jueves, 27 de diciembre de 2007

!Me quieren matar! !Me quieren matar! !!Prrrrr!!



El presidente venezolano Hugo Chávez dijo el miércoles que es incierta su asistencia a la toma de posesión del presidente Alvaro Colom en Guatemala el próximo 14 de enero por la existencia de un supuesto plan para matarlo.

Me han llegado informaciones muy recientes que nos preocupan sobre Guatemala y que ponen en riesgo mi asistencia a la transmisión de mando del presidente Alvaro Colom, nuestro amigo, que nos ha invitado“, dijo Chávez.

El mandatario habló del tema en una rueda de prensa en la que explicó los posibles operativos para recoger a tres rehenes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ofrecieron entregarle.

El gobierno de Guatemala dijo ignorar cualquier información relacionada con los presuntos planes denunciados por Chávez para atentar en su contra en Guatemala.

Chávez expresó que en ese presunto complot estaría implicado “el gobierno de Estados Unidos, que anda conspirando permanentemente no solo para derrocarme y a veces hasta para matarme… ojalá haya capacidad de neutralizar esos planes”.

Mencionó que Luis Posadas Carriles, un anticastrista cubano involucrado en la explosión de un avión cubano y en varios atentados terroristas en la isla que escapó de una cárcel venezolana en donde purgaba condena por el atentado contra la aeronave de Cubana de Aviación, se movilizaba libremente por los países centroamericanos en los que aún mantiene contactos.

Chávez dijo que Washington se empeña en “proteger” a “terroristas”, refiriéndose a Posadas Carriles quien fue liberado por autoridades judiciales estadounidenses por cargos de que infringió leyes migratorias y permanece en libertad en ese país.

Sabemos que en Centroamérica ese terrorista que está siendo protegido por el gobierno de Estados Unidos, que se llama Luis Posada Carriles… tiene sus células terroristas dispersas, (es un) terrorista consumado… allí está protegido por aquel gobierno“, aseguró Chávez.

“No hemos escuchado nada de eso. Ni la SAAS, ni el ministerio de Gobernación o el de la Defensa. No ha habido advertencias de amenazas, ni siquiera de riesgos”, dijo a la AP el jefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad de la Presidencia (SAAS), Juan Carlos Leal.

La SAAS presta seguridad a dignatarios extranjeros que visitan el país y Leal añadió que no recibieron ninguna comunicación del gobierno de Caracas sobre planes para atentar contra Chávez.

Los ministerios de Gobernación y Defensa también desconocían la información divulgada por el presidente venezolano.


Vía AP, El Nuevo Herald


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10679


No hay comentarios: