jueves, 3 de diciembre de 2009

El régimen lo sabía...


El diputado Ismael García denuncia que existe un informe en el que se indica que desde junio de 2009 se conocía una irregularidad en los bancos intervenidos.

Este es el informe:


El diputado Ismael García denunció ante la Comisión de Finanzas la existencia de un informe de la Disip, con fecha de junio de este año, en el que se hace referencia a un autofinanciamiento por parte de los miembros de la junta directiva de los bancos Confederado, Bolívar y Banpro.

“La comisión debe declararse en emergencia, porque con este informe se evidencia que la situación irregular de los bancos estaba en pleno conocimiento”, dijo.

Por su parte, la Comisión de Finanzas de la AN investigará la intervención de las cuatro instituciones intervenidas. La subcomisión estará integrada por los diputados Sanguino, Rafick Souki, Simón Calzadilla, Simón Escalona, Luis Díaz, Elvis Amoroso e Ismael García.

TalCual

http://megaresistencia.com/megaresistencia/foro/viewtopic.php?f=1&t=34161



Explique, presidente


En septiembre de este año, TalCual publicó una información según la cual, por decisión del gobierno, los pagos que debían hacer los usuarios de servicios notariales y registrales, tenían que efectuarse solamente en cinco bancos: cuatro de ellos estatales y uno solo privado. ¿Adivina el lector qué banco privado gozaba de esta manguangua? Si pensó en el Canarias, la pegó. Ahora bien, ¿de quién dependen notarías y registros? Tenemos entendido que del Ministerio del Interior y Justicia, cuyo titular es el joven Tareck El Aissami.

Si la investigación de este escandaloso atraco a la Nación fuera algo serio, el Presidente debería comenzar por preguntar a su ministro del Interior si el responsable de la jugada fue él mismo y, en ese caso, qué razones lo movieron para otorgar al Banco Canarias tamaño privilegio.

Hay una cuestión adicional.

Los ministros están obligados a presentar al Presidente los llamados "puntos de cuenta", que no son otra cosa que una enumeración de las disposiciones que pretenden tomar, para las cuales el Presidente debe dar su "visto bueno". ¿Presentó El Aissami este punto de cuenta al Presidente? Si lo hizo, ¿al Presidente no le llamó la atención esa protuberante anomalía? También cabe la posibilidad de que en este gobierno, donde el Presidente sólo se reúne con sus ministros para los shows dominicales y los asuntos cotidianos los lleva el vicepresidente Carrizález, haya sido éste quien tomara nota del tema Canarias, para aprobarlo. En todo caso, en el Alto Gobierno nadie puede decir que Fernández actuaba a sus espaldas. Todo lo hacía a la luz del sol de Miraflores.

Tan cierto es esto, que hace a l g u n o s meses, en una empresa procesadora de aluminio, con sede en Guacara, Alucasa, en la cual el Estado tiene el 51% de las acciones, su presidente, para la época un señor Henry Mijares, solicitó de la directiva autorización para abrir una cuenta de la empresa en el Banco Confederado, casualmente también propiedad del señor Fernández Barrueco; a la pregunta de un directivo de por qué, si la empresa está en Carabobo, debía abrirse una cuenta en un banco localizado en Margarita, el señor Mijares respondió textualmente, que se trataba de "una orden del presidente Chávez".

¿Mintió el señor Mijares, quien estaría guisando por su cuenta y se escudó en Chacumbele, o, simplemente, se limitó a cuadrarse ante una de esas llamadas de Miraflores que no podía darse el lujo de desatender? Visto el desarrollo de los acontecimientos, existen razones para pensar que se trata de lo segundo. ¿Tendría la amabilidad el Señor Presidente de explicarle a sus conciudadanos, tanto a los de franela roja como a los que lo adversan, qué razones patrióticas lo movieron para ordenarle a una empresa del Estado que abriera una cuenta en el Banco Confederado, perteneciente al boliburgués que hoy tiene preso en la Disip y alto pana del señor Adán Chávez Frías?

Teodoro Petkoff - Editorial TalCual







Blyde y Pérez Vivas afirman que ataques fueron ordenados por Chávez

Tanto el alcalde de Baruta como el gobernador de Táchira señalaron que las acciones ocurridas el martes en la Asamblea Nacional son producto del discurso agresivo y violento emanado desde Miraflores.

Aún el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, lleva en el cuerpo las huellas de los golpes y la cortadura en la ceja que le dejaron las agresiones de las que fue víctima el martes en la sede del Poder Legislativo.

Para Blyde, que ya está integrado a su despacho, las acciones que se desencadenaron cuando junto a una comitiva de dirigentes políticos se acercó hasta la Asamblea Nacional para pedir un incremento en el presupuesto de 2010 del estado Miranda, son producto de una "discurso agesivo y violento" emanado por el presidente Hugo Chávez.

El alcalde indicó que los hechos no fueron aislados ni espontáneos y confirmó que, frente al grupo de agresores, estaba Freddy Bernal, dirigente del PSUV y ex alcalde de Libertador.

El político afirmó que las bases del chavismo no están de acuerdo con estas acciones y las adjudicó a grupos que se movilizan con el fin de agredir a quienes difieren del Ejecutivo.

Otro de los afectados, el gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, aseguró que la violencia es una política de Estado, cuyo autor es Hugo Chávez.

"Esta es la línea del Presidente, él los estumula", apuntó quien ayer recibiera un golpe en el pectoral izquierdo.

Pérez Vivas reclamó, además, que en el "bochornoso incidente" no hubo "protección seria" por parte de la Guardia Nacional, cuerpo que había desplegado cientos de efectivos en las inmediaciones del Palacio Legislativo durante el mediodía del martes.

Lorena Meléndez G.
El Nacional

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Toda la fuerza militar contra los mirandinos

Como siempre la bota militar contra el pueblo y en este caso les puedo decir sin lugar a dudas que el pueblo mirandino que participó en esta marcha exigiendo sus derechos, no es ningún oligarca ni pagado por la CIA. Llegaron de todos los rincones del Estado Miranda, Barlovento, Valles del Tuy, Los Teques, Yare, todo el estado Miranda apoyando a su Gobernador Capriles, porque son conscientes que al quitarle los recursos no podrá gobernar ni mejorar su estado, sus escuelas, sus centros de salud, su seguridad.

Marcharon los bomberos, los policías, los representantes de la salud, de la cultura, todos, el pueblo Hugo, ese al cual tu desconoces y desprecias.

Tu orden fue cumplida, toda la fuerza militar y policial contra el pueblo. Serás juzgado por muchos delitos, pero eso de poner al pueblo a pelear contra el pueblo será una de las razones para que seas condenado de por vida.

Allá en la Asamblea unos pocos gritando Uh Ah, chávez no se va! y maldiciendo a esos hermanos que marchaban por sus derechos, inaceptable miserable, no escuchas al pobre y te lo cobrarán tarde o temprano. Por cierto, dónde está el pueblo chavista?, no me digas que son esos 4 gatos rascados y tira piedras que estaban muertos de hambre pegados a las rejas gritando bolserías...eso es lo que te queda???..ay Dios...

Les trancaste todas las estaciones del Metro, pero la gente se fue caminando por las aceras, por la Av. Bolívar, por los callejones, pero nada, la asamblea antinacional estaba rodeada de Guardias Nacionales, no te da pena? cobarde!! y la cuerda de vagos y mantenidos allí defendiendo la anarquía y el caos, lo que te gusta malparido.

Esa gente estaba arrecha al ver las barandas, y la inmensa cantidad de uniformados..cuál es tu miedo?, le tienes miedo al pueblo?..pues hoy salió muy decentemente el pueblo mirandino, pero llegará la hora que salga el PUEBLO VENEZOLANO, con la decisión final, a quien no podrás parar ni con aviones ni tanques!


Por Ovario, Megaresistencia













Por instrucciones de Chávez Frías agreden "salvajemente" al diputado Wilmer Azuaje
Este ente es quien ordena todas las acciones de represión e intimidación en contra de la disidencia
En un contacto telefónico con Globovisión, el diputado Wilmer Azuaje informó que tuvo que ser traslado a la Clínica El Ávila, luego de que fue agredido "salvajemente" por el grupo que se encontraba en las adyacencias de la Asamblea Nacional. Indicó que fue sacado a la fuerza del Parlamento.

“Esto es fascismo. Me golpearon como nunca antes me había sucedido. Me arrastraron por el piso para sacarme de la AN", dijo Azuaje, quien comentó que según el informe médico, surfió politraumatismo encefálico, excoriaciones, y traumatismo en el abdomen y en la cintura.

Repudió la forma en que fue maltratado sólo "por exigir un derecho constitucional".

"Me están revisando los médicos, porque me duele mucho el cuerpo, bastante", expresó el parlamentario.















SOLO HAY UNA SOLUCION CON ESTOS PERROS CON RABIA…

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=598475




El Estado putrefacto

Once años después estamos ante un gobierno podrido en la ruina moral

Después de once años no muchos deben recordar que una de las consignas fundamentales del entonces candidato presidencial Hugo Chávez era la guerra contra la corrupción y el saqueo de las arcas públicas por parte del entonces denominado régimen bipartidista adeco-copeyano. Cual terrible ángel purificador el teniente coronel golpista tronaba contra "las cúpulas podridas" del viejo sistema político y su discurso golpeaba duro y profundo a una clase política colocada a la defensiva y carente de argumentos ante la contundencia y veracidad de sus denuncias.

Apertrechado en un pasado impoluto y ante un país fascinado por su verbo agresivo, Chávez hacía gala de una autoridad moral que utilizó como plataforma para hostigar a los corruptos como nadie lo había hecho hasta ese momento. En un país donde el robo al estado era visto como un hecho normal, llegó a ofrecer que freiría en aceite la cabeza de adecos y copeyanos y desarrollaría una proba doctrina administrativa, fundamentada en la austeridad y en el uso honesto de los recursos públicos a favor de las mayorías desprotegidas.

No le resultaba difícil poner el dedo en la llaga cuando señalaba como una de las causas de la pobreza y de la creciente injusticia social el enriquecimiento escandaloso de los jerarcas de la cuarta república y de sus comisionistas, amparados en una impunidad tan flagrante que sólo el chinito de Recadi y el ex presidente Pérez (sometido a un juicio político y condenado por malversación de fondos) habían purgado condena por delitos de supuesta corrupción administrativa. La juiciosa administración de los recursos, dirigidos a remediar los males sociales obró como el gran movilizador de un país necesitado de un revulsivo que recuperara el orden, aplicara la ley con severidad y nivelara los graves desequilibrios económicos. Montado sobre ese caballito de batalla Chávez llegó galopando a Miraflores.

Once años después estamos ante un gobierno podrido en la ruina moral, carcomido por el ansia depredadora de su cabecilla y la avaricia incansable de sus acólitos. En todo este tiempo desvalijaron al Estado, no hicieron una sola obra, dilapidaron 900 mil millones de dólares, traicionaron a los pobres, crearon una burguesía emergente parasitaria y negadora palpable de cualquier principio o valor revolucionario y ahora se pelean a cuchillo limpio por los despojos sin ningún tipo de rubor, perdidas ya la vergüenza y sepultadas en el olvido las promesas de redención social. Y ahí siguen, protegidos por la impunidad, cometiendo desafueros contra la democracia y haciendo maromas ya no sólo para continuar con la compulsiva destrucción del país, sino para sostenerse, como sea, en el poder, persuadidos, como están, de que tanta bajeza e ignominia tendrán su castigo algún día.

rgiusti@eluniversal.com

Roberto Giusti

El Universal