jueves, 15 de enero de 2009

Estudiantes fueron reprimidos por la GN y la PM









Un miembro de los cuerpos de seguridad venezolanos sostiene en sus manos un artefacto frente a un grupo de estudiantes que bloquea la circulación en la principal autopista. Foto: EFE/Eduardo Mayorca

Fotos Agencias Internacionales
14 Enero 2009






Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Metropolitana (PM), se presentaron en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Petare-Guarenas, para tratar de disolver con bombas lacrimógenas y perdigones, la manifestación de estudiantes de la Universidad Metropolitana (Unimet) que protestaban en contra de la enmienda constitucional.

Andrés Mendoza, estudiante de la Unimet, declaró que en un momento de confusión la PM y la GN se acercaron a la entrada de la universidad y "comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas y perdigones a los estudiantes que se encuentran en el interior del recinto".

"No vamos aceptar que nos sigan agrediendo, estamos protestando de manera pacífica porque no estamos de acuerdo con la propuesta de enmienda constitucional", dijo Mendoza.

El Universal
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/4267/1/



Ucabistas dicen "NO" a la reelección indefinida
Protestaron toda la mañana trancando la autopista



















Fotos cortesía de GBastias, de Megaresistencia.com


Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello protestaron frente a esa casa de estudios en rechazo al proyecto de enmienda para la reelección indefinida. Rafael Bello, consejero estudiantil de la UCAB, informó que este miércoles se realizará una discusión sobre el tema y se espera que se incorporen estudiantes de otras universidades. Bello dio que a la propuesta de enmienda hay que darle un No contundente.


David Smolansky, dirigente estudiantil de la UCAB, expresó que esta actividad se repite en todas las universidades de Caracas y señaló que la reelección es un atentado a la democracia.

La protesta fue trasladada por los manifetantes, luego de las nueve de la mañana, a la autopista Francisco Fajardo, donde los estudiantes trancaron la vía y repartieron panfletos.

Smolansky también exigió que se abra el Registro Electoral del CNE para que puedan votar todos los jóvenes en edad de ejercer ese derecho.

1 comentario:

Unknown dijo...

são los puercos de la lei!