domingo, 30 de septiembre de 2007

"Hasta la manera de pensar podría ser controlada"




Aprobación de reforma constitucional cambiará identidad de los venezolanos.

Para muchos analistas políticos, el tema de la reforma constitucional propuesto por el presidente de la República, Hugo Chávez frías, es un punto fundamental en la vida del país, puesto que a la hora de ser aprobada, se generará -a juicio de ellos- un cambio profundo en la identidad de los venezolanos, "hasta su manera de pensar podrían ser controlados". En el programa "De Rojo a Azul" presentado en Globovisión, se recordó que el motivo de esta reforma constitucional -según el jefe de Estado- es porque él mismo reconoce que la Constitución diseñada en el año 1999 no dio los resultados esperados, es decir los avances no fueron suficientes para alcanzar la aspiración de la felicidad del bien común en una sociedad de justicia.
Es por esto que se plantea la "imperiosa e ineludible" necesidad de ir a un proceso de reforma de la Carta Magna, a fin de adaptarla y dotarla de elementos que consoliden dichos avances "hacia la ruptura del modelo capitalista-burgués".

Lo cierto es que existen muchas dudas todavía al respecto de este tema, "qué o quiénes son los obstáculos políticos, de qué forma se desmontarán, a qué sectores se referirán, de qué forma se garantizará el respeto en nuestro país a aquel venezolano que piense diferente, a dónde va Venezuela, cuál es la magnitud de estos cambios propuestos. Se habla de 33 modificaciones a la Carta Magna que representaría el 10% del contenido constitucional, sin embargo hay mucho de fondo y poco de forma, la vida de los venezolanos ya no será igual después de esta reforma constitucional", afirman los expertos en el tema.

LIBERTAD DE TRABAJO

Analizando cada artículo de la propuesta de la reforma, se consigue la posibilidad de que la Constitución avale que algún gobierno -el de turno o uno nuevo- escoja el trabajo de los venezolanos.

En la Constitución actual, artículo 87 se plantea que "la libertad de trabajo no será sometida a otras restricciones que las que la Ley establezca". Asimismo se detalla que las personas pueden dedicarse libremente a las actividades económicas de su preferencia, así como al trabajo que deseen. Sin embargo, estos puntos referentes a la libertad para trabajar fueron eliminado en el proyecto de reforma. Es así como ahora se propone que "el Estado promoverá el desarrollo de un modelo económico productivo que garantice la satisfacción de las necesidades sociales y materiales del pueblo, para la mayor suma de estabilidad política y social" (Art. 112). De aprobarse esta reforma, el Estado tendría la potestad de decidir cuál será la actividad económica, el trabajo de cada venezolano, es decir, no habrá la posibilidad de escoger "qué es lo que quiere hacer o ser. Si monta una panadería o una zapatería, si se dedica a la construcción o al campo".

SOCIALISMO HASTA LA MUERTE

Otro de los artículos contemplados en el proyecto de reforma constitucional es el número 70, el cual propone que "se establece que son medios de participación y protagonismo del pueblo el ejercicio directo de su soberanía y para la construcción del socialismo. Cualquier pensamiento distinto al socialista podría ser inconstitucional". Esta obligatoriedad de construir el socialismo, desestima valores fundamentales establecidos en la Constitución, como la libertad, igualdad, pluralismo político, que intenta o no, ideologizar a una población.

La palabra "socialismo" no existía en la Carta Magna venezolana, con esta propuesta todas las políticas económicas del país estarán concentradas en fundamentar un sistema socialista que iría "desde militares y pluralismo ideológico hasta ser obligatorio que las Fuerzas Armadas del país respondan a un proyecto político determinado".
2001
María Eugenia Brandy

Afirman que Uribe negocia con Chávez entrega del Golfo de Venezuela

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, se anotó "un triunfo" porque logró que su similar venezolano Hugo Chávez negocie la entrega del Golfo de Venezuela, aseguró hoy el politólogo Italo Luongo. "El gobierno colombiano de Uribe Vélez, y lo digo con dolor, solamente está teniendo ganancias porque ha logrado que Chávez ponga sobre la mesa de negociación la entrega del Golfo de Venezuela", declaró el abogado internacionalista.
Luongo advirtió que la entrega de parte del Golfo, que desde hace más de un siglo reclama Colombia en un diferendo sobre fronteras marinas y submarinas, "se hace inevitable, a menos que los venezolanos protestemos contra ello".

Indicó que "está muy claro que no hay negociación posible en el caso del Golfo de Venezuela, porque si se hace es solamente perdiendo Venezuela territorio, no hay posibilidad alguna de un arreglo en el cual Venezuela no pierda".

"Como profesor de la materia, no existe ninguna posibilidad de arreglo (con Colombia) en la cual Venezuela no pierda, razón por la cual durante casi 30 años habíamos tenido congeladas las conversaciones", precisó el experto.

Analistas y dirigentes políticos de oposición rechazaron hace unos días la afirmación realizada por Chávez en uno de sus programas dominicales "Aló presidente" respecto a que las negociaciones con Colombia en la materia están avanzadas.

El ex ministro de Defensa, Fernando Ochoa Antich, criticó al jefe de Estado por anunciar que las pláticas con Colombia están tan avanzadas que sería posible firmar un acuerdo para, en poco tiempo, delimitar el área marina y submarina en el Golfo de Venezuela.

Luongo criticó además la insistencia de Chávez en entrevistarse con el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, en el marco de la intermediación del gobernante para que se concrete un acuerdo humanitario en Colombia.

"Es una situación muy poco común", porque tampoco Marulanda, alias "Tirofijo" ha dicho que quiera hablar con Chávez, afirmó el catedrático respecto a la eventual cita entre el gobernante venezolano y el máximo jefe de las rebeldes FARC.

Asimismo, consideró "brillante" la maniobra de la cancillería colombiana al "no permitir bajo ningún caso que Chávez vaya a entrevistarse con Manuel Marulanda en Colombia, lo cual obliga a Chávez a traerlo a Venezuela o buscar un tercer país".

El politólogo aseveró que "el gobierno colombiano no va a permitir que el jefe de unos criminales, como es Marulanda, el jefe de las FARC, vaya a ganarse algún puntaje, ni tampoco Chávez en el territorio colombiano y con la población colombiana".

Señaló que si se concreta la entrevista de Chávez con Marulanda "tendrá que hacerse fuera de Colombia y no van a poder ganarse una cobertura de prensa y una influencia positiva" como si estuvieran en ese país sudamericano.

"Eso es lo que yo analizo como extremadamente ingenioso y hábil por parte de la cancillería colombiana y habrá que ver si a Marulanda le interesa de alguna manera tener esa entrevista, en Venezuela o fuera de ella", puntualizó Luongo.

El Financiero en Línea (México)

Socialismo del Siglo XXI , un arma de destrucción masiva


El Socialismo del Siglo XXI es un arma de destrucción masiva (...) En el siglo XX bajo los regímenes socialistas murieron al menos 60 millones de personas por motivos de represión político-ideológico. El Stockholm International Peace Research Institute publicó un informe anual (SIPRI Yearbook 2007) donde se detalla notables y preocupantes compras de armamento por parte de Hugo Chávez. El incremento de la capacidad militar de un gobierno totalitario sin límites institucionales con una democracia prostituída es una fuente de preocupación para toda la región.

Según el informe, Chávez adquirió radares a China, helicópteros a Alemania, equipamiento para aviones F 16 a Israel, sistemas anti misiles navales y aviones de entrenamiento a Italia, 33 helicópteros a Rusia (entre ellos 10 Mi 24, de combate), misiles aire-aire a Rusia, barcos a Corea del Sur a lo que hay que sumar nueve submarinos rusos y los 100.000 fusiles automáticos Kaláshnikov AK-103.

Sin embargo, los mas de 10.000 millones de dólares gastados en armamentos esconden el verdadero nombre del arma de destrucción masiva que posee el gobierno de Chávez.

El Socialismo del Siglo XXI es un arma de destrucción masiva.

La historia así lo demuestra. En el siglo XX bajo los regímenes socialistas murieron al menos 60 millones de personas por motivos de represión político-ideológico. La China de Mao (40 millones), el Régimen de Stalin (20 millones) y el Régimen de Pol Pot (1,65 millones). Cabe señalar que muchos grupos setentistas locales se inspiraban en la Unión Soviética, en el maoísmo y en el camboyismo como modelos a imponer en América Latina.

En aquel entonces, Stalin asesinó al 10% de su población, en tanto que Pol Pot liquidó el 20% de los camboyanos. Todo en nombre de la revolución socialista. La misma que promueve Hugo Chávez y con la que coquetean irresponsables grupos vernáculos.

El listado es necesariamente incompleto. Resulta inútil y doloroso repasar todas las víctimas de los dictadores socialistas. El dato mas revelador es que esta ideología de la envidia y el resentimiento en el siglo XX provocó mas víctimas que todas las catástrofes naturales juntas. Todos los terremotos, tsunamis, huracanes y ciclones fueron mas benévolos que los Stalin, Mao, Pol Pot, Castro y demás dictadores del socialismo.

Chávez consagra el socialismo del siglo XXI mediante el proyecto de reforma constitucional y los lineamientos de gobierno llamados “los cinco motores”.

Muchos políticos y autodenominados intelectuales de América Latina minimizan el riesgo que implica el gobierno de Chávez debido a los supuestos “avances en salud y educación”. Históricamente lo mismo se dijo de Mao, Stalin, Hitler, Mussolini y Castro. Los intelectuales suelen ser condescendientes con los dictadores.

En América Latina, Hugo Chávez y Fidel Castro tienen entre sus seguidores a cantantes, escritores y periodistas que a coro, pontifican la salud y la educación de Cuba y Venezuela. Paradójicamente, jamás se atenderían ni encomendarían la instrucción de sus hijos en esos países.

Chávez está poniendo en riesgo a su propia gente y a la región. La compra de armas, el clima hostil, las restricciones a la prensa y a la oposición, los fraudes electorales, y la imposición del socialismo (auténtica arma de destrucción masiva) implica un riesgo letal para las democracias de América Latina.

Venezuela puede darse el lujo de jugar al pichón de Castro o Stalin, pues el precio del petróleo (a U$S 70 el barril) permite financiar cualquier dislate. El resto de América Latina, no tiene petróleo, tiene pocos recursos y los voceros del chavismo pueden hacer un daño aún mayor.

El MERCOSUR debe solicitar formalmente explicaciones sobre los propósitos del armamentismo de Chávez. Deberá a su vez, reconsiderar si Venezuela cumple con la cláusula democrática. Si el gobierno de Chávez no respeta las formas republicanas y democráticas deberá ser expulsado del acuerdo regional.
Uruguayinforme.com
Gustavo Lazzari

sábado, 29 de septiembre de 2007

Aunque bajo la tierra mi amado cuerpo esté


Hay mujeres duras cual cristal de cuarzo. Suelen ser las menos. Vivir es terrible. Bajo la piel sensitiva de miles de ellas existe un reguero de venas sangrantes, es el alba sobre alba o el dolor perenne que no cesa. Narraríamos historias y no terminaríamos jamás. Hace unos días salió en Madrid, Roma y París un libro sobre un hecho que habíamos relatado con terror y espanto hace algunos años y parecía imposible que fuera cierto en el sentido real de su presencia, puesto que cuando el dolor nos traspasa la piel, el alma se queda seca, sola y ahogada.

Es una realidad macerada. En Argelia, durante los años de espanto y terror, en una escuela de adobes y laminas de cinc, delante de sus alumnas, fueron degolladas una docena de maestras por un grupo radical fundamentalista, acusándolas de enseñar a las niñas a sumar y restar, cuando, según aquellos fanáticos, solamente deberían aprender las suras del Sagrado Corán. "Todo lo demás - decían enfervorecidos - les envenena la mente y no serán por tanto buenas esposas ni abnegadas madres".

Los crueles agresores las degollaron una a una, dejando las aulas en un mar de sangre. Aquélla, aún caliente, subía por las paredes y se escondía miedosa en los aleros. Era sangre cuajada, un manto viscoso de dolor infernal.

Leer esas páginas es creer con certeza que la raza humana es rastrera y miserable. Carne de lobo para chacal.

Ahora, con la llegada del presidente iraní a Venezuela, un misógino varado en el siglo IV de nuestra era llamado Mahmud Ahmadineyad, que niega el Holocausto y piensa que el pueblo judío debe ser lanzado a las aguas del mar Mediterráneo para ser convertido en lodo, uno piensa en el Profeta de La Meca.

En el Libro Sagrado, El Corán, Mahoma en ninguna de sus páginas exige sacrificios humanos y desprecio por la mujer, pero estos talibanes de mente oscurantista han hecho sus propias interpretaciones.

Ya en los albores de la nueva era, cuando entre el hombre y la mujer no hay diferencia, y la existente con nuestros parientes los primates apenas llega al uno por ciento, desgraciadamente seguimos empeñados en considerar a la mujer un ser de valores restringidos, una especie de trasto viejo. A las maestras de Argelia, resucitadas hoy en ese libro desagarrado, les hubiera agradado repetir al eco de la tarde las palabras del poeta de Orihuela: "Aunque bajo la tierra mi amado cuerpo esté, escribidme a la tierra que yo os escribiré".

A lo mejor - imposible - Ahmadineyad pueda leer estas líneas.

Rafael del Naranco
El Mundo

LA RESISTENCIA ES EL CAMINO




¿CÓMO ORGANIZARNOS PARA LA RESISTENCIA?

Después del gigantesco fraude cometido por el Régimen el pasado 3 de Diciembre, ha quedado demostrado que no existe salida electoral a la crisis.

Afortunadamente, queda otra salida, democrática y constitucional, la desobediencia ciudadana, la cual está contemplada en los Artículos 333 y 350 de la Carta Magna.

Por su magnitud, el fraude perpetrado el 3 de Diciembre constituye un crimen de Estado, que se acumula a los delitos de lesa humanidad y de traición a la Patria cometidos por el Régimen anteriormente.

Además, todos los Poderes Públicos han quedado deslegitimados, porque han sido cómplices "por acción u omisión" de dicho fraude. De allí que la salida de Chávez no es suficiente para subsanar la usurpación; es necesario salir de todo el Régimen.

Ha habido intentos de desobediencia anteriormente, como el Paro Nacional y las Guarimbas del 27F, pero han fracasado porque no han llenado las condiciones para que la desobediencia sea exitosa.

Seguidamente enumeramos cuáles son esas condiciones.


Precondiciones para la desobediencia

Para que la desobediencia logre la salida del Régimen, es necesario que cumpla varias condiciones; si se carece de una sola de ellas, entonces fallará la totalidad del plan, de allí la necesidad de implementarlas con diligencia y exactitud. Las condiciones son las siguientes.

1. La desobediencia debe ser proclamada. Así como durante tres estos años se ha dicho insistentemente que la salida a la crisis debe ser "pacífica, electoral, democrática y constitucional"; ahora hay que proclamar a viva voz, a través de todos los medios posibles, que la salida electoral fracasó, y que existe otra salida "democrática y constitucional, más no electoral": la desobediencia ciudadana, la cual está contemplada en los Artículos 333 y 350 de la Carta Magna. Mientras más se pregone, mejores resultados se obtendrán. Lo que sí no debe proclamarse ni revelarse, por razones de seguridad, son los nombres de quienes conforman la estructura de desobediencia en cada zona, ni los detalles operativos.

2. La desobediencia debe ser generalizada y simultanea. La desobediencia de unos cuantos no es desobediencia, sino rebeldía, y no trae consecuencia alguna. En cambio, cuando la desobediencia es generalizada, es decir, en múltiples lugares de cada ciudad importante, entonces es efectiva y demoledora.
Existen alrededor de 7 millones de venezolanos adultos que se oponen al Régimen, pero con sólo 3 por ciento de ellos (aproximadamente 200.000 personas) bien organizadas es suficiente para lograr el efecto generalizado que se busca. Es importante que la desobediencia se active de forma simultánea, en todo el país, a fin de que el Régimen no tenga la capacidad de reprimirla.

3. La desobediencia debe ser organizada. A diferencia de la estrategia electoral, en la cual la toda gente puede cumplir las mismas funciones, la desobediencia requiere que cada persona asuma una función específica, acorde con sus afinidades y capacidades. Unos en propaganda, otros en operaciones, otros en los grupos de legítima defensa, otros en logística y así sucesivamente.

4. La desobediencia debe ser jerárquica. A diferencia de la estrategia electoral, en la cual la gente se distribuye horizontalmente, la desobediencia requiere de una estructura jerárquica y piramidal, donde exista un jefe para cada función y un jefe en cada zona, así como un único organismo a nivel nacional que planifique, convoque, y coordine la desobediencia. El jefe no se impone arbitrariamente, sino que es elegido libremente con el consentimiento de la mayoría; pero una vez escogido, debe respetársele el mando que se le ha otorgado.

5. La desobediencia debe ser pacífica, pero debe incorporar el derecho a la legítima defensa. La desobediencia debe ser llevada a cabo de forma pacífica, pero cuando la Sociedad Civil es agredida arbitraria e injustamente, tiene todo el derecho a defenderse. Recomendamos replegarse ante los ataques de los cuerpos de seguridad, sobre todo porque éstos tienen una mayor capacidad ofensiva; pero, en cambio, sugerimos defenderse ante las agresiones de los grupos irregulares del oficialismo, sobre todo cuando se tiene superioridad de condiciones.

6. La desobediencia debe ser no solamente civil, sino además ciudadana. El Artículo 333 de la Constitución establece que si la Carta Magna es violada "todo ciudadano, investido o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia". Esto significa que no solamente los civiles están obligados a restaurar el estado de Derecho, sino también todos los demás ciudadanos.

7. La desobediencia debe ser inteligente. La desobediencia es dinámica, se construye con el trabajo y el compromiso de todos, se diseña con los aportes que puede hacer cada quien. Por eso, debe manejarse con inteligencia, sin exigir que se nos diga hoy mismo qué hacer, cómo y cuándo. Para poder responder a esas exigencias, primero se deben cumplir las seis condiciones arriba señalas; luego, una vez cumplidas, es cuando se puede fijar el día, la hora y el mecanismo concreto de la desobediencia. Las condiciones objetivas externas ya están maduras, sobre todo con el fraude del 15A, y madurarán aún más, con las acciones abusivas del Régimen; lo que todavía no están maduras son las condiciones internas de la desobediencia, porque la gente no se ha organizado todavía para ejercerla (lógicamente, puesto que estaba orientada solamente hacia la ruta electoral). Así que manos a la obra, que en poco tiempo se logrará el objetivo.


El derecho universal a la legítima defensa

Existen ocasiones cuando el uso de la fuerza no solo constituye un derecho inalienable, sino también un deber ineludible; por ejemplo, cuando malhechores agreden injustamente a personas inocentes, poniéndolas en peligro de muerte (como ocurrió el 16 de agosto en la Plaza Altamira). Si se tienen medios para evitarlo, se está obligado a hacerlo.

Hasta el Catecismo de la Iglesia Católica establece que, en ciertos casos, el derecho a la legítima defensa se convierte en un deber: "La legítima defensa puede ser no solamente un derecho, sino un deber grave, para el que es responsable de la vida de otros. La defensa del bien común exige colocar al agresor en la situación de no poder causar perjuicio. Por este motivo, los que tienen autoridad legítima tienen también el derecho de rechazar incluso con el uso de las armas, a los agresores de la sociedad civil confiada a su responsabilidad" (Número 2265).

Cuando se trata de naciones, el concepto de legítima defensa se amplía, transformándose en "guerra justa", aplicable ya sea a un conflicto externo o a uno interno. En este caso, también existen ocasiones donde el uso de la fuerza no solo constituye un derecho, sino un deber.

"La paz no es la mera ausencia de la guerra, nise reduce al solo equilibrio de las fuerzas adversarias, ni surge de la hegemonía despótica", explica la constitución pastoral "Gaudium et spes" (Concilio Vaticano II), existen otras condiciones que, de no darse, ocasionan tarde o temprano la ruptura de una paz aparente.

Someterse sumisamente a un tirano puede significar la paz, pero solo temporalmente; puesto que, a la larga, la injusticia de un régimen tiránico traerá como consecuencia mayor violencia.

Estructura de un comité de desobediencia

Un comité típico para llevar a cabo la desobediencia contiene las siguientes funciones:

Jefe: Debe existir un jefe máximo en cada urbanización, barrio o pueblo. Es elegido libremente por los que desean participar en la desobediencia; pero una vez elegido, se le obedece con rigurosidad.
El jefe opera con grupo de colaboradores o Estado Mayor, compuesto por los jefes de las funciones que siguen a continuación.

Propaganda: Grupo encargado, con su respectivo jefe, de promover la desobediencia en la urbanización, barrio o pueblo; con el uso de volantes, charlas, conferencias, Asambleas de Ciudadanos, etc. El objetivo es captar voluntarios que deseen participar en la desobediencia e inmediatamente pasarlos al grupo encargado de la organización.

Organización: Grupo encargado, con su respectivo jefe, de reclutar, registrar y clasificar a los voluntarios que hayan sido captados por el grupo de propaganda. Una vez que el sector de organización entra en contacto con los voluntarios, se les da una charla organizativa, luego se identifica cuáles son sus cualidades y afinidades, para asignarlos a los diferentes grupos de trabajo.

Operaciones: Es el grupo encargado de llevar a cabo las acciones de desobediencia el día y la hora en que ésta se active.

Legítima defensa: Grupo de ciudadanos encargado de defender a los participantes de la protesta de los grupos irregulares del oficialismo.

Finanzas y logística: Es el grupo encargado de recolectar, distribuir y administrar los recursos que hacen falta para que todos los demás grupos puedan funcionar con comodidad y eficiencia.

Servicios: Depende del tamaño y la ubicación de la zona donde opera el comité, existirán más o menos funciones de servicio, entre las cuales se encuentran: primeros auxilios, legal, inteligencia, comunicaciones, etc.

Llegó la hora de vencer el miedo

El modelo castro-comunista que Chávez está imponiendo en nuestro país, tiene como principal herramienta de dominación el factor miedo.

A pesar de que la inmensa mayoría de los venezolanos se oponen al Régimen, un pequeño grupo de malhechores bien organizados y fuertemente armados mantienen el país en jaque. Frente a las inaceptables amenazas del Régimen, los dirigentes de la oposición han retrocedido una y otra vez. De esta forma, en lugar de infundir valor a la Sociedad Civil, la han hecho vacilar, truncando el arrojo y la determinación del ciudadano común. Pero si la Sociedad Civil se organiza en los términos que proponemos, y decide no retroceder más, no habrá fuerza capaz de vencerla.

El proyecto de Chávez no tiene posibilidad de triunfar, porque es contrario a nuestra identidad nacional. Nuestra Patria tiene como máximo orgullo el haber derramado la sangre de sus hijos para obtener la libertad de cinco naciones americanas; todo ello, sin pedir retribución alguna. En cambio, el régimen de Chávez pretende hacer justamente lo contrario:
exportar la esclavitud castro-comunista a toda América Latina, utilizando como punta de lanza los cuantiosos recursos provenientes de la venta del petróleo.

Evidentemente, el pueblo venezolano no es capaz de soportar semejante afrenta a nuestra dignidad y nuestra identidad histórica. Ahora solo falta organizarse y neutralizar de una vez por todas, esta terrible calamidad y así ponerle coto a un proyecto que amenaza con expandirse a toda la región. ¡Llegó la hora de liberar a Venezuela y de evitar la esclavitud de todo el continente americano!

Consideraciones importantes

*Ubique y disponga de diferentes vías de salida, nunca tenga una solo vía de escape

*Ubique y tenga siempre a mano la lista de médicos, paramédicos, abogados y periodistas de su zona, de modo que cualquier eventualidad pueda noticarse y ser atendida de inmediato.

*ubique y disponga personas que puedan colaborar con la logística de alimentación, hidratación y necesidades de quienes están en la lucha de calle.

*Mantenga constante monitoreo de la situación, cualquier irregularidad notifiquela a quien corresponda, no tome acciones aisladas.

*Mantenga siempre a mano una lista de medios de comunicacion, hospitales, etc...a quienes notificarle irregularidades o informes sobre la situacion.

http://resistenciasocialdemocrata.blogspot.com/

viernes, 28 de septiembre de 2007

Pero te vamos a sacar, !ni un paso atrás!

Gritos en el Metro.

Esto lo copié de Noticiero Digital (ND),
De un post titulado: “Gritos en el Metro”,
Pero además de eso ya una persona me lo 
Había comentado por teléfono. La cosa
Está poniéndose buena.
 
“Venía de la estación Plaza Sucre. Como
siempre la gente con prisa. Eran 
aproximadamente las 06:15am. Después
de varias estaciones venía atenta,
pues había algo extraño, muchos 
murmullos entre los usuarios.
 
¡Sorpresa! Alguien grita a viva voz:
¡Abajo la tiranía! ¡Abajo la dictadura!
 
Más vale que no. Todo el mundo, sin
Excageración, comenzó a gritas las
Mismas frases.
 
Unos gritaban: ¡Mi barrio está listo
para salir de este gobierno.
 
Otros decían: ¡Sólo esperamos la orden
para salir de este gobierno!
 
Había uno que otro chavista y salieron
despavoridos en la siguiente estación.
 
La algarabía fue impresionante. Llegué
a mi trabajo y otra sorpresa. Me contaron
que en varios vagones había sucedido 
lo mismo.
 
 
Mucha casualidad, pero mi barrio amaneció 
encendido
 
Abajo la tiranía! ¡Abajo la dictadura!
 
¡Chavistas temblad!
¡Viene la tempestad!
 
 
 

¡Comunistas temblad!


El cielo encapotado
anuncia tempestad
y el sol tras de la nubes
pierde su claridad.

!Comunistas temblad
viva la libertad!

Marchemos ciudadanos
en recia multitud
a romper las cadenas
de vil esclavitud.

!Comunistas temblad,
viva la libertad!

El pueblo de Caracas
al toque de clarín
derrota las brigadas
de Hugo el malandrín.

!Comunistas temblad
viva la libertad!

El insultante Chávez

La situación en la que Chávez ha puesto a Venezuela será insostenible a breve plazo. Los venezolanos tampoco seguirán tolerando los maltratos de esta V Republica, instaurada por la “revolución” insultante de Hugo Chávez.

Cada vez que el Presidente de Venezuela se presenta en público palmariamente es un “espectáculo”, como siempre “valiente” y soez soltando admoniciones. Unas veces contra sus propios seguidores quienes humildemente van a plantearle problemas comunitarios, por ejemplo: Presidente no hay agua en tal lugar, no nos pagaron las becas, no conseguimos leche, carne ni azúcar. Suficiente para que el participante reciba un regaño y sea puesto a la orden del tribunal disciplinario de su partido y castigado por el atrevimiento. Ya es proverbial encontrarnos en los programas de “Alo Presidente” con este tipo de “entretenimiento” inhumano.

Ni anillos de seguridad ni los filtros partidistas logran controlar a los presentes, cargados de penurias y esperando que la “autoridad suprema” se las resuelva. Y otras veces, con los diarios como El Mundo de España y los periodistas no ensayados, comúnmente suelen ser corresponsales extranjeros, quienes por preguntar sobre la realidad venezolana son ofendidos y tildados de irreverentes; el encontrón más reciente fue con el corresponsal de la BBC, cuando le inquirió a Hugo Chávez en vivo “¿Por qué gasta el dinero del petróleo venezolano en el exterior y no en Venezuela?” Espetándole éste, “no respondo a estupideces”.

Es que Chávez todavía cree estar en su cuartel con la tropa, la pedagogía del tiempo en la presidencia no le entra, sus resentimientos son incontrolables, tratando a todos como si fueran sus soldados y no ciudadanos. Es típico del “amo” de Venezuela esas salidas. Fue así como empezaron las cosas, él no acepta disconformidades, es un elemento extraño a su idiosincrasia y por ello, nos ve a los venezolanos como sus “agradecidos” súbditos, obligados a obedecerle sin críticas razonadas. No entró nunca en razón y ahora menos, cuando aspira convertirse en el presidente vitalicio de este país. Baby Doc en Haití también lo intentó, creyéndose el ungido de una dinastía dictatorial y todos conocemos cual fue su fin.

El caso de Chávez es más complejo por el “poder” de su petrochequera que, le ha permitido y permitirá por un tiempo más, entrometerse en sitios ajenos, mientras olvida y maltrata a sus compatriotas. ¿Será cuestión breve para que llegue su final?, Analizándolo políticamente de la misma manera como lo hacen los astrólogos, habría que conjugar muchas cosas que, concatenadas lograran echarlo. Sin pretensiones de meternos a taumaturgos, vemos su salida no tan lejos, causada por sus propios desaciertos. La gran pregunta seria entonces, Venezuela continuará aguantando sus arbitrariedades con su reforma inconstitucional insertada en un comunismo, y permisiva con la nomenclatura que se gesta. Siendo así, igual seria de inestable su perdurabilidad en el poder, nada es imperecedero y menos los bienes materiales que provee el petróleo.

Seguro estamos que las cosas vendrán juntas y en rauda violencia, cuando ese pueblo chavista, otrora partidario de la “democracia” a punto de reventar, a pesar de algunas canonjías otorgadas por el oficialismo, despierte. No aguantarán mucho tiempo, traicionados con las cada vez más frágiles promesas de Chávez, y agotándose sus recursos y verbosidad. Eso, no se lo dicen sus “colaboradores”, ni él lo aprecia, sintiéndose envuelto en una burbuja y alejado de la realidad, de allí parten sus inelocuentes respuestas a los periodistas, su alterada intolerancia cuando los corresponsales le hacen interpelaciones puntuales sobre la pobreza venezolana, y el dispendio en el exterior.

No deja de ser impropio que en Venezuela esté destruida su vialidad e infraestructura, sin mantenimiento; todo se está derrumbando mientras en el extranjero se cubren prioritariamente las exigencias de sus secuaces comunistas. La patria suya se deshace mientras el ornato externo se mantiene en perfecto estado, ¿habrá mayor adefesio? Subsidia a los londinenses para que paguen menos en transporte, mientras aquí hay escasez de alimentos y la inflación se traga los ingresos del venezolano.

Es el capitoste Chávez, orondo por el mundo repartiendo la cada vez más efímera renta petrolera. Siendo el único presidente en manejar las finanzas públicas a su real antojo, sin guardar ni siquiera las apariencias de probidad, sin tener ente alguno que le supervise. Repartiendo los cargos de la administración pública, como regalos a sus adeptos para que procedan de igual manera a él. Esta situación será insostenible a breve plazo, no hay petróleo ni a 100 dólares el barril que aguante para tanto y para tantos y los venezolanos tampoco seguirán tolerando los maltratos de esta V Republica, instaurada por la “revolución” insultante de Hugo Chávez.

Francisco Alarcón

Diario de América

jueves, 27 de septiembre de 2007

¿Por qué los monjes budistas si pueden y nosotros no?











Birmania vive las protestas más importantes de los últimos diez años contra el régimen militar, en el poder desde hace casi medio siglo. Lo más singular de las manifestaciones es que están lideradas por centenares de monjes budistas.

Decenas de monjas budistas se han unido a los monjes en sus protestas contra la dictadura que gobierna el país.

Las protestas tienen carácter pacífico y cada vez más multitudinarias. El domingo 23 de septiembre se reunieron 20.000 personas en Yangon, la antigua capital. El lunes 24 han sido unas 300.000.

El grito de los monjes


Las amenazas de la Junta Militar y el despliegue de soldados y policías armados no han logrado sofocar las manifestaciones que, desde el 18 de septiembre, se registran en las calles de Birmania (actual Myanmar). Todo comenzó en agosto como una pequeña protesta de trabajadores y estudiantes por la subida del precio de los carburantes, a la que se unieron cientos de monjes budistas. Ya son decenas de miles las personas que secundan al grito de "¡democracia, democracia!"

El Ejército birmano detiene a centenares de monjes en Myanmar

El ejército birmano dispara contra los manifestantes

"No permitiremos que maten a golpes a los monjes"

Reanudan las protestas en Birmania pese a las amenazas del Gobierno


La Junta Militar de Birmania ha anunciado que reprimirá a tiros las manifestaciones en favor de la democracia. Este miércoles, en los enfrentamientos murieron cinco personas, dos ellas monjes budistas. La represión aumenta sobre un pueblo mientras que ONU y UE amenazan con sanciones.

El Ejército birmano mata a varios monjes budistas al reprimir la protesta.

Arrestados 100 monjes budistas en una redada en un monasterio de Birmania

Unos cien monjes budistas han sido detenidos en la noche del miércoles al jueves por las fuerzas de seguridad birmanas, que efectuaron una redada en un monasterio en el este de Rangún, indicaron testigos.

Unos testigos señalaron que un segundo monasterio, no lejos de allí, fue escenario de otra redada, pero por el momento no se dispone de ninguna información sobre dicha operación.

El jueves por la mañana se pudieron ver vidrios rotos y casquillos de bombillas por el suelo en el monasterio de Ngwekyaryan, añadieron los testigos. Una fotografía del máximo responsable del monasterio había sido arrancada de la pared y arrojada al suelo.

Los vecinos lloraban al ver los daños provocados, y dijeron que unos cien monjes fueron llevados por las fuerzas del orden tras la redada.

Varios monjes que lograron escapar volvieron al amanecer. Algunos tenían heridas visibles, incluso en el cráneo.

Los monjes dijeron que pudieron escapar a las detenciones escondiéndose en los árboles. Además precisaron que el dinero y las joyas donados por los fieles al monasterio habían desaparecido.

En Rangún, la mayor ciudad de Birmania, donde rige un toque de queda nocturno, las calles tenían una calma anormal el jueves por la mañana.

Muchos habitantes prefirieron quedarse en sus casas, y las avenidas situadas en torno a la célebre pagoda de Shwedagon, de donde partieron las marchas de los monjes budistas en los últimos días, estaban obstruidas por alambres de espino.

La junta militar al poder en Birmania comenzó el miércoles a reprimir el movimiento de protesta liderado por los monjes budistas, cargando contra los manifestantes en Rangún, donde al menos cuatro personas --un civil y tres bonzos-- murieron y cien resultaron heridas.

Asimismo, unas 200 personas han sido detenidas.
Pegados a sus transistores de radio, los habitantes intentaban obtener información independiente sobre lo ocurrido el miércoles.

Algunos no escondían su cólera tras la represión de las fuerzas de seguridad, que mataron a tres monjes budistas, muy respetados en Birmania.

www.globovision.com
www.megaresistencia.com





Raul Castro Ordeno La Salida Del Personal Militar Y Civil Cubano

¿Será cierto? De acuerdo a información recibida de una fuente militar, de un momento a otro se espera la inminente salida del personal militar del ejército de ocupación cubano, constituido por un componente de treinta mil (30.000) milicianos de los famosos comando de la revolución cubana, los cuales fueron traídos el país con la única finalidad de proteger a Hugo Chavez de cualquier intento de derrocamiento por parte de la sociedad civil venezolana y la Fuerza Armada Nacional, hecho este que restulta cada vez más inminente, y pese a los esfuerzos y presiones que desde el alto gobierno se vienen realizando para que el actual mandatario encargado de la presidencia de Cuba, Raúl Castro, no anuncie el deceso de su hermano y verdadero líder y opresor del ya en transición sistema político cubano. La situación resulta ya insostenible en ese país insular donde el propio ejército cubano realiza ya sus presiones y desarrolla junto al nuevo gobernante la transición hacia la democracia y restauración de relaciones con el gigante del norte.

De acuerdo a la fuente, Hugo Chávez ha tratado de todas las formas de retardar lo que es cada vez más inminente para lo cual se ha valido de los recursos del pueblo venezolano para tratar de llegar hasta diciembre y consumar como en la mayoría de los comicios anteriores su fraude y tratar de terminar de constituir su gobierno de facto mediante el fraude constitucional e institucional.

De acuerdo a la fuente lo cierto del caso es que en la Sala Situacional de Miraflores la preocupación va en incremento ya que como ocurre en cualquier sociedad los efectos del anuncio del retiro del personal cubano producirá un efecto domino en las marañas putrefactas que estos criminales tenían montadas para la opresión del pueblo Venezolano.

Una de las mayores preocupaciones de Hugo Chávez resulta de la inminente salida del ejercito cubano de ocupación, al oficializarse la muerte de Fidel Castro, ya que como es sabido Chávez no confía en nada en las FAN, porque pese a todos los esfuerzos por corromperla, destruirla y desmoralizarse su formación institucional hecha a través del tiempo es todavía muy fuerte y salvo algunas excepciones como el General Eructo y otros (los emblemáticos) el ambiente desde hace nueve meses dentro de las FAN es tenso. Por este motivo Hugo Chávez contaba con los 30 mil infiltrados Cubanos que si estarían dispuestos a reprimir y matar hombres, mujeres y niños para preservarlo en el poder.

De ahí su actitud desafiante y provocativa de estas últimos semanas, ya que el sabe que los tiempos se le acortan, su desesperación y preocupación es tal que temas controversiales como la reforma de la educación y los laudos fronterizos son puestos a la palestra pública. Quizás con el único fin de acelerar la gran crisis que el bien sabe esta por venir y de esta manera poder utilizar al personal cubano y mediante el terror preservarse en el poder. De acuerdo a la fuente, el destino de Chávez esta en manos de Raúl Castro y eso también los sabe el Departamento de Estado Americano, el que sostiene conversaciones permanentes con la Habana y logra de una sola pedrada dos objetivos fundamentales para el imperio. La vuelta a la democracia como sistema político en Cuba y el término del régimen castro-comunista de Hugo Chávez Frías. De acuerdo a la fuente, así que oído al tambor, esto va a implosionar de alguna manera y lo que ocurra en el país en esos momentos nos afectara a todos por lo cual tendremos que estar preparados.

Miriam Ferrer

www.venezolanosenlinea.com

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Chávez es minoría




Al regresar de su gira por Brasil, Hugo Chávez realizó un escuálido evento desde la Isla de Margarita que trasmitió en cadena nacional. El objetivo de la cadena era machacar mediáticamente la mentira de que la mayoría de los venezolanos respalda su nueva Constitución. Afirmó que según una encuestadora, “que no contrato yo”, 70% apoya la reforma.

La manipulación de la opinión pública por parte del régimen chavista lleva varios años.
Arrancó el 04 de febrero de 2004 con la encuestadora fantasma North American Opinion Research (NAOR).[1] Con ella hicieron y deshicieron durante dos años y medio. La última vez que la utilizaron, el 11 de junio de 2006, lo hizo el propio Chávez en el Aló Presidente No. 258 [2] :

“Vamos a ver qué dice Marciano… A mí no me gusta mucho hablar de las encuestas porque a veces empiezan a manipularlas. Para las elecciones en diciembre ¿por cuál candidato votaría usted? Chávez: 74%... eso es lo que dice una encuestadora llamada North American Opinion Research…Viene otra encuesta, IVAD, Instituto Venezolano de Análisis de Datos, Seijas. A ver ¿qué dice aquí?: Hugo Chávez: 78%”.
Las evidencias contra NAOR llevaron a la Sala Situacional de Miraflores a engavetar ese fantasma en la campaña presidencial pasada. La manipulación, entonces, se desplazó exitosamente en el 2006 hacia otras encuestadoras gringas: ZOGBY INTERNATIONAL y EVANS McDONOUGH. Pero, al haberse develado la falsedad de los sondeos y exit polls atribuidos a EVANS en los años 2004 y 2006, se les ha hecho cuesta arriba utilizarla en esta ocasión para apuntalar la Reforma Constitucional. En el caso de la afamada ZOGBY, a la cual se le adjudicó un sondeo favorable a Chávez en octubre de 2006, en este momento es mejor no nombrarla pues se acaba de descubrir que es una empresa contratista del régimen de Irán (su encuesta sobre el 11-S la financió Press TV, canal del cual el gobierno iraní es propietario).[3]


IVAD - Instituto Venezolano de Adulteración de Datos

Los referidos tropiezos con las encuestadoras “norteamericanas” le han impedido al gobierno continuar utilizándolas para engañar a la gente en Venezuela y en el exterior.

No ha quedado más camino que encargar a la venezolana IVAD la producción de falsas encuestas que sirvan a los voceros del régimen para crear la matriz de opinión de que más del 70% apoya la reforma. Pero IVAD no merece ningún crédito. Desde el 2005 ha debido cerrar sus puertas y no publicar nunca más sondeos, pues el 02 de octubre de ese año pronosticó que 88,2% de los venezolanos rechazaba el llamado abstencionista.[4] Por supuesto, no fue que cometió un error de pronóstico de 100%. Simplemente cumplía su parte del guión manipulador, el cual, un mes después, continuó NAOR con la predicción de que 78% votaría en las parlamentarias.[5] Por fortuna una abstención real mayor al 82% evitó la materialización del fraude electrónico, pero poco faltó para que los electores quedáramos electrocutados por las máquinas de SMARTMATIC.

Los voceros chavistas solamente cuentan con la descalificada IVAD para promocionar el supuesto apoyo mayoritario a la reforma. Un día es el diputado Carlos Escarrá quien declara que, según IVAD, 61,5% apoya la reforma, que la cifra llegará a 90% [6] y que ya va por 77%.[7] El domingo antepasado fue el ex-vicepresidente José Vicente Rangel quien citó esta encuestadora en su programa televisivo: “73% apoya a Chávez”. [8] Y, aunque en la ciudad de Porlamar Chávez no nombró la encuestadora del 70% que se autoadjudica [9] , ésta sólo podría ser IVAD. Pero, por increíble que parezca, hace poco, apenas en junio de este año, esta empresa había dicho que 64,3% de los venezolanos rechazaba la reforma.[10] ¿Cómo pudo dar un giro de 180 grados? A quienes hemos seguido su trayectoria bolivariana nos parece normal la inversión de cifras que hace el “Instituto Venezolano de Adulteración de Datos” (IVAD).


La estafa de VENEOPSA y Carolina Bescansa

Ante la poca credibilidad que tiene IVAD entre la gente, el gobierno decidió resucitar otro fantasma: VENEOPSA. Así, el diario Ultimas Noticias informó el pasado 19 de septiembre que según un sondeo de esta supuesta encuestadora: “La mayoría (58.1%) sigue creyendo que el referendo lo ganará el SÍ…y que… 19,3% se abstendría".[11] Agregando la nota que, comparada con la cifra de IVAD, la intención de no participar en el proceso disminuye, pues Seijas ubica la abstención en 24%.

VENEOPSA fue dada a conocer el pasado año, dentro de un patrón de manipulación inaugurado con la Evans McDonough en conjunto con Varianzas Opinión y Consultores 30.11, ambas representadas por Germán Campos. Para las elecciones presidenciales de 2006 se publicó una pretendida encuesta favorable a Chávez que se publicitó como “la encuesta de la Universidad Complutense de Madrid”.[12] La portavoz de ese falso sondeo fue la profesora de esa institución Carolina Bescansa y la empresa venezolana asociada fue ¡VENEOPSA!, de cuya representación fungió el Licenciado Javier Cazalis.

La nota de Ultimas Noticias adjudica el sondeo a la propia empresa, pero al no mencionar a Cazalis quedan un conjunto de hechos oscuros que es necesario traer a colación:

1) En enero de 2006, Cazalis y Bescansa participaron con la empresa española World Development Consultants en un proyecto sobre consumo de drogas para la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.[13] Esto asocia al representante de la fantasma empresa venezolana VENEOPSA a la Señora Bescansa de quien, desde aquella famosa entrevista con la Lic. Vanessa Davies, no hemos sabido más. (Tal parece que cobró y se fue).

2) La encuesta de la profesora Bescansa (o de la Universidad Complutense) fue contratada y pagada por el CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales de la Universidad de Valencia-España). Centro que dirige el Prof. Roberto Viciano Pastor, militante del partido comunista español al igual que la profesora Bescansa, simpatizante de ETA y empleado del régimen chavista como asesor de la Asamblea Nacional desde 1998. Su libro “Cambio Político y Proceso Constituyente en Venezuela (1998-2000)”, fue promocionado por Chávez en el Aló Presidente No. 93 del 20 de enero de 2002: “Una conclusión: más luces que sombras. Muchas gracias a Roberto Viciano Pastor y a Rubén Martínez Dalmau, y les invitamos a que sigan estudiando este proceso, por lo menos hasta el 2021”. [14]

Estos hechos descalifican a la encuestadora VENEOPSA y envían sus pronósticos al pote de la basura, junto a los de IVAD.


Chávez sigue en minoría

Cual es la explicación de que el régimen actúe con tanto desprecio hacia la voluntad popular. Creemos que la respuesta está en la alocución de Chávez del 12 de noviembre de 2004 en el Teatro de la Academia Militar, donde, ante el Alto Gobierno, el Alto Mando Militar y los dirigentes de los partidos que lo apoyan, confesó estar en minoría:

“Hay una encuestadora internacional recomendada por un amigo que vino a mitad del 2003, pasó como 2 meses aquí y fueron a Palacio y me dieron la noticia bomba: `Presidente, si el Referéndum fuera ahorita usted lo perdería. Yo recuerdo que aquella noche para mí fue una bomba aquello”.

Como Chávez continua en minoría, acude, sin freno moral alguno, a la manipulación de la opinión pública. Ello como paso previo indispensable para realizar el fraude electrónico el día del referendo, pues ese día se dirá que los resultados electorales coinciden con las tendencias que "predecían las encuestas". Así, los pronósticos fabricados de IVAD y VENEOPSA sirven de base a los resultados que la Cossa Nostra Electoral (CNE) anunciará el 09 de diciembre en la noche: apoyo al SI mayor al 70% y abstención inferior al 20%. De las cifras exactas se encargará SMARTMATIC.

Notas:

[1] www.soberania.org/Articulos/articulo_3488.htm
[2] http://archivos.minci.gob.ve/doc/alo258turin.doc
[3] http://sweetness-light.com/archive/latest-zogby-poll-was-commissioned-by-iran
[4] El Nacional 02 de octubre de 2005, p. A/2 (Javier Pereira):


Baldomero Vásquez Soto

Ver más sobre las notas en:

http://www.soberania.org/Articulos/articulo_3588.htm




Chavez: ¿gay y pedófilo?












Los escuálidos

El contrabando ideológico más grande que ha pisado el suelo de la patria, lo representa el calificativo que Hugo Chávez les ha dado a sus adversarios políticos, puesto que "los escuálidos" no representan una clase social o un proyecto anti-revolucionario. Como Teniente Coronel está entrenado para manejar a sus seguidores, sembrándoles el odio en contra de sus enemigos, a la vez que dicha maniobra o engaño político le ha permitido ocultar la verdadera esencia de su gobierno, que no es otro que el neoliberalismo en lo económico y fascismo o militarismo en lo político.

Si eres revolucionario, un humilde trabajador o un empresario nacional que manifiestas alguna inconformidad con las políticas del gobierno, pasas a ser tildado de "enemigo" (un escuálido); pero si eres un corrupto, asesino o politiquero y manifiestas simpatía y mucho más si realizas alabanzas al caudillo, tienes el honor de ser llamado compatriota o bolivariano".

Perversamente utilizan el descontento que existe en la población contra las cúpulas del pasado, para asociarlas con todos sus oponentes; siendo que la asquerosa corrupción, la utilización de las necesidades de los más pobres (a través del clientelismo político) y la exclusión, fueron prácticas de las cúpulas podridas de ayer y de ahora en esta
falsa revolución.

Mientras divide y enfrenta a la población entre oficialistas y escuálidos, ha desarrollado parte de las desastrosas políticas plasmadas en el paquete económico de Carlos Andrés Pérez y la Agenda Venezuela de Rafael Caldera. El 53% del presupuesto se sustenta en impuestos de todo tipo; ha reforzado la
dependencia de nuestra economía a la extracción de petróleo (no en la industrialización); facilitó el libre desplazamiento de capitales internacionales en el sector bancario y otras ramas de la economía (mientras aceleró la quiebra del empresariado nacional); aumentó la deuda externa en 47 millardos de dólares; disminuyó la producción agropecuaria aumentando la importación y le niega las reivindicaciones sociales y económicas a los trabajadores al no firmarles sus contrataciones colectivas. Pero todas estas cosas las tapa generando conflictos permanentes entre sus seguidores y los mal llamados escuálidos.

Este contrabando ideológico se ve reforzado gracias a un minoritario sector de la oposición (pero con mucha presencia mediática) que esgrimen posiciones reaccionarias, ultraderechistas y desligadas del sentir de los sectores populares. Minimizar las ventajas del rival político y potenciar sus debilidades, es algo que maneja muy bien el gobierno para evitar que una importante porción de venezolanos desilusionados de su administración (los mal llamados NI-NI), no se trasladen hacia una posición capaz de disputarse el poder; ya que la mayoría de los ciudadanos que han dejado de simpatizar con Chávez y los que no lo han querido desde el inicio, no desean el regreso de las cúpulas del pasado.

Construir un referente político de carácter popular, democrático, progresista y verdaderamente revolucionario, es un deseo compartido por la mayoría de los venezolanos. Por esta razón, la dirección en Anzoátegui de la organización revolucionaria Vanguardia Popular, está trabajando por la conformación de un Frente de Luchadores Sociales impulsado desde Puerto La Cruz, para organizar y orientar las luchas concretas, a la vez de generar el debate sobre la necesidad de un cambio, ya que romper la perversa división entre oficialistas y escuálidos debe ser una tarea de todos los días y en todos los espacios posibles, en términos inmediatos, en torno al debate sobre la reforma constitucional y la pretensión del presidente de controlar todo, en aras de buscar eternizarse en el poder.


Robin José Rodríguez González
www.soberanía.org

El hombre nuevo


El mítico perfil revolucionario surge glorioso desde lo más profundo del proceso

No hace falta reformar el sistema educativo venezolano para crear las bases genéticas del hombre nuevo. En casi nueve años de revolución hemos tenido tiempo suficiente para verlo nacer, crecer, multiplicarse y, con el favor del Olimpo, no morirá jamás. Será eterno y continuo.

El hombre nuevo, digno revolucionario, solidario, humanitario, integral, colectivista, antiimperialista, comunista, antiglobalizador, antimaterialista y científicamente puro, fluye por decenas después de cada maratón televisivo dominical. No hay alma que pueda resistir un bombardeo ideológico de tamañas proporciones. No hay espíritu que aguante tal desborde de pedagogía revolucionaria. No existe el mortal que siga siendo el mismo después de las siete horas de tratamiento intensivo. Y si el jarabe de lengua incluye citas y palabrejas del mejor dictador del mundo, el prócer Fidel Castro, menos. Entréguese. No se resista.

Pero tenemos un problema. La clase magistral de los domingos ha colmado al país de hombres nuevos. Es difícil reconocerlos, es muy complicado identificarlos. Es que son tantos.

Vale la pena, entonces, reforzar algunas características fundamentales para precisarlos y, si es posible, imitarlos, seguir sus rumbos.

El hombre nuevo anda por ahí en grupo. Nunca solos. Se visten de rojo, hablan de mi comandante, aplauden la más mínima bolsería del líder, celebran todas las payasadas y groserías del jefe indiscutible, convierten en verdades todas las mentiras del señor. Cuando no están en el circo televisivo se visten con lo mejor y más caro. Beben desde whisky 18 años en los sitios más costosos hasta caña blanca en plena avenida Urdaneta, todo según el nivel que ocupe el combatiente en las escalinatas del proceso. Crean cooperativas para hacer negocios con el gobierno. Le ganan plata a todo proyecto revolucionario. Desde un gallinero vertical hasta un viaje para un mitin en Caracas es bueno para meterle mano al sucio billete capitalista. Compran camionetotas y apartamentos de contado. Se compran aviones y acciones de clubes de contado. Compran de todo y de contado. Hacen real hasta con los ranchos que van a demoler. Dejan maletas repletas de dólares por ahí, así nomás. Estafan hasta con los verdes racionados de Cadivi. Compran barato y le venden carísimo al gobierno. Firman contratos, cobran completo y no cumplen. No pelan un paseo a Orlando, Miami o Nueva York. Tienen a los chamos en los colegios privados que tanto cuestionan. Cuando su humanidad reclama latonería y pintura van a las clínicas privadas que tanto odian. Tarifan comisiones y favores. Son jalamecates de categoría 5, tipo huracán. Le restriegan a todo mortal el poder recibido por arrodillamiento y arrastre ante el líder indiscutible, "mi amigo".

El hombre nuevo es peor que el hombre viejo. Favor no confundir.

Elides J. Rojas L.
www.eluniversal.com

¿Otra vez?

¿Qué más discusión hay que dar? ¿Qué más hay que explicar?

Resulta insólito que la falta de memoria de los venezolanos llegue a estos extremos. A propósito de la nueva Constitución que se nos quiere imponer, la discusión es si se participa o no en la consulta de diciembre, si es confiable o no el CNE, si se abrirán todas las cajas o sólo un porcentaje de ellas.

Pero esa discusión reiterativa no se da solamente en el seno de quienes se encuentran en la acera de la oposición. También desde el seno del Gobierno se juega a la desmemoria y se nos vuelve a ofrecer a los venezolanos los mismos argumentos, que si bien eran válidos hace 7 u 8 años , ahora resultan repetitivos, cansones, huecos, y muy poco atractivos. Habla de independencia frente al imperio cuando lo que se le ofrece al ciudadano común es la más absoluta dependencia del Presidente; ofrece librar una lucha contra una invasión extranjera cuando en cada litro de leche o en cada pollo se negocia con gobiernos que hacen convenios estupendos con la potencia norteamericana& y hay que importar porque aquí no se produce suficiente; habla de humanismo y crecimiento personal cuando una importante cantidad de dinero se destina a la compra de fusiles y otro material bélico para enfrentar a "enemigos externos e internos"; se llena la boca con frases solidarias para los más pobres, y en los hospitales hasta los médicos protestan por la falta de insumos mientras se ataca a la medicina privada y en las puertas de los organismos encargados de las viviendas no se le da respuesta a la necesidad primaria de tener un techo donde guarecerse, o cuando las escuelas públicas son las que no cumplen con su objetivo.

Luego de casi 9 años de mal gobierno hay evidencias más que claras de que quienes están en la dirección del país son además de demostradamente incompetentes para el cargo que desempeñan, absolutamente mentirosos cada vez que hacen promesas que beneficien a las mayorías. Entonces, ¿que más discusión hay que dar? ¿Qué más hay que explicar? ¿Para cuándo se va a dejar la toma de posición? ¿Hasta cuándo se va a esperar que sea el otro el que haga algo? La respuesta es clara: NO

Unai Amenabar
www.eluniversal.com

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

De ser ciertas las mediciones que de su gestión ha venido analizando meticulosamente el presidente de la República, hecho que lo ha llevado hasta al maltrato verbal a sus seguidores frente a las pantallas de televisión, lo último que podría ocurrírsele sería el proponernos una reforma constitucional.

De más está decir que esos mismos números le han advertido respecto al rechazo mayoritario, incluyendo de su propia gente, respecto a conceptos tan importantes como la reelección indefinida o el cambio al sistema de gobierno socialista. ¿Pero qué misterio existirá para que Hugo Chávez se atreva a correr tamaño riesgo, a despecho de que su propuesta fuere contundentemente rechazada? Uno muy sencillo: el perverso mecanismo electoral.

En efecto; tal y como quedó establecido por nuestro máximo Tribunal del país con ocasión de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 realizada por el mismo Hugo Chávez, las condiciones a aplicar para las Asambleas Constituyentes y los referenda, son las mismas que para los procesos eleccionarios. Esto es, un Consejo Nacional Electoral rojo-rojito; un Registro Electoral Permanente cuyo contenido nadie conoce, engrosado con dudosos ciudadanos cuyos documentos de identidad han sido obtenidos en procedimientos nada ortodoxos; un sistema de votación tan sofisticado que ni en los países más desarrollados ha sido adoptado oficialmente; ausencia de auditorias antes, durante y después del proceso; y todo esto con la participación de una empresa de computación escogida sin mayor procedimiento que el estiramiento del dedo que propició su contratación. Esto sin contar con que dada la avanzada tecnología aplicada, hasta el presente no existe Observador Electoral en el planeta capaz de supervisar medianamente dicho proceso; entre otras cosas porque su formación se basa en la verificación de los mecanismos tradicionales de las votaciones manuales. Esto último es lo que nos ha hecho ver por la OEA como unos locos de carretera cada vez que hemos denunciado a voz en cuello la existencia de un fraude, idea que evidentemente no comparten quienes se limitan a verificar que los Centros de Votación abrieron a las seis de la mañana y cerraron a las cuatro de la tarde; o que había mujeres embarazadas en las colas.

Por si esto fuera poco, hoy en día el proceso electoral posee un elemento contundente que garantiza “la eficiencia del sistema”: el manejo absoluto por parte del gobierno venezolano de la CANTV, empresa de telecomunicaciones del Estado encargada de la transmisión de los datos de las votaciones.

Bajo estos parámetros, y con los antecedentes por todos conocidos, todavía hay personas en Venezuela que estimulan a nuestros compatriotas a votar…

No somos psiquiatras para entender las razones del interés suicida de unos cuantos. Pero así como señala el adagio respecto a que “el camino del infierno está lleno de buenas intenciones”, las consecuencias de participar en dicho proceso son tan graves para todos los venezolanos, que a despecho de ser maldecidos por algunos detractores, preferimos el convertirnos en víctimas de tales sentimientos de una sola vez, que pasar toda la vida maldiciendo individualmente a quienes intentaron convencernos de lo inconvencible.

Es obvio que el no acudir a las urnas electorales sin chistar, podría ocasionar un efecto similar al de aceptar dicha reforma. Esto en virtud de que muy seguramente el gobierno se encargará de buscar bajo las piedras a cuanto eventual votante esté disponible, a cambio probablemente de alguna prebenda. De allí que, en ejercicio de esa “soberanía”, la cual reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce mediante el sufragio (Artículo 5.- Constitución Bolivariana) estemos obligados indefectiblemente a exigir a todos los poderes públicos, actualmente en manos del presidente de la República, el mínimo respeto a aquella. Este respeto se traduce en el restablecimiento de las condiciones indispensables que garanticen la voluntad popular, cualquiera que esta fuera. Si bien es cierto que dicha labor es algo más que Titánica; no es menos cierto que resulta vital, si consideramos que somos los ciudadanos los poseedores del poder originario. Somos nosotros quienes estamos en capacidad de regular y dirigir nuestro destino político como Nación y crear o vetar Constituciones; y en ningún caso nuestros gobernantes como lo pretende hacer ver el presidente de la República y su genuflexa Asamblea Nacional. Recuperadas esas condiciones, no habría excusa alguna para no participar en cualesquiera procesos electorales, por muy absurdos que éstos parecieran. Ese es el juego de la democracia; y ese es el riesgo de la libertad.

Toda acción o inacción produce consecuencias. Lo que hagamos o dejemos de hacer hoy será trascendental para nuestro futuro como Estado democrático y Nación soberana. Si las condiciones electorales son las actuales, violando con ello la Constitución y leyes electorales, podrán tener claro los venezolanos, que de insistir el gobierno nacional en imponernos su voluntad, nunca será igual dicha Constitución, adoptada bajo los gravísimos vicios señalados y en contra de un pueblo que se negó a convalidarlos, que una en donde todos confluyéramos en un único objetivo, como lo es el afianzar los valores democráticos hoy en extinción en Venezuela.


No es un problema de dedicarle largas horas de audiencia a discutir si nos gusta o no la propiedad comunitaria; o si nos encantaría salir del trabajo dos horas antes, o dormir una hora más. Ni siquiera el fondo del asunto es la reelección indefinida, abominable elemento que solo de pensar en la presencia de una misma persona en el poder hasta su muerte es suficientemente aterrador. Resulta incomprensible que gente de bien; importantes juristas y organizaciones políticas presenten a la consideración del público larguísimos análisis del contenido de una reforma, sin tomar en consideración como único punto el requisito fundamental de toda acción de gobierno, como lo es la necesidad ineludible de un organismo electoral competente para ello, sin vicios de ninguna naturaleza, y en base a un procedimiento estrictamente legal. Y se pregunta uno; ¿Será que la constitución del organismo electoral y todo el proceso antes señalado son poca cosa? ¿O es que los grandes analistas del país no son capaces de apreciar lo que el común de la gente si puede?
Desde el referéndum revocatorio para acá la oposición venezolana ha estado dando tumbos; entre otras cosas porque frente a la diversidad de opiniones, siempre triunfó la tesis de participar a toda costa en todos los procesos electorales, aún sin chance de ninguna especie. Todo esto basado en el principio de que “aún cuando el gobierno no es demócrata, nosotros si!”. Hubo quien creyó ingenuamente que frente a toda una política dirigida al fraude por el gobierno nacional, bastaba ir a votar en masa, para eliminar lo que ya estaba anunciado por decreto, como lo era el triunfo del presidente Chávez. Esto lo pudimos palpar fielmente en las pasadas elecciones de diciembre. Hoy en día vuelven a la carga las mismas personas, con los mismos argumentos, pretendiendo con esto confundir a la sociedad en su conjunto respecto a cuál es el punto más álgido de toda esta reforma, cuando ellos saben perfectamente que el aspecto vital, que le daría vida o mataría antes de nacer al proyecto presentado por el presidente de la República, no es el qué, sino el ¡QUIÉN Y EL CÓMO!

Por si esto fuera poco, algunos venezolanos de bien, dirigen el debate hacia todos los sectores de la población, incluyendo hacia hasta ahora nuestros impolutos estudiantes, al estudio de cada una de las propuestas, dejando a un traste a la única opción disponible que permitiría, o evitar la reforma, o negarle todo viso de juridicidad; como lo es el demostrar que bajo el proceso actual es imposible el respeto a la soberanía popular.
El dilema no puede plantearse sino en los términos en los cuales los venezolanos entiendan que hay un solo objetivo, y no muchas y diversas metas, como lo sería el estar analizando una a una cada una de las propuestas, de la misma manera como si nos diéramos a la tarea de discutir si preferiríamos morir en la ahorca o en la cámara de gas, o si la inyección de Cianuro es menos dolorosa.

La única arma que tenemos es pararnos en seco frente a quienes propugnan la reforma, no para discutirla, sino para vetarla hasta que las condiciones electorales cumplan con el mandato constitucional. ¿Que si esto es muy difícil de lograr a estas alturas? Puede ser; pero de darse esta batalla, y puede darse porque los venezolanos no somos peores que los Ecuatorianos; los Bolivianos; los Argentinos; o incluso los Centro Americanos, producto de cruentas guerras civiles, a pesar de que esa Constitución fuese aprobada por un puñado de incondicionales, pueden tener la seguridad que si es desenmascarada a tiempo, el mañana estará cerca. No dudemos de un pueblo que lucha, dudemos de un pueblo que se entrega.

Virginia Contreras

www.soberanía.org