jueves, 26 de noviembre de 2009

Una huelga y sus razones. Antonini confiesa: los US$ 800 mil eran "para la campaña presidencial"


Pese a algunas críticas, Julio César Rivas continúa considerando que la huelga logrará sus objetivos y apuesta por nuevas incorporaciones.

“Cada quien es libre de ejercer su método de lucha. Nosotros escogimos una, la consultamos con los representantes de las distintas universidades nacionales y éste es el resultado”.

Así Julio César Rivas, ex prisionero político, justificó la ausencia de los principales líderes del movimiento estudiantil en la huelga de hambre que se mantiene desde el sábado frente a la sede de la OEA en Caracas y distintas áreas del país.

El resultado referido es de 26 estudiantes y una profesora de la Universidad de Carabobo, María Rivas, quienes exigen la liberación de los presos políticos y la visita de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Venezuela.

“Sé que el objetivo se logrará. Luchamos por algo justo, no hay que politizarlo. Nosotros no estamos para robar cámaras, sino para recuperar el clima de democracia y libertad”, explicó el líder estudiantil e integrante del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida.

Los jóvenes, quienes portaban ayer camisas con la fotografía de Richard Blanco, indicaron que están dispuestos a mantener esta protesta; pese a que arribaron al cuarto día sin pronunciamientos por parte del Ejecutivo Nacional y representantes de la OEA.

“Portamos estas franelas porque estamos apostando a la justicia, hoy se celebra el juicio al prefecto de Caracas, esperamos que salga pronto”, dijo Carlos Lozada, uno de los 11 trabajadores de la Alcaldía Metropolitana que estuvo detenido en La Planta, quien se incorporó ayer junto a otras seis personas a la huelga de hambre.

Aunque estos ingresos sumarían un total de 28 activistas, dos debieron retirarse. Marcos Antonio Eljuri, de 19 años de edad, fue trasladado hasta Salud Baruta por presentar fiebre de 40º y síntomas de gripe, mientras Ricardo Febres, de 20 años de edad, asistió al funeral de su abuelo que murió ayer.

SIN DESCALIFICACIONES
El pasado domingo, Rebeca Rojas, estudiante de la Universidad de Oriente, cuestionó la acción al considerarla sin cabida por plantear “los mismos objetivos” de la anterior huelga de hambre en la sede diplomática.

Ante estas declaraciones a TalCual, Rivas expresó su descontento e instó a los jóvenes que respaldan esta tesis a unirse a la acción. “No queremos descalificaciones, sino colaboración. Este país es de todos, no debemos dejar que meras impresiones desvanezcan nuestra lucha”, precisó.

TRABAJADORES SOLIDARIOS
Una delegación de trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana acudió ayer ante la sede de la oea en Caracas para expresar su solidaridad con los estudiantes en huelga de hambre y consignar una carta que denuncia presuntas violaciones del Ejecutivo nacional en materia laboral.

El documento expone que el Gobierno incumplió en sus obligaciones patronales y contractuales e incurrió en “la persecución y uso del estamento jurídico para criminalizar las justas protestas laborales y la manifiesta actitud de impedir la renovación de las convenciones contractuales en las dependencias del Estado, que llevan varios años sin discutir sus contratos colectivas por expresas instrucciones del presidente Chávez.

La delegación acusó al Ejecutivo Nacional de ocasionar este año la pérdida de 392.179 puestos de trabajo en el área construcción, mientras que la expropiación “improvisada” de empresas productivas de otros sectores –en referencia al caso Sidor– provocó un supuesto desmejoramiento que atentaría contra la estabilidad laboral.

También anunciaron que en las próximas horas podrían emprender una huelga de hambre en Puerto Ordaz, estado Bolívar, para apoyar a los tres presos políticos y 11 perseguidos de la entidad.

“Estamos acá porque nuestra lucha es similar. Allá también hay presos políticos y perseguidos por reclamar sus derechos”, dijo Henry Arias, director laboral de CVG Aluminio del Caroní.

TalCual
Maolis Castro




!!Las ironias de los voceros del régimen!!



El embajador de Venezuela en la ONU, Jorge Valero, se refirió en la Asamblea General del organismo al fracaso del Plan Colombia y a la "invasión" de Ecuador con armamento provisto por Estados Unidos.

Puntualizó que la bases militares estadunidenses buscan monitorear a los países que EE UU considere hostiles, y que el gobierno venezolano tomará las "medidas que considere necesarias para resguardar la paz y la seguridad" Lea: Venezuela no venderá más acero ni aluminio a Colombia

El embajador de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas, Jorge Valero, condenó este miércoles la "vocación guerrerista" del gobierno colombiano. Indicó de igual forma que el gobierno venezolano tomará las "medidas que considere necesarias para resguardar la paz y la seguridad".

Señaló que las bases militares estadounidenses en territorio colombiano buscan vigilar a los países que EE UU considere hostiles, mientras que los países de América Latina y el Caribe están en favor de la paz.

Valero puntualizó que el Plan Colombia fracasó, ya que la producción de cocaína no ha disminuído sino que ha aumentado y ahora Colombia produce el 60% de la cocaína que se consume en el mundo.

Agregó que estos carteles de drogas, así como el paramilitarismo han penetrado el Estado colombiano y tienen una fuerte influencia en las decisiones que se toman.

Recordó la incursión que el ejército colombiano hizo en 2008 a territorio de Ecuador para destruir un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), donde murió el líder Raúl Reyes, calificándola de una "invasión" que fue posible gracias al apoyo militar de Estados Unidos.

El Nacional





Antonini confiesa: los US$ 800 mil eran "para la campaña presidencial"

El venezolano dio una entrevista con el periodista Alfredo Leuco y volvió a vincular el dinero de la valija que intentó ingresar al país en 2007 con la campaña de Cristina Kirchner. También descartó presentarse ante la Justicia por "falta de garantías".

En una entrevista televisiva, el venezolano Guido Antonini Wilson, el hombre que intentó ingresar al país ilegalmente una valija con 800 mil dólares en 2007, ratificó que el dinero "era para la campaña presidencial" de Cristina Kirchner. Y descartó presentarse ante la Justicia argentina: "No tengo ningún tipo de garantías".

Fue en una conversación telefónica con el programa de canal 26 "Le doy mi palabra", conducido por el periodista Alfredo Leuco. Allí, Antonini sostuvo que supuso que "la valija era de (Claudio) Uberti", el ex titular del OCCOVI y mano derecha del ministro de Planificación, Julio de Vido.

Con Uberti, Antonini Wilson compartió el jet pagado por la empresa estatal de energía Enarsa, en agosto de 2007.

"Yo supuse que era de Uberti y él me dijo que la manejaba el Presidente. El me dijo tantas mentiras.... Yo me baso en lo que me dijo en Miami. Uberti me envió saludos de parte del presidente Kirchner: 'Te bancaremos hasta la muerte porque te portaste muy bien', relató ayer Antonini Wilson en el diálogo telefónico.

Además, el venezolano descartó la posibilidad de entregarse a la Justicia argentina por "falta de garantías".

"No tengo ningún tipo de garantías. Si todo el mundo me juzgó que el dinero era mío, con mucho gusto declararía en EE.UU. Creo en Argentina y en los argentinos, pero si los que están en el poder dicen de mí lo que se les da la gana... que garantía tengo si la gente que está en la máxima instancia del poder político dice que soy un mequetrefe, un mentiroso y ya me sentenció", sostuvo.

Clarin

No hay comentarios: