miércoles, 30 de julio de 2008

Video: bombardeo a campamento de las FARC

Al menos 10 guerrilleros de las FARC murieron en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana a un campamento rebelde ubicado en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron anoche fuentes oficiales.

Una fuente de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) consultada por la Agencia Efe señaló que el operativo se realizó en un paraje del municipio de Arauquita (noreste) contra el frente 10 de las FARC luego de seis meses de seguimiento.

Asimismo, señaló que en el bombardeo murió el jefe guerrillero José Felipe Rizzo, alias “Jurga jurga”, y otros 9 guerrilleros.

La semana pasada 20 rebeldes murieron en un bombardeo lanzado contra un campamento de esa guerrilla en el departamento del Cauca (suroeste).

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16315



Colombia solicita extradición de rebelde

Alias "Guillermo" era miembro del Frente Primero de las FARC

Las autoridades de Colombia solicitaron formalmente a Venezuela la extradición con orden de captura del guerrillero de las FARC Gabriel Culma Ortiz, alias "Guillermo", quien fue detenido por la Guardia Nacional el 25 de julio en el estado Amazonas, revelaron fuentes del gobierno colombiano.

Hay que esperar la respuesta de Caracas, pues el guerrillero violó normas migratorias y se investiga si cometió otros delitos.

Las autoridades venezolanos no han ofrecido información oficial sobre el rebelde, de 38 años de edad. No obstante, se señala que el insurgente se encuentra detenido en la sede principal de la Disip, en el Helicoide.

Guillermo era cabecilla de la comisión de frontera y finanzas de la primera cuadrilla de las FARC, la misma que mantenía secuestradas a las 15 personas que fueron liberadas el 2 de julio en un operativo del Ejército colombiano, entre ellos Ingrid Betancourt y los tres contratistas estadounidenses.

Asimismo fuentes de inteligencia aseguraron que el rebelde era amante de Nancy Conde Rubio, alias "Doris Adriana", jefa regional de finanzas y abastecimiento del frente primero de las FARC, detenida el 2 de febrero.

A parte de haber participado en cuatro ataques terroristas contra bases militares colombianas en los noventa, Guillermo mantenía contactos con el Mono Jojoy, miembro del Secretariado de las FARC, así como con alias César y Enrique Gafas, custodios de los 15 ex rehenes.

El Universal

http://www.eluniversal.com/2008/07/29/pol_art_colombia-solicita-ex_967736.shtml


Comandante de la GN confirma detención de presunto guerrillero de las FARC

Caracas.- Freddy Alonso Carrión, Comandante General de la Guardia Nacional, confirmó la detención de un ciudadano colombiano que presuntamente sería un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El hombre, el cual fue identificado por los medios el fin de semana como Gabriel Culma Ortiz, alias Guillermo, fue detenido por la Guardia Nacional venezolana en un sector del estado Amazonas.

Carrión explicó que el ciudadano mostró una documentación falsa.

"En un procedimiento de rutina se detuvo a un ciudadano que mostró una cara de naturalización vencida, luego de ese procedimiento se acercó una comisión del Ejército colombiano pidiendo que se entregara al ciudadano porque está solicitado por algunos delitos que se le imputan en Colombia".

Indicó que ante esta solicitud de Colombia y el delito que cometió en nuestro territorio fue trasladado a Caracas y entregado a la Disip, quienes se encargan ahora de las investigaciones para determinar la nacionalidad del sujeto.

Carolina Contreras A.
eluniversal.com

http://www.eluniversal.com/2008/07/29/pol_ava_comandante-de-la-gn_29A1848841.shtml









2 comentarios:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Mira esta entrada:

http://humoralewua.blogspot.com/2008/07/encuentran-nuevo-tipo-de-orangutan-el.html

Pandora dijo...

Gracias, Eulogio, acabo de verlo. Es el último de su especie.

Le pedí un enlace o intercambiod e banners a esa página.

Necesito más enlaces en Blogalaxia.

Saludos