jueves, 2 de abril de 2009

La lista Rosemont


Luego de que autoridades estadounidenses congelaran las cuentas de la empresa Rosemont en los Estados Unidos y detuvieran a el venezolano Rama Vyasulu, uno de sus directores por supuesto lavado de dinero, la DEA ha publicado la lista de 25 casas de bolsa y empresas de corretaje que mantenían relaciones comerciales con Vyasulu y que deberán explicar el origen y destino de sus fondos.

Así lo recoge una nota del periodista Telmo Almada para El Nacional:


Las empresas que mantenían cuentas en Estados Unidos con la firma del venezolano Rama Vyasulu deberán demostrarle a la DEA que sus operaciones son legítimas y que no constituyen blanqueo de capitales

Ya se conoce la primera veintena de casas de bolsa, sociedades de corretaje y compañías financieras afectadas por la investigación de la DEA en contra de la firma Rosemont Finance Corporation.

Estas empresas -cuyos activos en dólares en Estados Unidos se encuentran congelados- mantenían cuentas con la empresa venezolana Arbitrajes Financieros, o con su filial estadounidense: Rosemont.

Las autoridades contra el blanqueo de dinero en Estados Unidos arrestaron a uno de los directivos de Rosemont, el venezolano Rama Vyasulu, y congelaron las cuentas de la empresa. Resultó que las casas de bolsa venezolanas eran clientes de Vyasulu, y por eso ahora deben demostrar que sus operaciones son legítimas y que no han incurrido en blanqueo de capitales. Estas son las afectadas:

Arbitrajes Financieros (Rosemont Finance Corporation)

- Actinvest, Spectre Capital INC.

- Astra Sociedad de Corretaje, Barlo Venture INC.

- Actimarket Financial Services

- Capital Fin, GM Investment Overseas

- Cuadra Degwitz Casa de Bolsa, Inversiones Paqueira

- Denton Business, Arbitrage Lending

- Equivalores Casa de Bolsa

- Fidevalores Sociedad de Corretaje, Ontime Overseas

- Inverplus Sociedad de Corretaje

- Inversiones Black Rock 21, Key Investor INC.

- Invierta Casa de Corretaje

- Linux Valores Sociedad de Corretaje, Invex

- Multinvest Casa de Bolsa

- Negocios y Valores Sociedad de Corretaje, Invex

- Norte Servicios Financieros C. A., Troy Resources

- Optivalores Sociedad de Corretaje

- Palo Grande Casa de Bolsa, Capital Partners SA

- Servicios Financieros Corporativos, Serfincorp, Sefincotp

- Unica Sociedad de Corretaje, Metropolitan Financial

- Valintec, Loutron Group

- Ventrade Sociedad de Corretaje, Ventrade BV


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=509089




Niegan solicitud de libertad y medida humanitaria a “Maraco”


En un contacto telefónico con Globovisión, Claudia Mujica, la representante legal de José Dacre, conocido como “Maraco”, informó que en la audiencia preliminar le fue negada la solicitud de libertad y de medida humanitaria a su defendido. Señaló que a pesar de que fueron planteados por la defensa los elementos probatorios “suficientes”, luego de tres horas de debate, el tribunal declaró sin lugar todas las excepciones y nulidades presentadas.


Dacre fue detenido en enero cuando hallaron bombas molotov en un camión perteneciente al movimiento estudiantil.

A continuación la nota de Globovisión:


El Tribunal 15 de control a cargo de la juez Indira Farías mantuvo la medida provativa de libertad y negó la medida humanitaria a José Dacre, conocido como Maraco, solicitada debido a su precario estado de salud y seguirá en el penal de La Planta una vez se inicie el juicio. Está siendo imputado por el delito de intimidación pública.

Claudia Mujica, representante legal de Dacre, informó que durante la audiencia presentaron “elementos probatorios suficientes” con miras a la nulidad absoluta de la acusación “por violación de derechos fundamentales”.

Explicó que también solicitaron que Dacre sea juzgado en libertad “porque no se encuentran sino contados elementos para mantener una privativa de libertad”. Sin embargo, luego de tres horas de debate fueron declaradas sin lugar todas las excepciones planteadas por la defensa.

Mujica señaló que Dacre tiene un cuadro cardíaco delicado e indicó que médicos del Hospital Pérez Carreño, quienes le hicieron una evaluación médica le aplican un nuevo tratamiento que lo mantiene estable.


http://www.noticierodigital.com/?p=24934

No hay comentarios: