entre el gobierno de Micheletti y el depuesto y ahora asilado presidente Zelaya, la Casa Blanca logró imponerse a las diferentes opiniones que en el Departamento de Estado -y hasta en el Departamento de Defensa- han venido enfrentándose a través de estos meses de incertidumbre constitucional en el país centroamericano. El envío ayer de una misión conformada por el secretario de Estado adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental Thomas Shannon, el vicesecretario de Estado adjunto principal para asuntos del Hemisferio Occidental Craig Kelly y el ayudante especial del Presidente y director principal para asuntos del Hemisferio Occidental Dan Restrepo, indican la urgencia que tiene el gobierno del presidente Obama en conseguir una solución a la crisis antes de las elecciones del próximo 29 de noviembre. La condición "sine qua non" es la restitución inmediata de Zelaya en la presidencia para de esa forma reconocer al candidato ganador en esos comicios. La posición de un asesor presidencial, Denis McDonough, que ya fue citada en esta columna hace unos meses, habría convencido al jefe de Estado en participar más abiertamente en el arreglo de la situación y tomar así la delantera sin más intermediarios llámense Alba, OEA o CE. La reunión de los funcionarios de EEUU con los senadores y representantes del Congreso estadounidense logró concertar al bipartidismo, incluida la derecha republicana, en la propuesta que se lleva. Esta corriente puso como condición que no intervenga ningún otro país y que se sepa que EEUU arreglaron el entuerto hondureño. Al presidente actual, sus colaboradores y a los miembros de las fuerzas armadas que así lo quieran se les otorgará asilo en el Norte o se les garantizará su protección en suelo hondureño. Zelaya ya adelantó su compromiso de no llamar a una constituyente ni de pedir juicio a los militares. Deberá aceptar al ganador de la elección y cualquier investigación o juicio que sobre su gestión se haga tendría que ser después de salido del cargo. Aún queda un espacio para negociar otros detalles y no se sabe si al secretario general de la OEA lo convoquen a una de las reuniones. La Casa Blanca y la secretaria de Estado Hillary Clinton han estado conversando con los palacios de Planalto e Itamaratí en Brasil. Debe haber humo blanco antes del fin de semana. Del resultado dependerán otras acciones en cuanto a la diplomacia entre el Norte y Latinoamérica. ¿No querían que el "Imperio" se metiera? Pues se metió desde ayer...



SORPRESA CUBANA: El esperado anuncio presidencial de una gran sorpresa en el Aló Presidente está referido a la presentación que quiere hacer de un Fidel Castro repuesto, tras la operación de su intestino, vestido con traje y corbata y conversando con él vía satélite. Estaban preparados para contrarrestar cualquier anuncio de su hermana Juanita, en el lanzamiento de su libro sobre sus hermanitos Fidel y Raúl, pero les pareció que no valía la pena. Todo esta listo para usarlo en el desvío informativo de cualquier otro problema nacional, como han hecho con el desencuentro con Colombia por el asesinato de futbolistas por grupos subversivos tratando de distraernos de las enormes fallas eléctricas causadas por la desidia gubernamental en estos 11 años; centros comerciales, los Sambil, la gordura, el césped y las piscinas de los barrios de Petare. "Mentira Fresca" no descansa...



¿ASAMBLEA O PSUV?: Es la pregunta que deberán hacerse los que quieran ir al Hemiciclo en las próximas elecciones que, aunque para el CNE podrían ser en septiembre, para el régimen habría apuro en tratar de lograrlas para marzo. De los 156 diputados que tiene el gobierno hoy, por instrucciones del caudillo, solo 20 "van pa´l baile". Esto ha provocado encontronazos en las filas del PSUV y dentro de la AN. Más información confidencial de gastos, órdenes y partidas desaparecidas ha comenzado a salir. Chávez ha dejado saber que quien vaya a la AN no podrá ir a la directiva del PSUV y viceversa. Duramente preguntó: ¿dónde están esos 7,5 millones de inscritos que me dijo Jorge Rodríguez? Allí queda eso...

medio

más cambios: Aquí hablamos de los enfrentamientos entre la presidenta de Cantv y Movilnet, además de virreina de Caracas, Jacqueline Faría, con el ministro Chacón. Una investigación, de la que ella fue enterada, arrojó resultados dudosos por parte de algunos subalternos de su entera confianza. Esto provocó su salida de la empresa telefónica y el reemplazo por Franco Silva, funcionario de confianza de Chacón y Cabello desde los tiempos en que ambos estuvieron en Conatel. Supimos que el caudillo quiere sacarla del gobierno capitalino y nombrar allí a Freddy Bernal. Esto podría provocar -es lo que algunos aspiran- la renuncia del alcalde de Libertador, quien le presentó a Chávez un amplio informe de la corrupción encontrada en ese despacho y el Presidente lo engavetó. Recuerden que aquí mencionamos la competencia a cuchillo que hay entre Farías y Rodríguez. ¡Oh, la revolución!

bajo

investigaciones variaditas: Una es al gobernador de Lara Henry Falcón por haber permitido que algunas entradas del TopFestival se hubieran vendido a mil bolívares fuertes -algunas colocadas en dos clubes privados de Barquisimeto- cuando el deseo presidencial era que todo fuera gratuito. Otra es a la ministra del Ambiente, Yubirí Ortega de Carrizales, por haber demorado y engavetado dos proyectos entregados por la empresa portuguesa Teixeira Duarte para la construcción de la represa de Dos Bocas en Acarigua, incluidos en el marco del acuerdo energético con Portugal. Ella le atribuye las culpas al viceministro Cristóbal Francisco. Por otro lado hay denuncias contra un militar que ejerce de viceministro en Miraflores y que estaría despachando la mayor parte del tiempo desde las terrazas de un restorante en Las Mercedes. La guerra a cuchillo limpio en el entorno palaciego se lo llevará en los cachos. Hay un informe contra el superministro, pues no recibe a los directivos de las empresas cementeras expropiadas y con las que no se ha podido llegar a ningún acuerdo a pesar de la intervención de los gobiernos de México, Francia y Suiza a través de sus embajadores en Caracas. Lo que no es una investigación, sino una realidad, es el otro documento que sobre la negligencia del Ministerio a cargo del monje Giordani le presentaron a Chávez. Otro ministro piensa que le dio la puntilla para su salida del gabinete al demostrar que a pesar de los informes exhaustivos recomendando inversión en las áreas eléctrica y del agua, siempre dejó que esos dineros presupuestados se fueran por el albañal del gasto demagógico. ¿Lágrimas a bordo de un Ferrari?


Nelson Bocaranda Sardi
El Universal

No hay comentarios: