sábado, 19 de julio de 2008

Luchar por su libertad. Dile a Chávez

Dile a Chávez


La ONG Human Rights Foundation anunció hoy el lanzamiento de una campaña para pedir al presidente Chávez que libere a los "presos políticos" que haya en el país y "termine con la persecución por motivos políticos". "Los venezolanos son objeto constantemente de persecución política, encarcelamiento, tortura y otros tratos crueles y degradantes por estar en desacuerdo u oponerse al Gobierno", aseguró hoy la organización, con sede en Nueva York, en un comunicado.

Según HRF, muchos de esos prisioneros políticos son retenidos en condiciones "inhumanas" sin acceso a cuidados médicos.

Fuera de las cárceles, la organización afirma que la "inhabilitación política ha sido utilizada por el Gobierno para incapacitar a 400 candidatos potenciales, entre ellos quienes parecían ser favoritos para las próximas elecciones de noviembre".

Entre los ejemplos que cita incluye el de Raúl Díaz, "un estudiante de ingeniería que pasó cuatro años en prisión esperando un juicio por falsas imputaciones" o Humberto Quintero, "un teniente encarcelado por capturar a un líder de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)".

Por ello, HRF ha puesto en marcha la iniciativa "Tell Chávez" ( http://www.tellchavez.com/es/ ), con la que pretende llamar la atención sobre "la existencia y el sufrimiento de prisioneros políticos en Venezuela", pese a la amnistía promulgada por el presidente para presos o procesados por ese tipo de delitos en diciembre de 2007.

Esa página web contiene información sobre personas que, según la ONG, "fueron encarceladas por el Gobierno de Venezuela con falsos cargos y violaciones claras de las garantías procesales".

Además, invita a los internautas a mandar correos electrónicos al presidente venezolano y otros miembros del Gobierno para pedirles la "liberación inmediata de los prisioneros políticos, el respeto a los tratados de derechos humanos y el fin de la persecución política".

TalCual
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2781/1/



Mas de $ 1 millardo donan a Bolivia

Chávez anuncia construcción de 4 plantas. Ahora metimos un gol nosotros de 41 millones de dólares y te estamos ganando Lula!

El presidente Hugo Chávez, desde la ciudad de Beni en Bolivia, anunció que Venezuela donará al país andino, sin contar con los 300 millones de dólares que entregó hoy para la construcción de carreteras, dos plantas procesadoras de maíz y dos de inyección de plástico por un monto de 41 millones de dólares. Chávez igualmente anunció que Venezuela explorará seis campos de petróleo con una inversión de 888 millones de dólares para levantar la producción de petróleo y de gas de Bolivia.
Todo junto elevaría los dólares invertidos en Bolivia a 1 millardo 229 millones de dólares en tan sólo cuestión de semanas.

"Venimos trabajando hace tiempo para comenzar a instalar en Bolivia algunas plantas industriales, para comenzar a sembrar polos de desarrollo. Esa inversión que hoy firmamos llega a casi 41 millones de dólares adicionales a los 300 millones dólares. Ahora metimos un gol nosotros de 41 millones de dólares y te estamos ganando Lula! "El mandatario nacional aseguró que Bolivia tiene todo para convertirse en una potencia de Suramérica. "Esto no va a quedarse en papeles, nosotros estamos empeñados en cumplir con nuestra palabra, con nuestros documentos ".

Notitarde
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2783/1/



Crimen y castigo

A lo largo de la historia el protocolo de la victoria y la derrota se repite. En septiembre de 1945 el General Douglas MacArthur llegó a Japón, acompañado de su Estado Mayor, para aceptar la rendición formal de manos del Emperador Hirohito; en julio de 2008, Álvaro Uribe llegó a Falcón, acompañado de sus ministros, para aceptar la rendición del Socialismo del Siglo XXI de manos de Hugo Chávez.

Después de los eventos de abril de 2002 la fuerza atropellada de Hugo Chávez, camino hacia la revolución cubana, no tubo un instante libre de resistencia interna y dificultades; sin embargo, es honorable reconocer la persistencia de los neocomunistas aún después de los resultados del 2D. Pero todo ha llegado a su final, Álvaro Uribe Vélez, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Colombia logró derrotar a las FARC y ponerle orden internacional a la amenaza que representó Hugo Chávez.

El 11 de julio de 2008, a solas con Uribe, se acabó la revolución socialista, allí los bolivarianos firmaron a puerta cerrada la capitulación. Un proyecto socialista rechazado el 2D y derrotado militarmente por el gobierno de Colombia, se prepara para abandonar progresiva y estratégicamente los puestos de mando a partir del 23N. Hugo Chávez tratará de ganar tiempo ocultando la fecha del termino de su mandato, 2012. Ganar tiempo con las acciones que el pueblo en su sabio lenguaje llama “recules”. Ganar tiempo, hacia fuera lavándole la cara a la revolución, hacia adentro con medidas políticas.

A los Poderes Públicos, por anticipado, les ha llegado la hora de tomar algunas decisiones importantes, algunas de ellas visibles, como lo es el caso de las inhabilitaciones. La estrategia política del gobierno, ha sido tan visible y clara, que nunca hubo duda que todos ellos apuntaban a que el caso se decidiera en el TSJ, pero olvidaron un detalle, los mandatos constitucionales del pueblo.

Los artículos 42, 65, 232 y 236 existen como mandatos derivados de la soberanía popular expresada el 15D de 1999. Los dos primeros se resumen en no juicio, no condena penal, no inhabilitación; es decir, las inhabilitaciones son inconstitucionales. Los dos siguiente están referidos al Presidente de la República. El 232 le obliga a procurar la garantía de los derechos y libertades de los venezolanos; el 236 le imponen como primera obligación cumplir y hacer cumplir la Constitución.

La base legal utilizada por el CGR es el 105 de la Ley de Contraloría que le otorgar facultades no constitucionales para inhabilitar políticamente. Los ciudadanos saben que la Sala Constitucional está en mora con su decisión y huelen que no quieren decidir antes del 15 de agosto. ¿Magistrados negligentes?

Visto y leído hay una única conclusión: Chávez, con las inhabilitaciones el CGR y los Poderes Públicos violan la Constitución. Chávez, es su deber defender la Constitución, o será de su única responsabilidad las inhabilitaciones, y como en el caso de RCTV, será castigado por los electores.

Gonzalo García Ordóñez Tal Cual
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=408279


¿Qué será lo que quiere el general?

Baduel no puede responder: ¿Por qué ahora, general, por qué ahora?

Baduel está consternado: nadie parece dispuesto a atender su exhortación. La constituyente que propone no logra cautivar a la audiencia nacional. Tampoco sus advertencias acerca de "este barco que va camino a la colisión"... Se siente incomprendido, y sobretodo, superado por las circunstancias... Baduel nunca llegó a imaginar que su influencia se vería reducida tan rápidamente. Cuando aún era un oficial activo, con el pecho iluminado por los soles, pensó que su rango de "requeteoficial" prolongaría la autoridad de su palabra. Un año después del honroso retiro las perspectivas se le han invertido. La vida civil se le volvió una incomodidad: lo más difícil no fue colgar las guerreras y los capotes, sino presenciar la fría indiferencia con que hoy son recibidas sus mecánicas prédicas políticas.


A estas alturas, Baduel habrá tenido la oportunidad de entender que la gente ya no cree en las admoniciones de los militares sin mando. También ha debido darse cuenta del escaso eco que consiguen las fórmulas mágicas a las que alude en su presumida "solución". La realidad es terca y sarcástica: ahora que Baduel va, los ciudadanos vienen. Ellos lo han probado todo, mientras el general apenas se incorpora a la batalla: cada uno transita una fase diferente de la desesperación... El asunto es un drama personal: y no puede ser de otro modo, porque el general no está en condiciones de responder como quisiera a la pregunta que tanta gente le formula: ¿Por qué ahora, general, por qué ahora?

Aunque la respuesta está a la mano -porque Baduel se declaró siempre respetuoso de la Constitución (¿?)-, el general no halla cómo excusarse por haber tolerado que durante su mandato se impusiera el "patria, socialismo o muerte". Tampoco consigue la forma de justificar la omisión que cometió entonces y que tardíamente reconoce al señalar que "los grados militares no son nada para un régimen que controla todos los poderes". La afirmación, una verdad impepinable, lo coloca, sin embargo, ante otra de sus protuberantes contradicciones. No es un secreto que Baduel bregó con manifiesta dedicación el grado de generalísimo que antes -y también como premio a sus favores- había obtenido su colega Lucas Rincón...

Seguramente lo peor de todo es tener que vivir con el fantasma de Arias Cárdenas a la espalda. Los saltos zigzagueantes de su ex compañero de juramento le representan un karma del que no encuentra cómo zafarse. Baduel -es evidente- hace todo cuanto está a su alcance para que le crean. Incluso ha llegado a suplicar la atención del país. Pero los venezolanos no olvidan el tiempo que esperaron por él, ni la esperanza infructuosa que se esmeraba en alimentar con sus humitos enigmáticos... Las percepciones colectivas son una cosa seria: por eso, y aunque son comprensibles las preocupaciones del trisoleado, más lo son las dudas de quienes siguen preguntándose ¿qué será lo que quiere el general?

Argelia Ríos El Universal
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=408110

No hay comentarios: