miércoles, 13 de febrero de 2008

EEUU apoya a Exxon en litigio con Venezuela






WASHINGTON (AP) - El gobierno estadounidense declaró el miércoles que apoya las gestiones de Exxon Mobil Corp. por lograr la congelación de miles de millones de dólares en bienes venezolanos en tribunales estadounidenses y europeos.

Washington apoya plenamente "los esfuerzos de Exxon Mobil por obtener una compensación justa por sus bienes acatando la ley internacional", dijo el portavoz del Departamento de Estado Sean McCormack.

"Esta es la continuación de una disputa comercial entre Exxon Mobil y Venezuela", añadió.

El martes, la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció que dejaría de venderle petróleo a Exxon, que se encuentra en una disputa con el gobierno venezolano por la nacionalización de sus bienes en el país.

En Venezuela, el ministro de Energía y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, se mostró confiado de que la petrolera saldrá "airosa" de la disputa legal con Exxon Mobil, y llamó a los trabajadores petroleros a una gran movilización nacional para informar al país sobre los alcances del proceso.

"La mejor respuesta al imperialismo es combatividad, es firmeza, es unidad, y es una posición revolucionaria frente a sus agresiones", dijo Ramírez al exhortar a los empleados de la corporación a iniciar una gran movilización para enfrentar la acción de Exxon Mobil.

"Lo que está en juego son intereses estratégicos de nuestra nación. Aquí nosotros hacemos un llamado de unidad y cohesión nacional a todo nuestro pueblo en defensa de nuestro intereses", expresó el ministro durante un discurso que ofreció ante varios cientos de trabajadores en una planta del estado oriental de Anzoátegui.

"Vamos a salir airosos de esta batalla", afirmó el ministro al desestimar el proceso judicial de Exxon Mobil.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/usa/7405221.html

No hay comentarios: